Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 13 Vote_lcapPico la sojita - Página 13 Voting_barPico la sojita - Página 13 Vote_rcap 
negroPereda
Pico la sojita - Página 13 Vote_lcapPico la sojita - Página 13 Voting_barPico la sojita - Página 13 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 13 Vote_lcapPico la sojita - Página 13 Voting_barPico la sojita - Página 13 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 13 Vote_lcapPico la sojita - Página 13 Voting_barPico la sojita - Página 13 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 20 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 28.]

301Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 30 2014, 11:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si estaban en 4 puntos, pero con lo de hemorragia no me quise referir a la magnitud, sino al hecho que todos los valores estaban en terreno negativo (números color rojo).


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

302Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 30 2014, 13:55

LG



http://wxmaps.org/pix/prec1.html

Esto es lo que está alentando las ventas

303Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 30 2014, 20:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si con la falta de lluvias sigue bajando el precio en chicago y si la semana proxima llueve bien como esta pronosticado, ¿llegará la soja Nov14 a los 1000 ctvos de usd/bushel = 367 usd/ton ó el USDA con sus reportes bajando estado ó recortando producción ayudara a sostener los actuales precios?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

304Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 30 2014, 20:36

LG



No puedo dar nombres. Un analista muy conocido local me comentó que se comunicó con una prestigiosa colega yanki. Le dijo que los numeros le daban 950, pero no se animaba darlo a conocer publicamente por las implicancias que eso tenía.
Si con los pronosticos baja, llueven 30 y arman una chanchada

El USDA está más para subir producción que para recortarlarla. Vamos aver mañana las exportaciones

305Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Miér Jul 30 2014, 22:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eso de los 950 puede ser, me acuerdo de la nota con el pronóstico de Goldman que hablaba de 1050 en Abril y yo habia leido un comentario de Allendale también en Abril que daba 925 a Noviembre.

http://www.bloomberg.com/news/2014-04-14/goldman-predicts-commodity-declines-amid-rally-in-bullion-crops.html#

http://www.allendale-inc.com/radio/usda-estimates/page/7/


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

306Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 09:56

zorba

zorba

Disculpen esos 950, son aproximadamente U$A 225 dolares acá si no hice mal las cuentas, Hermoso.

Saludos

Por favor si me equivoque corrijan me, y si no también, por favor.

307Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 10:09

aldomiqueo



VADE RETRO SATANAS.

308Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 11:02

LG




http://datacenter2.matba.com.ar/futuros.aspx

Son precios de 4 años atrás. No se acuerdan que hubo dos sequias bravas en el interín???
Produciendo commodities se está expuesto a estos vaivenes
No quiere decir que tengamos esos precios, pero el fantasma del descenso anda rondando

309Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 13:10

Agustin2

Agustin2

La semana pasada vino a dar una charla Diego de La Puente de Nóvitas a mi pueblo cercano, Dolores, Estuvo mostrando unas gráficas de producción mundial y consumo, y como por estos tres últimos años la oferta estuvo por encima del consumo, aumentando así el stock mundial yeso explica la brusca baja del precio. Lo que dijo tb, es que 7 de cada 10 años el USDA le erraba en su cálculo de stock porque es muy dificil cuantificar la DEMANDA ya que la misma es todo el año y siempre se la subestima sobretodo cuando baja el precio y reacciona consumiendo más. A diferencia de la OFERTA que se concentra en solo dos épocas del año y es más fácil estimarla. También habló de que los fondos (viejos timberos) se asustaron y salieron todos juntos y ahora el mercado está sobre vendido.

Otra que mandó, es que en Brasil tienen un costo de 475U$S por tonelada! Algo así como 1500U$S por ha!!. Dado el gran flete que tienen desde los estados productores de soja. Y en Agosto es cuando se decide la siembra de soja en esos estados y a diferencia nosotros que plantamos igual por inercia del sistema productivo, ellos eran bastante más elásticos en su siembra. Si esta última corrección se hubiera echo en octubre sería otro cantar pero se produjo antes de la siembra en Brasil.


CONCLUSION mia: Hay que dejar que se terminen de asustar todos, igual que baje más el precio y esperar a la cosecha nuestra, que le dé tiempo a la demanda a que reaccione fuerte por el bajo precio y mes a mes que se encargue de ir comprando toda la sobreprodución norteamericana. Cuando llegue Mayo 2015 apuesto a que vuelve a estar 70U$S arriba del precio actual.

310Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 13:42

LG



Agustin, no se cuanto va a valer la cosecha sudamericana en Mayo 2015, lo que si se es que si queres comprar hoy te venden a 60 dolares menos que el precio actual

311Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 14:02

LG



En cuanto a la demanda, con oferta abultada reacciona bajando precios, no comprando más.
Por ejemplo, con la baja fuerte de la soja los chinos hicieron una gran compra la semana pasada, esta semana compraron exactamente la mitad.
La unica manera de cortar la inercia es que se imponga la visión de que no va a haber tanta abundancia.
Por de pronto se está negociando sin los porotos en la mano y con escasez actual de mercadería. En 30 días cambia totalmente

312Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 18:26

Agustin2

Agustin2

LG, la demanda SI es elástica. O sea si baja el precio compra más si sube menos. Es la ley básica de todo mercado libre.

313Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 18:51

LG



Agustín quizas me expresé mal.
La demanda (como tonelaje consumido) teoricamente se incrementa con la baja de precios, pero es un proceso que lleva su tiempo. Es más, en otro mensaje de este mismo post expresé lo mismo.

Cuando me refería a demanda en el mensaje anterior, lo hacia en referencia a los compradores como tales. Cuando compran un volumen que los satisface y perciben mucha oferta potencial, se retraen para comenzar a comprar a un rango inferior de precios.

Y como veras, estoy con el chip bajista. Pero no te preocupes, en determinado momento, lo suelo cambiar por el otro!!!

314Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 22:10

Agustin2

Agustin2

jajaja! El negocio siempre es ser contracíclico.
Lo que decís es cierto, hay muchas de estas chicanas, de un lado y del otro. Pero por suerte los grandes números son los que terminan ganando.

315Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Jue Jul 31 2014, 23:13

LG



Agu, saliendo un momento del tema del post, como anda el triguito por UY y qué están pagando en Nueva Palmira?

316Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Vie Ago 01 2014, 11:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Por lo que hoy se ve en chicago los 1000 ó menos no son una utopía.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

317Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Vie Ago 01 2014, 11:43

Agustin2

Agustin2

LG, el trigo acá está en general de feo a regular. Solo un 15% estará bueno a muy bueno, los que se sembraron en fecha. Los que se sembraron tarde están chiquitos amarillos por la falta de O2 en el suelo. También de lo que se pensaba sembrar 600.000has se sembró la mitad nomás el resto va a soja de 1ra.

Así que hay poco y en estado regular.
Veremos si ayuda el precio a cosecha, hoy están pasando por el disponible 240U$S y a diciembre 220U$S.

318Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Vie Ago 01 2014, 12:44

aldomiqueo



Hoy parece que termina en 1050, veremos como les llueve la proxima semana, puede ser catastrofico.
Nov 14.
En parte es fortaleza del dolar, petroleo bajo 5 % ayer.
O sera nuestro selective default?

319Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Vie Ago 01 2014, 14:13

LG



Y acá los especuladores están aguantando la Noviembre.
Ayer habia vendedores genuinos a 296 entrega Agosto y se operaba Noviembre a 301.50
O sea que valia Noviembre U$S 5.50 más contra un inverse de U$S 45 afuera. Absurdo

Recien tiraban nueva a 265 a mansalva
El potencial de baja es terrible, pero yo no me animo a decirle a un productor que venda. El tren ya pasó. Queda esperar que vuelva

320Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Vie Ago 01 2014, 22:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

corrio sangre en chicago y abundante, habrá que ver como arranca el domingo el nocturno y que dan el lunes en el crop progress los del usda.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

321Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Vie Ago 01 2014, 23:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sin ver , solo por correlacion de la cosecha que hay en zonas marginales , me animo a decir que estamos ante una cosecha Historica , salvo que venga alguna sequia al final , Habra maiz y soja para tirar para arriba ...

llego el momento de ELIMINAR LAS RETENCIONES ...

322Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Dom Ago 03 2014, 22:46

zorba

zorba

Eliminar agricultores querrás decir, como anda acá la cosa, es lo único que van ha eliminar.
Saludos.

323Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Lun Ago 04 2014, 00:35

ezenova



tal cual zorba!...desde que esta este foro Arnold dice que hay que eliminar retenciones...es imposible eso..yo lo entiendo, pero no se puede.

324Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Lun Ago 04 2014, 08:13

nahuel

nahuel

como que no se puede????????????????
hay que dejar de robar y mal gastar!!!!!!!

325Pico la sojita - Página 13 Empty Re: Pico la sojita Lun Ago 04 2014, 09:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La linea roja es lo que debe bajar, pero la semana pasada le metieron 200 mil millones más al gasto público nacional.
 
Pico la sojita - Página 13 2uetn4h


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 20 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.