Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 17 Vote_lcapPico la sojita - Página 17 Voting_barPico la sojita - Página 17 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 17 Vote_lcapPico la sojita - Página 17 Voting_barPico la sojita - Página 17 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 17 Vote_lcapPico la sojita - Página 17 Voting_barPico la sojita - Página 17 Vote_rcap 
tito90
Pico la sojita - Página 17 Vote_lcapPico la sojita - Página 17 Voting_barPico la sojita - Página 17 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 17 de 28.]

401Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 13:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Aperecio el informe, aumentaron producciones y stock final para soja y maíz, estimo que van a seguir bajando los precios en Chicago.

Este es el resumén.

Pico la sojita - Página 17 20ii3qt


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

402Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 13:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

son rapidos los traders, mientras hacia el cuadro y lo subia fijense como ya bajo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

403Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 13:26

kongking



La sangre no llegará al río.

404Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 13:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no vender , producir menos ... la solucion a los precios bajos

vamos a eliminar todo el fertilizante en soja y reducir en maiz del que reducimos 50 % la superficie .

vamos a analizar si plantar soja de 2da o moha para rollos o dejar el lote vacio en su momento ...

405Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 14:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si hay que producir menos, hasta que la demanda empiece a tirar, ¿bajaran el precio de los pollos y de los chanchos?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

406Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 17:20

kongking



Que no los lea Cristina, va a decir que están encanutando las ganas de trabajar.

407Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 21:09

aldomiqueo



Que margen de variaciones de precios en el mercado de futuros ven para la cosecha 2016? El tema pasa por invertir ahorros que ya tengo en un complejito en la ciudad o esperar en verdes 19 o 20 meses a que los campos vuelvan a estar baratos, luego de dos años de soja abajo de 250 U$S.

Un local y tres Dptos rentaran mas, menos o parecido que 100 has. Por estos pagos en 8 a 10 QQ. son de 80 a 100 Tt digamos $ 200.000 al año y el complejito $ 160.000.
Pero con un dolar alto, 22000 dolares que deje el campo, seran imposibles con alquileres a empleados y pequeño comerciante que volveran a sueldos de 400 dolares.
Lo unico que tengo en claro es que los proximos dos años no se podra ahorrar nada con el campo, pero con los alquileres algo de retorno hay.

408Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 21:19

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Así es, los alquileres, son como la hacienda en el campo. No dejan mucho pero a veces son seguros, y digo a veces, porque si te toca algún bribón, también tiene sus bemoles.

Pero el campo, dé no dé, siempre se lleva el ahorro que uno tiene con otras entradas, sea por A o sea por B, siempre arrastra con los ahorros!!!!! por lo menos los míos!!!

Pero bueno, no deja de ser una entrada alternativa, y hasta el momento, el gobierno, (cosa extraña), no se inmiscuyo con las locaciones..........porque será????.........simple, la arquitecta egipcia es propietaria y arrienda........

409Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 22:17

mrGPS

mrGPS

aldo hay muy buenos campos en esta zona, clase uno a 170/200mil pesos por ha, en dolares esta mas barato que nunca la tierra, todos quieren salir del negocio.

410Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 22:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

dicen que cuando todos salen es el tiempo de entrar y viceversa, la situación actual no va a ser eterna.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

411Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 23:01

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Cuando la última larva kirchnerista, abandone la gusanera, sea juzgada y vaya presa, previa sanción ley lesa humanidad imprescriptible con devolución de lo robado, inevitablemente el efecto rebote, enviará a nuestro querida Argentina, al lugar del que la sacó el peronismo corrupto desde su creación por el fascista  Perón (auto titulado el primer trabajador).............que cuando se dio cuenta que los montoneros asesinos eran unos imberbes, ya era tarde......CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS...

NO NOS OLVIDEMOS: SIN PODER NO SON NADA..SOLO UNA SECTA DE LADRONES!!

412Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 23:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si lo que tenes son pesos y estan en blanco, una alternativa no apta para cardíacos es hacer unos tiritos rapidos en la bolsa entrar y salir a las 2/3 semanas maximo con algo que te de 10/15%, pero hay que estudiarlo bien el tema.

Como tenes verdes podes abrir una cuenta en el exterior (averigua con los bancos internacionales que hay en el país) y jugar en el NYSE con algo que te de 10/15% anual y tenes la moneda a buen resguardo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

413Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 23:23

aldomiqueo



Gracias a todos, pero la pregunta es concretamente, piensan que la soja 2016 va a estar a nivel mundial de nuevo abajo de los 390 dolares?. o sea dos campañas sin aumentar.
GPS, sos el optimista del gol. Pero no discuto, en Fyo lo tenes a MR;Vasco para este tema.

414Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 11 2014, 23:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

quien te va a poder asegurar si en Mayo 2016 la soja chicago va a estar por encima de los 1060 (390) puntos, hoy esta 1006, puede subir 6%, y si, como poder,puede, personalmente creo que el mercado se va a acomodar y va a subir a ese valor, localmente se traduciria en 270 dólares, valor nada extraño.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

415Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 12 2014, 13:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Avisame Wyros si conseguis algo que te del el 15 % en el NYSE y te doy el 20 % de comision ...

416Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 12 2014, 13:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

FAS, YTD 17.57%, 1Y 52.25%.

CPE, YTD 44.26%, 1Y 94.23%


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

417Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 12 2014, 14:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

aldo, actualizo la tabla que habia puesto en el tema "TOCAMOS PISO" del foro agropecuario respuesta 9 del 14/8/2014, Actualice solo maíz y soja

https://agricultoreshoy.foroargentina.net/t862-tocamos-piso#11195

Pico la sojita - Página 17 2qjioi0

Fijate que para que en chicago vuelvan los precios altos, los stock finales deberían bajar a los valores de 2012/13 o 2013/14, que fueron el 33% de los que va a haber este año.

Asi que salvo que haya un problema climatico grave (como tuvieron la campaña pasada) ó aumente la demanda considerablemente ó bajen mucho la superficie de la proxima campaña, como para que a los americanos les baje la existencia al final de la campaña 2016 en adelante a valores similares del 2012/13 ó 2013/14, no creo que en soja volvamos a ver precios altos, para mi se van a mantener en el rango de 270/300 en el MATBA (1050/1150 en Chicago) por unos cuantos años si no ocurre alguna de las cosas que comenté y si estos valores son el piso definitivo del mercado.



Última edición por wyroslaw el Vie Sep 12 2014, 16:11, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

418Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 12 2014, 16:04

aldomiqueo



En eso y un poco abajo estaba pensando. Gracias Wiro

419Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 13 2014, 16:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Llegaron algunas heladitas a varios estados, en la reapertura de chicago puede haber algunas sorpresitas pese al informe del usda.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

420Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 13 2014, 19:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Primera nevada en Calgary , no hay soja , esta lejos del \midwest pero aca pasamos de 28 C a 15 C en 3 dias , en zonas mas continentales es posible que hele y algo va a afectar ...con un 3 % menos habra recupero de 5/10 % del precio .

421Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 13 2014, 20:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es cierto, fijate que la estimacion de produccion que hicieron fue de 106.5 millones de toneladas (=3913 millones de bushel que puse en la tablita) con eso les queda un stock final de 12.93 millones de toneladas, una merma del 1% representa 1,065 millones de toneladas menos, si se afecta (pobres los farmers que les pasa eso) un 5%, el stock final bajaria de 12,93 a 7,61, y ahi la cosa se pondría caliente de nuevo, los precios volverían a volar en chicago, estar atentos a como vengan las heladas para comprar algún futuro antes que suba demasiado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

422Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Dom Sep 14 2014, 10:46

zorba

zorba

La verdad creo que hay un par de cosas a tener en cuenta:
una es la retención de los farmer yankis por malos precios, dicen que allá los números no le cierran, yo de eso no tengo ni idea habría que preguntarle a Arnold y si eso activa que vuelvan a dejar tierra en descanso (cosa que allá es pago)
la segunda es que los chinos vienen medio encaprichados de comprar soja los yankis, (eso se vio el año pasado con compras yankis a los brasucas y las pasaban a los chinos, ni idea como es este pasamanos) y estos exportan según ellos como 46 millones y los chinos compran mas de 70 millones.
La tercera es que los chinos; que quieren ser una potencia mundial; por una cuestión de petroleo vamos a ver su influencia aumentar en medio oriente; y por proximidad en lejano oriente. Como estos lee libros de historia, están produciendo proteína animal (carne de ave y cerdo) y vendiéndosela a estos lugares.
Por esto, creo que hay una probabilidad (tengo demasiados supuestos en mis ideas) que chicago nos sorprenda con precios sostenidos mas cerca de los 400 dolares que lejos.

423Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Dom Sep 14 2014, 22:12

aldomiqueo



debe haber sido poco importante la helada, el nocturno ya recorto lo que habia ganado el viernes, esta en los precios de la semana que paso.

424Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 15 2014, 10:56

LG



Buenas, estuve unos dias ausentes, no me fui a la Toscana como Arnold, pero me fui a la nieve a cuenta de los puts de Noviembre....

Están infravalorando el poder del mercado.
Pongamos que la volatilidad histórica de la soja es 20%, por lo cual al precio de hoy es probable que se mueva dentro de ese rango: puedo ser un 10 abajo y despues un 10 arriba, un 20 arriba o un 20 abajo....

Pero es necesario que se produzca menos, los precios dicen eso, la demanda va a reaccionar, pero los chanchos no comen el doble porque esté barato. Yo a lógica de Sudamerica (2015: Arg 55 Mot/Bras 95 Mot) no la entiendo, responden a menores precios fabricando más....Y si los farmers son igual de cabezones, en donde ponen el precio, en 700 puntos??? Fijense lo que pasó con el aceite de palma....La ventaja es que los granos son cultivos anuales

Tengo una duda... los fondos saldrán cuando aparezcan los porotos o se rolearán a nuestra cosecha???? Yo me inclino a creer que van a tomar la segunda opción y van a dejar las posiciones Mayo/Julio por debajo de Noviembre 15. Y después a monitorear el weather

425Pico la sojita - Página 17 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 15 2014, 15:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si bien lo que produce el mundo también pesa, lo que más pesa en Chicago es lo que se produce en USA.

Esta campaña USA incremento el area sojera un 10.8% impulsada por la alta relacion del precio relativo soja/maíz, eso sumado al clima benigno hizo que el pronostico de cosecha se fuese arriba y sé les incrementara un 264% el stock final.

pero en el mundo no pasó eso, el stock final aumenta solo 35%, aumentando un sobrante que cubria 3 meses de consumo mundial a los 4 meses que vemos hoy.

Entonces más que lo que produce Brasil y Argentina, la cosa pasa, para mí, por lo que van a hacer los farmers, aunque no les veo mucha salida ya que les sobra tanto maíz como soja, y los farmers necesitan que se les acomode el precio relativo soja/maíz para dejar de hacer soja y hoy sigue alto para esta y la siguiente cosecha.

Pico la sojita - Página 17 29au1yq


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 17 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.