Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Pico la sojita - Página 18 Vote_lcapPico la sojita - Página 18 Voting_barPico la sojita - Página 18 Vote_rcap 
negroPereda
Pico la sojita - Página 18 Vote_lcapPico la sojita - Página 18 Voting_barPico la sojita - Página 18 Vote_rcap 
LG
Pico la sojita - Página 18 Vote_lcapPico la sojita - Página 18 Voting_barPico la sojita - Página 18 Vote_rcap 
zorba
Pico la sojita - Página 18 Vote_lcapPico la sojita - Página 18 Voting_barPico la sojita - Página 18 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Pico la sojita

+23
leoantico
LG
yulay
marcelo 2
mrGPS
nahuel
ezenova
finiten
FOXTERRIER
aldomiqueo
Agustin2
Chillarense
gringacho
el cosechero
yayirobe
wyroslaw
pejota
ARNOLD 2
beluga
GORILLAZ
el quintal
elmono
kongking
27 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 28  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 18 de 28.]

426Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 15 2014, 16:05

LG



el ratio sigue alto: 2.87

427Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 15 2014, 17:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Como dije antes, tiene que aumentar la demanda (no sé como), bajar un poco la superficie (hacer cultivos alternativos como maíz pisingallo, girasol confitero, poroto negro, poroto mung, quinoa y amaranto ó verdeos de verano como mijo y moha) y el clima se acomoda solo (no todas las campañas rema a favor).


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

428Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 15 2014, 18:38

kongking



Habría que sembrar bolitas de rulemanes, a ver si podemos cosechar máquinas o transistores para cosechar computadoras o teléfonos celulares y dejarnos de joder con tanta soja, maíz trigo, etc.

429Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 15 2014, 22:44

LG



Kongking, es muy fácil cambiar de rubro.
Vendes el campo y todos los fierros y pones un kioskito o un galponcito en Tierra del Fuego para ensamblar telefonos chinos.

430Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 15 2014, 22:46

ARNOLD 2

ARNOLD 2

o compras terrenos en el Calafate ..alli revaluan mucho ....

431Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Lun Sep 15 2014, 23:16

LG



y exentos de impuestos a las ganancias....

432Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 16 2014, 06:32

yulay

yulay

Don Wyroslaw al menos a lo que se refiere a Poroto Negro ni se les ocurra sembrar.
Aqui en el NOA hay tanta cantidad y calidad que los brasucas pescan en el balde y sin carnada imaginese.

433Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 16 2014, 07:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias, solo los mencioné como ejemplos, cada uno vera que puede hacer, si tiene mercado para su comercialización y si le resulta rentable.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

434Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 16 2014, 18:59

zorba

zorba

Hay un pequeño error en nuestro racionamiento, porque si me pagan 340 a mayo, (chicago creo que esta hoy a 368), yo siembro soja y hago maíz a perdida, por rotación nada mas, y es negocio. El error son las retenciones, no es que seamos cabeza dura o poco competitivos, estamos en un punto que el campo no banca mas las retenciones. De acá en mas todo es política, quieren campo o desierto.
Saludos.

435Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Mar Sep 16 2014, 19:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tierra arrasada es lo que viene ... espera la devaluacion a $12 ...

436Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Jue Sep 18 2014, 16:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Esta más cerca de 950 que de 1000, y la tendencia muestra que todavía no llegó al piso.

Pico la sojita - Página 18 2nr2g6t


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

437Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 13:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si bien reboto tocó minimo de 956, cuando se largue la cosecha y confirmen rindes/producción estimo que podremos verlo alrededor de los 900-.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

438Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 13:57

LG



Andreani se jugó y habló de posible soja de U$S 200 para la nueva.

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=160027&se=1000

439Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 14:15

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no lo había leído, es solo mi intuición que puede ir tranquilamente a 900- .


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

440Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 14:49

LG



Mirás los fundamentos y decís "tienen razón".
Se convierte en un espiral descendente.
Yo me uní a los retenedores de poroto. Compré Noviembre y Enero y vendí Mayo, a ver si las fábricas se desesperan y mejoran precio (a valor relativo, no absoluto)

441Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 15:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No nos olvidemos que hace 10 años era común ver la soja CBOT en  zona de 600/700 ctvos/bushel, pero los costos de cultivarla eran otros.

Acá la pregunta es si los costos se acomodarán al nuevo escenario para que el cultivo pueda seguir haciendose, y no solo soja, maíz y trigo también.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

442Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 16:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si no se acomodan los costos por lo menos lo tenemos a Pereda para que nos consiga un plan Trabajar ....

será duro porque los prestadores de servicios compraron muy caro ...el efecto pobreza será enorme ..y las quiebras ...

PERO TENEMOS UN COLCHON ....ELIMINAR LAS RETENCIONES ...si quieren que el negocio siga no quedara otra ...habrá que lucharla ...cuando arrancan los piquetes ?? febrero /marzo ??

443Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 16:38

zorba

zorba

Con la cris, olvídalo. Y el resto de la clase política es como los alemanes con hitler, hasta que no caiga el bunker, no van a decir que esta loca.

Don wyro, no debería cambiar el nombre del post a se zambullo la sojita.

Una pregunta Don Lg por hay leí (después no lo volví a encontrar) que los chinos están comprando soja y haciendo carne para exportar, no solo para el mercado interno, es así.

Saludos

444Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 17:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Don zorba, picó es unisex, picó para arriba, picó para abajo, jeje


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

445Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 17:50

LG



Zorba, los costos chinos de alimentación de los animales son altísimos, no creo que con eficiencias en la industrialización logren revertir ese pecado original.
Algo escuché que venden por su zona (Vietnam, Corea) pero supongo que son exportaciones fronterizas, no les da para ser "exportadores" de proteínas animales

446Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 17:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hacen política de satelizacion ...están formando la gran China ...comida subsidiada por apoyo político como hacia Rusia con Cuba y hacen los yanquees con muchos a los que les venden granos a largo plazo ... armar el Imperio tiene sus costos ...

447Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Vie Sep 19 2014, 23:33

Agustin2

Agustin2

Ahora, mi pregunta es la siguiente: el año pasado también hubo cosecha récord en Estados Unidos y cosecha record en Sur América. Y si mal no recuerdo, corrijanmé si me equivoco, Estados Unidos se quedó SIN SOJA más o menos por abril - mayo. Y llegó a cotizar a 510U$S en la cosecha nuestra. ¿Tanto cambió en 3 o 4 meses? ¿o hay exageración en el asunto?  ¿Cuanto aumentará la demanda con una soja a 355U$S, y teniendo en cuenta que ya se quedaron sin soja hace nada, muy poquito, no estaremos ante una burbuja inversa de precios y dentro de 6 meses, otra vez la soja a 500U$S?

448Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 20 2014, 00:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No creo 500 usd pero si se complica algo 450 casi seguro ...hay una cosecha fenomenal pero hay una especulación mayor todavía .... los cerrados en Brasil se quedan afuera con estos precios y el norte argentino y san Luis y la pampa asi que veremos que pasa mas adelante . A estos precios no vendo nada .

449Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 20 2014, 00:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Agustín, te paso los datos historicos que da el USDA, esta en millones de bushels, las producciones anteriores no fueron record, lo que fue record fue la exportación que tuvieron en la última campaña.

Pico la sojita - Página 18 2dm9wl3


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

450Pico la sojita - Página 18 Empty Re: Pico la sojita Sáb Sep 20 2014, 13:26

LG



Agustín, la clave de la baja son los stocks finales que son consecuencia de la gran producción.

Como ves en la tablita que publicó Wyros, el stock 2015 empieza en 130 y termina en 475 millones bushels (3.53/12.92 millones de toneladas)

La producción crece mucho más que la demanda.

En la anterior ocasión que hubo buena cosecha en USA y Sudamerica (campaña 2010) acá en Rosario llegó a negociarse a U$S 208

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 18 de 28.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23 ... 28  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.