mrGPS escribió:el sistema que estamos usando hoy no va mas, se esta terminando, malezas resistentes, 15 a 18qq de soja de costo para sembrar, trigo inviable, algo tiene que pasar, no se si no encaro un planteo mixto como el que plantea el tipo en algun lote propio. La agricultura moderna me canso, veo una millonada de pesos dando vuelta alrededor mio y a mi me quedan migajas, NO VA MAS.
Como en el 99,9% de lo q decis,,coincido plenamente en lo q expones. Si eso pensas vos en la zona mas productiva del pais, con suelos infinitamente mas fertiles y con un clima mas benigno,, q pasa por la cabeza de la gente de zonas con poco potencial agricola??????? Q los detiene para cambiar?????
Muy cerca de donde vivo hay una zona, una franja,,q la lluvia es muy erratica,,,llueve muy poco y los años q lo hace los liquida el granizo. Es de no creer q solo hay 1 productor ganadero en esa zona,,,,,paso por ahi y simplemente no entiendo nada.
Yo estoy tratando de iniciarme en el rubro ganadero por q la agricultura extensiva no va mas, tengo 26 qq de promedio (es un buen promedio donde estoy desp de 5 años con pocos mm) en estos ultimos años y un costo de 24 qq....no resiste el mas minimo analisis y eso q he tenido suerte con las lluvias+ suerte con las FS+ rotacion q me ha atenuado las malas campañas....