Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ganó Monsanto Vote_lcapGanó Monsanto Voting_barGanó Monsanto Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ganó Monsanto

+2
aldomiqueo
belisario
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ganó Monsanto Empty Ganó Monsanto Jue Jun 23 2016, 09:45

belisario

Aunque lo quieran mostrar como un acuerdo no lo es.
Monsanto se sale con la suya de controlar la producción de granos e interferir en la comercialización.
Nos habían dicho que los controles iban a estar en la venta de la semilla.
Evidentemente hay mucho poder de fuego ($$$)
Negri fue el que aflojó?

2Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Jue Jun 23 2016, 10:25

aldomiqueo

Monsanto esta vez hizo bien las cosas .
El ontrato entre las partes es ley para los ontratantes.
Ganaron todos los que no usaron Intata, pierden los que la usan sin pagar regalias, empatan los firmantes.

3Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Jue Jun 23 2016, 11:05

elmono

Para q la compran y para q firman boludeces??????
Q sea justicia,,,el q firmo y compro q pague.
El q no como yo q no le rompan las bolas.

http://Agroladillas.com

4Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Jue Jun 23 2016, 18:56

belisario

El problema está justamente en que Monsanto iniciará una persecuta contra los que no firmaron.
Ya hay muchos casos de gente que no sembró intacta y le llega la factura.
Yo no puedo ir con cada camión a puerto para verificar que la muestra corresponda a mi despacho.

5Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Jue Jun 23 2016, 19:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero todavía es un misterio porque exactamente que se arreglo no se dio a conocer.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Jue Jun 23 2016, 19:08

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si, nada se sabe, pero algo bueno debe ser..........................para Monsanto!!!

7Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Jue Jun 23 2016, 19:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el contador no tuvo cara para explicitarlo durante la presentación.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Vie Jun 24 2016, 01:04

aldomiqueo

Por Jacob Bunge y Ryan Dube
jueves, 23 de junio de 2016 18:04 EDT
El gobierno de Argentina resolvió una disputa sobre semillas genéticamente modificadas, permitiendo a las empresas de biotecnología como Monsanto cobrar regalías sobre genes de cultivo, dijo la compañía.

Según un acuerdo anunciado el jueves en Buenos Aires, el Instituto Nacional de Semillas, o INASE, una agencia del gobierno argentino, supervisará la prueba de los granos que los agricultores entregan a las terminales de abastecimiento, contribuyendo así a garantizar que aquellos paguen por el desarrollo genético que ayuda a las plantas a resistir plagas y herbicidas.

“Esto significa otro importante paso para transparentar el mercado, generar condiciones claras y seguras para que los productores puedan acceder y beneficiarse de los resultados de la tecnología”, dijo el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, en una conferencia de prensa. Buryaile añadió que las empresas que producen las semillas modificadas genéticamente serán “reconocidas por su inversión”.

El acuerdo, sin embargo, sólo se aplica a la cosecha actual, por lo que es una solución temporal. El gobierno argentino está elaborando un proyecto de ley para crear un sistema que garantice el “reconocimiento por la inversión”, dijo Buryaile.

Monsanto, el principal proveedor de soya biotecnológica en Argentina, amenazó en mayo con dejar de vender esas semillas en el país después de que el gobierno del presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre, cuestionara el modelo que había sido previamente establecido por Monsanto para cobrar los derechos de sus semillas genéticamente modificadas.

Mientras que los agricultores de otros países como Estados Unidos pagan tales derechos cuando compran una bolsa de semillas, los agricultores argentinos lo hacen por adelantado o cuando entregan sus cosechas a los elevadores y exportadores de granos, momento en que se verifica que aquellas contengan los genes patentados. Monsanto y los exportadores de granos venían supervisado conjuntamente dichas pruebas, y la empresa sostiene que el sistema era legal y necesario para asegurar la recuperación de su inversión en investigación de semillas, en particular las de soya, que pueden guardarse y replantarse de un año para otro.

Monsanto dijo que el acuerdo del jueves fue un paso en la dirección correcta. Sin embargo, la empresa mantendrá la decisión que tomó en mayo de cancelar el lanzamiento de una nueva soya transgénica en Argentina, de acuerdo con Melissa Duncan, una portavoz de la firma.

“Tendremos que ver que haya un ambiente de negocios predecible antes de tomar la decisión de poner en marcha la nueva tecnología de la soya” en Argentina, dijo.

9Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Vie Jun 24 2016, 14:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

salio la resolucion

https://www.boletinoficial.gob.ar/web2/utils/pdfView?file=%2Fpdf%2Fnorma%2F147153%2F20160624%2FPrimera%2FLeNOMuNZd93eP5Qyh3gHaS1bLS1JVi1bLbB924QKJtWG19vPRy36eks%3D%2F0

10Ganó Monsanto Empty Re: Ganó Monsanto Sáb Jun 25 2016, 17:39

zorba

zorba

No Don Belisario, el año pasado sembré intacta y RR1, me llego la factura solo sobre los camiones que tenían intacta.
Este año no sembré intacta, que es una poronga de punta no mejoras en nada la productividad solo le pagas a nonsanto, y no me llego ninguna factura, los controles están bien, por lo menos hasta ahora.

Saluidos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]