Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ya puse fecha - Página 3 Vote_lcapYa puse fecha - Página 3 Voting_barYa puse fecha - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
Ya puse fecha - Página 3 Vote_lcapYa puse fecha - Página 3 Voting_barYa puse fecha - Página 3 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ya puse fecha

+8
entrerriano
zorba
ezenova
elmono
negroPereda
LG
ARNOLD 2
wyroslaw
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Mar Dic 08 2015, 21:30

nahuel

nahuel

monsanto tuvo que abandonar los campos en norte de san luis donde multiplicaban maíz justamente porque se mandaron cagadon con lepidopteros y no los podían controlar

52Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Mar Dic 08 2015, 22:00

aldomiqueo

Normalmente si se cosecha, hay muchas formas de hacer el refugio, me gusta la de las grandes máquinas que siembran una linea del no transgénico en todas las vueltas o la bolsa que tiene el refugio incorporado y que se siembra aleatoriamente. Asi seguro que se cosecha.

En el otro tipo, el estructurado, tambien se cosecha algo siempre llega y los rastrojos deben quedar iguales.

53Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Miér Dic 09 2015, 00:47

ezenova

este año me la jugué en el de primera e hice 100% refugio, jeje
tenia bastante diferencia de precio con los MG asi que sembre todo sin evento, ahora para el de segunda creo que voy por MG y algun lote de powercore.
aca soy el unico que hace refugio, cuando pido las bolsas me siguen preguntando...¿para que??

54Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Sáb Ene 23 2016, 18:00

entrerriano

Como van sus maices tardios don wiro?? Tengo maicitos en V10 y estan sufriendo a lo perro . Pero todavia no entraron en etapas criticas para definir el rinde.sds

55Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 10:08

elmono

Cuanto es la diferencia entre bt y no bt?????????

http://Agroladillas.com

56Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 11:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

30-50 qq/ha ...

57Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 12:28

elmono

aca el cogollero come odo menos los viptera

58Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 15:15

entrerriano

Bt en maices tardios no sirve.
Viptera - power core- triple pro.
En ese orden , funcionan de mayor a menos.

59Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 16:41

zorba

zorba

Medio exagerado Don Arnold.

60Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 16:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

de segunda ?? me quede corto , si no es viptera no cosechas nada ...

61Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 19:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

hola don entrerriano, esta medio embromado el tema agua, hoy pensabamos que ibamos a ligar y fueron 4 mm, ojala liguemos lo que estan pronosticando para el proximo finde, no estan mal se la aguantan todavía, la ultima lluvia importante fue hace 20 días y en el medio ligamos algunos chaparrones de 4/5 mm como para ir tirando, pero no mucho tiempo más.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

62Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 19:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

elmono escribió:Cuanto es la diferencia entre bt y no bt?????????

la diferencia en que, precio de la bolsa, rinde???

precio, era no se ahora 40/50 dólares

rinde, depende de lo que te coman los bichos, del nivel de infestacion, de si el vecino te tiro una bolsa de resistentes en el lote.

respecto a que tipo de lepidoptero hay depende de la zona y por lo que puede ver en su momento el  Viptera te protege contra cortadora pero no es bt, mientras que el 3Pro es bt pero no te protege contra cortadora.

les dejo informacion de dekalb al respecto.

Ya puse fecha - Página 3 Vcopx

Ya puse fecha - Página 3 2gv2bvd

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

63Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 21:00

marcelo 2

Por aqui hasta ahora a los de segunda los atacaron a todos los eventos, ya van 2 fumigadas. Saludos

64Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Lun Ene 25 2016, 21:15

ezenova

de primera sembré un no bt...ni un cogollero aparecio, apunta para 100qq, ya falta poco, de segunda sembre BT y powercore.

65Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Mar Ene 26 2016, 09:46

elmono

Los de segunda se llevan bastante palo con el cogollero,,lastima que en el ensayo q tengo no tengo ninguno q no es BT...

50 U$$ pagan muchas cosas wiros,,,muchas,,,,,,,,dos aplicaciones de insecticida quedan re contra pagas,,ojota....

66Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Mar Ene 26 2016, 11:27

Heatseekerr

Admin

Eso va a depender, si te querés ir dos semanas al caribe y no tenés asesor usa un evento bueno, POWERCORE o VIPTERA, como tercer opción VT3PRO , pero si podés estarle un poco más encima es un lindo ahorro.

Ví muchos Powercore y VT3PRO dañados por cogollera este año. Si bien al lado de un testigo no BT sin aplicar habría diferencia...

67Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Mar Ene 26 2016, 11:33

elmono

Heatseekerr escribió:Eso va a depender, si te querés ir dos semanas al caribe y no tenés asesor usa un evento bueno, POWERCORE o VIPTERA, como tercer opción VT3PRO , pero si podés estarle un poco más encima es un lindo ahorro.

Ví muchos Powercore y VT3PRO dañados por cogollera este año. Si bien al lado de un testigo no BT sin aplicar habría diferencia...

dos semanas al caribe?????????? jajajajajaja estoy todo el año clavado,,asi q no me va a joder para nada estar mas encima,,jajaja

68Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Mar Ene 26 2016, 22:50

ezenova

En caso de tener ataque de cogollero, que me recomiendan aplicar, hoy vi algunos, por igual en el bt que en el powercore

69Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Mar Ene 26 2016, 22:52

elmono

ezenova escribió:En caso de tener ataque de cogollero, que me recomiendan aplicar, hoy vi algunos, por igual en el bt que en el powercore

Ami me gusta Voliam Targo 100 cm en maiz grande,,,60 en maiz chico.

70Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Mar Ene 26 2016, 23:14

aldomiqueo

wyroslaw escribió:hola don entrerriano, esta medio embromado el tema agua, hoy pensabamos que ibamos a ligar y fueron 4 mm, ojala liguemos lo que estan pronosticando para el proximo finde, no estan mal se la aguantan todavía, la ultima lluvia importante fue hace 20 días y en el medio ligamos algunos chaparrones de 4/5 mm como para ir tirando, pero no mucho tiempo más.

Y eso porque te desee SURTE con mayúscula.

71Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Miér Ene 27 2016, 06:42

entrerriano

Mono y por que no directamente Coragen , o hasta un Ampligo. ( te pregunto por la abamectina que tiene el voliam).
Te comento 2 productos que los posicionan como superiores para cogollero:
- Exalt( dow)
-Curyom fit ( syngenta)
No los use todavia.sds
PD: Dan 7 dias mas sin lluvia para ER.

Última edición por entrerriano el Miér Ene 27 2016, 06:46, editado 1 vez (Razón : correccion)

72Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Miér Ene 27 2016, 07:12

elmono

entrerriano escribió:Mono y por que no directamente Coragen , o hasta un Ampligo. ( te pregunto por la abamectina que tiene el voliam).
Te comento 2 productos que los posicionan como superiores para cogollero:
- Exalt( dow)
-Curyom fit ( syngenta)
No los use todavia.sds
PD: Dan 7 dias mas sin lluvia para ER.

Y por q no,,,pasa q el ampligo me sabe qdar mas caro......y el coragen tb. Me gustan este tipo de productos por que son superior a todos los demas.
Tb use otras cosas,,,intrepid y use curyom tb.

73Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Miér Ene 27 2016, 08:27

entrerriano

Si sacas la cuenta por cantidad de PA que pones por hectarea , siempre te va a salir mas caro el voliam.Por lo menos en mis proveedores siempre fue asi.
coragen 20% cloran....
ampligo 9,24 % cloran...
voliam 4,5 % cloran...
(La abamectina y la lambda ni las cuento)
sds

74Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Miér Ene 27 2016, 10:09

zorba

zorba

Que ganas de gastar plata, contra el cogollero y demás yerbas, aplica clorpirifos y creolina, (600 cc y 500 cc y algún tensoactivo), a la mañana temprano un día de sol, te va salir mas cara la aplicación.

Don Wyro, donde saco la información, quisiera uno para el norte acá lo único que no comen los bichos son los poste del alambrado, por ahora.

Saludos.

75Ya puse fecha - Página 3 Empty Re: Ya puse fecha Miér Ene 27 2016, 12:44

elmono

entrerriano escribió:Si sacas la cuenta por cantidad de PA que pones por hectarea , siempre te va a salir mas caro el voliam.Por lo menos en mis proveedores siempre fue asi.
coragen 20% cloran....
ampligo 9,24 % cloran...
voliam 4,5 % cloran...
(La abamectina y la lambda ni las cuento)
sds
cuando compre me salia mas barato,,,sino compro otro,,el voliam targo valia 76 U$$...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente