Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayy Danielito

+3
negroPereda
FOXTERRIER
wyroslaw
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 17:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

noooo...ni en la peor de las pesadillas ....


jajajajaja ....

27Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 17:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y si sotreta ...cuando se termina la fiesta y se encienden las luces se ven los mamados y el desquicio .....y encima hay que pagar ....

pero , como no le vas a renovar la ilusión a la gente ???

si al final los giles no laburan nadie come .... lo demás son todos papelitos pintados o sellados y un estado mental .....

28Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 17:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

esa pobre chica tal vez haga algo por el tema cuenca del salado, bahh mauricito, mauricito se comprometio a aumentar a 13000 millones por año para obras.

http://www.lanacion.com.ar/1827845-mauricio-macri-prometio-invertir-13000-millones-de-pesos-en-la-provincia

en cambio mancuso uso la plata para Tecnopolis, y en 8 años no hubo avances significativos para solucionar el problema, mientras que mauricito en caba lo soluciono, ya se que son obras de envergadura diferente, pero uno no hizo nada y el otro si.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 18:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En el Salado no se puede hacer nada salvo hacer una laguna grande y que toda el agua vaya allí ...no hay forma de sacarla al mar ....esta bajo nivel ...y no somos Holanda , sobra tierra para gastar plata en recuperar suelos clase 6 ....la mayoría hidro /halomorficos ....

30Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 18:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ese problema de que esta bajo nivel la ingeniería lo resuelve.

por otra parte ademas de los campos que se inundan, hay pueblos y ciudades que tambien se inundan, y los que trabajan esos campos, viven de ellos y aparentemente ganan plata, sino no patalearían cada vez que se les inundan, no sé me parece.

sobra tierra, pero a los que se le inunda el campo no les interesa lo que otros tienen, me parece muy simplista decir no se puede hacer nada en un lugar donde hay numerosas explotaciones agropecuarias.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 18:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No se puede evitar las inundaciones .

Ademas de recoger su propia agua , recibe la descarga del exceso de la del sur de Cordoba , y encima tiene suelos halomorficos que no drenan en profundidad . Solo queda canalizarla a las zonas mas bajas y acumularla para que la evaporación haga su trabajo .
Las poblaciones están en las lomas , y en el microrelieve debe haber lomas y bajos . Alli se mantiene a la hacienda mientras se secan los bajos .
Dejen de sembrar soja allí que emepora el problema . Pasturas en las lomas y pasto natural en todo lo encharcable ..
Con los costos /precios y tecnología argentina no veo otra solución y además no tiene sentido considerando el potencial de los suelos .
Hay que atender el tema humano cuando hay inundaciones pero deben volver a la ganadería que bien hecha les permitirá sobrevivir ...
Es la lógica para un país de bajos recursos y muchas mas necesidades perentorias .
Lo demás es demagogia ....y desconocimiento .

32Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 19:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si vos lo decis debe ser, seguro que los estudios de ingeniería realizados están errados y el plan maestro que se hizo en su momento no sirve para nada.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 19:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si todo lo que decis funcionaria ya estaría resuelto ....y ??

seguro que hay paliativos como ir haciendo diques y lagunas colectoras en el camino pero evitar las inundaciones es casi imposible ...hace 100 anios que están con eso ....

suelos hidro/halomorficos que no drenan en profundidad , solo se encharcan y de ahí corre el agua a los bajos y abajo del nivel del mar ...donde mandas el agua ?? al mar bombeando ?? gasto enorme solo para recuperar suelos que solo sirven para pastos de manera sustentable ???

y si , puede ser , si hay cometas , se hara algún dia ....

canalizaron los bajos submeridionales en santa fe , hicieron un desastre , empeoraron mas que mejorar la zona ...claro , debe haber sido negocio ....

intervenir en los ecosistemas queriendolos cambiar a nuestro antojo y necesidad es hacer un desastre que arruina mas que lo que mejora .....esta todo muy equilibrado y es mas frágil de lo que parece ....si toqueteas por un lado arruinas por el otro ....

el ego del humano ...

34Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 21:29

negroPereda

negroPereda

Tal cual, es complicado el tema, si sacas el agua de un lado....se la tenes que tirar a otro.
Todo conspira....el alteo para hace las rutas es un escollo importante, una ruta un dique,
como dice el sotreta, sumale el tema drenaje...... y volver a la ganadería.
Se ha canalizado.....pero no sirve, 200mm te la complican de lo lindo, semejante masa de
agua no hay nada que la contenga.
Es verdad con los bajos submeridionales estuvieron hinchando las guindas toda la vida....
una cagada atómica!!!
PD. EN EL 2002 Por la malaria se taló toda la Pcia de Bs As. y se siguio con esa practica
dañina.....que esperaban? pero los idiotas repiten a coro...La culpa es De Pioli.-

35Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 22:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los que estan en las zonas inundables de la cuenca del salado podrían dar su opinion.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

36Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 22:25

marcelo 2



Sobre lo que ustedes están comentando, hoy leí un comentario en el face que decía que la reina Maxima (me refiero a la de Holanda, no la de admianto) esta gestionando un crédito por 1000 millones para solucionar el problema de las inundaciones, junto con el crédito vendrían los ingeniero Holandeses. Saludos

37Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 22:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo no hablo del destino agropecuario que tendran esas tierras, esa es una cuestion de sus dueños o inquilinos, yo de lo unico que hablo es de su inundación.

Indudablemente que el alteo es un dique, pero la ingenieria tiene soluciones para ello, si no existiera el problema de percolacion indudablemente esos terrenos no se inundarian, pero aun con ese problema que es solucionable esos terrenos tienen interes economico, indudablemente aun la ingenieria puede cometer errores, pero hay que diferenciar entre lo que dice la ingenieria y la adecuacion politica que se hace a la misma, que quiero decir, en el tema de los bajos submeridionales estoy seguro que la politica metio la cola en lo que segun los estudios debería haberse hecho y suponiendo que no haya sido los errores cometidos deben poder solucionarse y tener un producto comop debe ser.

Es cierto que el hombre no va a poder cambiar la naturaleza, pero si encauzarla para su provecho, todo lo demas es puro bla bla bla.

Hay numerosos ejemplos en el mundo de lo que la ingenieria es capaz de hacer, no me vengan con cuestionamientos infantiles.

Solo falta que me digan que en la edad de piedra las cosas estaban mejor.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

38Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 22:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los holandeses que son los campeones del tema ya no rellenan mas terreno  , se dieron cuenta que el costo de luchar contra la naturaleza es gigantesco y a la larga se pierde .  Ahora hacen casas flotantes que es mas lógico que rellenar terrenos para hacer las casas .

Quizas se pueda hacer mucho mas en Bs. As. , pero justifica el costo ???

En los Bajos submeridionales se pusieron a canalizar para recuperar terrenos bajos y lograron que se vaya toda el agua , asi que ahora no crece ni el pasto natural , y hasta la lluvias disminuyeron . Peor el remedio que la enfermedad ...

39Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 22:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en algunas cosas era mejor ... te gustaba una china , palo y a la bolsa ....ahora tenes que tener BMW , perfume , tatuaje .....

no es cierto , sotreta ???

40Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 22:53

negroPereda

negroPereda

Es verdad, antes con un poco de labia ....ganabas, por favor que me van a hablar de amores.....
si yo anduve siempre en amores!!!!!!
Entre los 20 y los 30.....Pereda era letal!!!! donde ponía el ojo.....ponía la bala!!!!

41Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 22:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

buehh , llego la hora de irse a dormir ...tomate la pastilla sotreta ....

42Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 23:00

negroPereda

negroPereda

Sotreta.......lo único que nos queda son.....los recuerdos.
Me dijo el de Casares que te dicen "perro mojado" te dejan entrar al dormitorio,
pero no subir a la cama, jajjajajaaj un poco de humor siempre viene bien!!!!

43Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 23:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

parece que sí vale la pena, son 170.000 km2 en los cuales se produce entre el 25 al 30% de la produccion agricola-ganadera del pais.

Aca hay informacion al respecto.

http://www.mosp.gba.gov.ar/sitios/hidraulica/informacion/planmaestro.php

http://www.mosp.gba.gov.ar/sitios/hidraulica/informacion/planmaestro/intro.php

http://www.mosp.gba.gov.ar/sitios/hidraulica/informacion/planmaestro/estudios3.php

Aca en el Delta tampoco rellenan terrenos hacen casas elevadas montadas sobre columnas.

Regular la tabla de agua subsuperficial, no es problema, los farmers la tienen clara, posiblemente ese es el problema que se genero en los bajos submeridionales, una cosa es sacar el agua superficial y otra secar todo el perfil, más si no llueve.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

44Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 23:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ansina es ....y a Uds, peor todavía ...fueron tan nabos que quemaron todo en 3 meses ....

no les quedo ni una Comuna ....jajajajja quemaron todo a lo Neron ....jajajajaja

si se levanta Néstor del mausoleo los caga a patadas a todos ....tanto chorear para terminar asi ....

un gangoso con unos globitos amarillos se quedo con todo ...y estoy seguro que no abrió una vez la billetera ...

...Mauricio no tiene cocodrilos tiene dragones en los bolsillos ....

este si que los va a hacer laburar .....

45Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 23:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Che, a los K en unos meses les dicen Perros Rosa ..... nunca nadie vio ninguno ....jajajaja

46Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Vie Nov 20 2015, 23:51

negroPereda

negroPereda

Bueno, no te enojes sotreta, era una "chanza", jajajjajaa
Tranqui, ganamos ampliamente.....en Pcia. a conchita le pagamos el sueldo y que
se quede en la casa, mirá que fácil!!!!
Y al gangoso lo mandamos a alguna Embajada bien lejos.......

47Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Sáb Nov 21 2015, 12:25

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Que fácil descalificar a las personas,que como Eugenia Vidal, todavía no han comenzado su trabajo, y ya estas hablando al pedo, como es tu costumbre, que tipo pelotudo!!!

LTA  y no te olvides, que el que gana gobierna y el que pierde se        encolumna y acompaña!

48Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Sáb Nov 21 2015, 12:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Fox , quédate tranquilo que el sotreta vota a Macri ....

49Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Sáb Nov 21 2015, 13:29

negroPereda

negroPereda

Y que vengo diciendo hace un mes??????
Yo tengo fe!!! lo único que lo hago por distintos motivos a los de uds.........
Veremos dijo Lemos......es fácil ser demócrata desde la oposición el
asunto es serlo siendo Gobierno.-

50Ayy Danielito - Página 2 Empty Re: Ayy Danielito Sáb Nov 21 2015, 15:01

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Que tristeza, el motonauta perdió la Pcia., se ve que bien no hizo las cosas.  Y la otrora gran señora, dueña y emperatriz del sur, aplaudida por sus cortesanos, después de 48 cadenas nacionales que nadie escuchó, deja el gobierno  en absoluto silencio, escondida y con la cola entre las patas, porque en el fondo sabe que será juzgada y sentenciada.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» cuando gane Danielito

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.