Yo no hablo del destino agropecuario que tendran esas tierras, esa es una cuestion de sus dueños o inquilinos, yo de lo unico que hablo es de su inundación.
Indudablemente que el alteo es un dique, pero la ingenieria tiene soluciones para ello, si no existiera el problema de percolacion indudablemente esos terrenos no se inundarian, pero aun con ese problema que es solucionable esos terrenos tienen interes economico, indudablemente aun la ingenieria puede cometer errores, pero hay que diferenciar entre lo que dice la ingenieria y la adecuacion politica que se hace a la misma, que quiero decir, en el tema de los bajos submeridionales estoy seguro que la politica metio la cola en lo que segun los estudios debería haberse hecho y suponiendo que no haya sido los errores cometidos deben poder solucionarse y tener un producto comop debe ser.
Es cierto que el hombre no va a poder cambiar la naturaleza, pero si encauzarla para su provecho, todo lo demas es puro bla bla bla.
Hay numerosos ejemplos en el mundo de lo que la ingenieria es capaz de hacer, no me vengan con cuestionamientos infantiles.
Solo falta que me digan que en la edad de piedra las cosas estaban mejor.