Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Metsulfuron - trebol rojo Vote_lcapMetsulfuron - trebol rojo Voting_barMetsulfuron - trebol rojo Vote_rcap 
tito90
Metsulfuron - trebol rojo Vote_lcapMetsulfuron - trebol rojo Voting_barMetsulfuron - trebol rojo Vote_rcap 
ARNOLD 2
Metsulfuron - trebol rojo Vote_lcapMetsulfuron - trebol rojo Voting_barMetsulfuron - trebol rojo Vote_rcap 
LG
Metsulfuron - trebol rojo Vote_lcapMetsulfuron - trebol rojo Voting_barMetsulfuron - trebol rojo Vote_rcap 
zorba
Metsulfuron - trebol rojo Vote_lcapMetsulfuron - trebol rojo Voting_barMetsulfuron - trebol rojo Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Metsulfuron - trebol rojo

+4
Chillarense
entrerriano
Noo
mrGPS
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Metsulfuron - trebol rojo Empty Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 19:01

kongking



¿Afectará el metsulfurón -8g/Ha- al trébol rojo sembrado un mes después del tratamiento, con una lluvia de 50 mm que lo incorporó a los 3 días de aplicado, es decir que tengo unos 27 días durante los cuales se va a degradar el metsulfurón antes de sembrar el trébol? El trébol se sembraría junto con el trigo.

2Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 19:26

mrGPS

mrGPS

mmmmmmmm, vas a poner hacienda? porque el trebol rojo se te va a convertir en una maleza cuando coseches el trigo, para que lo harias?

3Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 19:51

Noo

Noo

taria para hacer un maíz de segunda

4Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 19:53

kongking



Es todavía una posibilidad no muy cierta, me lo recomendó el agroecólogo Cerdá. Hoy tuve una conversación telefónica con él y tengo la intención de avanzar en eso, porque como vamos, el precipicio está muy cerca. Un poco me decidió a encarar esa opción cuando comentaste que el yuyo colorado ni con el sulfentrazone se controla.

Según me explicó, el trébol rojo no compite con las gramíneas sino que se ayudan entre sí. Después del trigo sembraría maíz. Aparentemente este trébol es fácil de controlar, no como el trébol blanco que es difícil.

Pero si el metsulfurón que ya puse y se incorporó no deja prosperar al trébol, no hay tutía.

Otra cuestión a resolver es conseguir la semilla del t. rojo.

5Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 20:01

Noo

Noo

que dosis de semilla te recomendaron?? tanto de trigo como de trébol

6Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 20:30

kongking



De la dosis de trigo no hablamos, supongo que será la normal, unos 130 kg/Ha. De trébol rojo unos 3 o 4 kg/Ha.

7Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 22:09

entrerriano



Buenas , no creo que nadie se anime a recomendarte sembrar un trébol después de esa aplicación de metsulfuron, es muy riesgoso. Con respecto a ese tipo de siembras te diría que no son ni chicha ni limonada.
Si tenes buen trigo , el trébol no va a prosperar.Despues de la trilla si va a rebrotar el trébol.... Pero, a los cuantos días sembras maíz de segunda ??.. Ojo , por ahí en tu zona sirve...

8Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 23:12

kongking



En realidad, cuando me recomendó sembrar el trébol rojo no sabía que ya estaba tratado el lote con metsulfurón, le dije y me contestó que habría que ver la residualidad.

Después de iniciar este posteo encontré con google un marbete de Nufarm, casualmente la marca del metsulfurón que usé y ahí se indica la restricción de uso para cereales de invierno sembrados con leguminosas.

Gracias, entrerriano, creo que la cosa es como Usted dice.

Usted dice también que estas siembras "no son ni chicha ni limonada", colijo que debe tener experiencia en el tema, ¿podría aportar más datos?

9Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 23:23

Chillarense



Si el trigo es para cosecha y después va maíz.no veo el sentido de agregar el trébol.

10Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 23:36

Noo

Noo

aportaria nitrogeno tanto al trigo como al maiz...

11Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 23:39

entrerriano



Kongking , te comento lo que he visto, se siembran trigo o avena (50-60 kg) con t-rojo o lotus pero pensando en después de cosechar usar el trébol como forraje... el rinde x lo gral es medio a bajo con esa densidad ....
Y si siembra un trigo a densidad normal 110-130 kg  , el trébol va a quedar ahogado abajo....después de la cosecha si va a rebrotar ...pero , uds a los cuantos días de trilla piensa pulverizar y sembrar el maíz ??? si pasan pocos días el trébol no creo que le aporte ni cobertura ni N ... Por ahí sembrando t.rojo solo (no en ese lote) si tenga un aporte de N y una cobertura interesante ... Le comento por los lotes que he visto...Si hace alguna prueba, espero sus conclusiones ..sds

12Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 23:45

entrerriano



Nooo , no la tengo a mano , pero hay una curva de fijación de N de las leguminosas , en los primeros estadios de crecimiento es bastante pobre la fijación , asi que al trigo seguro que no le aportaría N.sds

13Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Miér Abr 09 2014, 23:49

Chillarense



Exacto. Para que aporte tienen que ser una planta grande y competiría con el maíz.

14Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Jue Abr 10 2014, 00:04

kongking



El trigo se cosecharía alrededor del 15 de noviembre y el maíz se sembraría alrededor del 15 de diciembre.

Esto es todo nuevo para mi, por eso pregunto.

No lo sé, pero pienso que no se espera que el trébol desarrolle mucho, pero en el mes de casi verano que va de la cosecha de trigo a la siembra de maíz, más lo que tarde el maíz en cubrir el suelo, creo que le da bastante chance de desarrollarse. Probablemente sí le aporte N al maíz.

La principal intención de esto es reducir o eliminar la necesidad de herbicidas.

15Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Jue Abr 10 2014, 00:20

beluga



a ver...
Me olvidaria del trebol
Haria trigo a densidad completa
El diferencial de rinde me paga el nitrogeno que me hubiese aportado el trebol
El metsulf, la atrazina, Dual, y/o glufosinato y/o Onduty me controlan malezas doificiles incluido Yuyo colorado.

16Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Jue Abr 10 2014, 00:30

kongking



¿Vos lo hiciste, César?

Cuando te referís a diferencial de rinde, significa que el trigo rendiría menos, el maíz también rendiría menos?

Ya me vengo olvidando desde siempre de cosas como el trébol, quisiera darle una oportunidad a esta forma de trabajar, porque como vos decís, esos herbicidas controlan las malezas difíciles, pero hasta cuándo?

De hecho no me largaría con todo, sería una experiencia acotada.

17Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Jue Abr 10 2014, 01:33

beluga



No King, no lo hice.
Diferenciial de rinde llamo al menor rendimiento del trigo con trebol. Al hacer trigo solo, mejoras rinde y ese diferencial sobre le rendimiento del trigo consociado con trebol te permite pagar el fertilizante nitrogenado.
Si el trebol prospera , es una maleza del trigo.
Si el trebol no prospera, no aporta nada.

Si no queres usar tanto herbicidas, debes matar a la maleza ahogandola, compitiendole luz. Hacè un cultivo exuberante, no consociados.
El trigo maiz te permite usar muchos herbicidas que le dan fuerte a latifoliadas, 24d, dicamba, glufosinato de amonio, Onduty, Atrazina, Dual y otros.

18Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Jue Abr 10 2014, 10:38

kongking



Nos estamos manejando con suposiciones, por eso quiero probar, aunque este año parece un poco difícil porque ya puse el metsulfurón. Aunque habría que ver si el trébol se puede sembrar un poco mas tarde, al voleo.

Reitero que el problema grave que se nos viene son las malezas resistentes, no sólo al glifo sino a otros modos de acción. Hay sólo ocho -creo- modos de acción y se sabe que hay un amaranthus resistente a los ocho.
Si alguien es tan amable de tirarnos unas semillitas de eso, ¿que vamos a hacer?

Esto es como el cuento de los tres chanchitos y el lobo. El lobo ya tumbó la casa de paja, la de madera y la de ladrillos está resistiendo, pero no creo que sea tal como en el cuento, en esta el lobo nos gana seguro si no buscamos otra salida.

Se trata de evitar períodos en los que quede el campo sin cobertura verde controlable por nosotros, tal vez resignando algo de rinde, pero al bajar el costo de insumos, al final la cuenta final puede ser la misma o mejor. Ojo que ya no nos arreglamos más con glifosato y atrazina y los costos de herbicidas crecen mucho.

19Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Jue Abr 10 2014, 11:53

elmono



Buenas
Ese tipo de consocianes las hago en un solo lado,,en un campo marginal para estirar la vida util de la pastura y no entrar a sembrar todos los años. Lo q comente no viene al caso, sino q ando experimentando algo parecido y tal ves pueda aportar algo.

Como dice entrerriano,,,si le metes alta densidad del cereal de invierno q pongas te competira fuerte con el trebol, al punto q lo puede desparecer o reducir considerablemente el logro (me ha pasado con el melilotus). Los cereales de invierno anuales se usan como acompañante por eso se usan en bajas densidades y se busca q no sea de un crecimiento tan rapido, un buen acompañante es la avena en baja densidad. Mas alla de que logres el trebol, generalmente la hoja ancha se activa cuando merma el crecimiento de la graminea, por ende el trebol no creo q te aporte N como antecesor. El manejo de los herbicidas en consociaciones es un dolor de bolas,,,hay q tener mucho cuidado en los quimicos q manejas.


Por otro lado, vengo haciendo trigo- maiz y me llena el ojo bastante.
Pensa esto,,,si sembras ralo el cereal de invierno y puede venir el trebol,,,tb puede venir otra hoja ancha q sea mas agresiva q el trebol.
Lo q si,,,hay q tirar el maiz bien tarde,,,asi tenes mas tiempo de juntar mm,,,los trato de sembrar del 15 de diciembre en adelante,,,el 20 al 30,,mejor.

Saludos.

http://Agroladillas.com

20Metsulfuron - trebol rojo Empty Re: Metsulfuron - trebol rojo Jue Abr 10 2014, 18:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

porque trebol rojo y no otra leguminosa, vicia por ejemplo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.