Don Arnold, repeto su admiracion por el pueblo aleman, pero por el sistema del cabo austriaco es una burrada.
Digamos que segun tu video los pobres alemanes fueron arrastrados a la guerra, por hay le faltan parte un poco importantes, como que en la invasion a los sudoeste del territorio checo, ocupan toda checoslovaquia y toman como prenda de guerra su ejercito, (es mas sin los Pz 35 y 38 que le sacan a los checos unos cuantos ciento y los que producen despues en chescolovaquia, la Blitzkreig no hubiera sido posible ya que los mismos eran superiores a los Pz I y II de los alemanes) supongo que asi se notaba su animo amistoso.
Por otra parte ya te dije en un post que los dictarores en general son un asco para el desarrollo y todos (los dictadores) un asco para la libertades individuales. Suelen generalizar los judios son una mierda, los agricultores son oligarcas, y ese tipo de cosas.
Pero si te gusta la historia, al lado de donde vives tienes uno de esos tipos que tu llamas aliados que se caracterizan por respetar la inteligencia en general, no mucho las libertades individuales de los que no son como ellos, que ganaron.
Y casi al lado de alemania otro de esos aliados, bastante vilipendiado que bajo un regimen como el que propones, tambien lograron el exito en la segunda guerra mundial. Ellos ganaron, solo ellos. Tecnologia superior si, y compraror y robaron la que no tenian. Estrategica superior, si tenian una vision global que hoy es mas general no tanto en esa epoca, creo que es el detalle
Veras a mi me gusta copiar a los que ganan, da mejor resultado pero es mas complejo enteder porque.
El sistema economico que implemento el 3 reich en su momento parece un calco de las ideas de Keynes, aunque no creo que lo leyeran.
Tambien preguntate porque hay corrientes de admiracion de los alemanes, ¿cual es la razon?. Fue la propaganda de la guerra fria, para minimizar a los rusitos lo que cego mucho de los errores alemanes, su mediocridad, su baja tecnologia, la corrupcion, la usurpacion de fabrica a sus legitimos dueños aun los no judios (las de dueños judios todas), como la del ingeniero Junker, capaz recuerda el avion JU 87 stuka, el lo fabricaba, ademas de ser conocida hasta hoy por sus calentadores, etc.
Ojo, tu postura es valida pero no respecto a los alemanes y el cabo, sino al padrecito stalin, pero como no supo aplicar una forma de capitalismo, (como sabes por lo que veo es una forma bastante eficiente de producir bienes y servicios para la sociedad),y ya sabes como termino la aventura del padrecito, por ahora los chinos de Xio peng, tomaron la posta en esa linea de pensamiento. (deberias admirarlos a ellos, es mas actual que los alemanes)
Saludos.