" lo que creció fue el pais y a tasas muy importantes,
las obras están, la mejoras en el grueso de la gente también se pueden apreciar "
Lea nuevamente eso pereda, piense un momento, medite, razone y dígame si sigue pensando lo mismo.
Yo le digo que el país creció pero hasta el 2008, después del paro del campo o de la asunción de CFK las cosas cambiaron y mucho. A mi punto de vista no hubo crecimiento contínuo, hubo estancamiento, inflación desorbitante, etc. Que obras están?? Le aseguro que ando mucho el país y lo recorro casi todo y todos los años, y puedo asegurarle que las propaganditas que pasan por tv pública son una falta de respeto. En la mayoría de los casos están empezadas y abandonadas, o las que se hicieron le mesquinaron tanta guita que ya estan teniendo fallas. Ni hablar de las que dan por hechas y ni siquiera hay una pala de punta. Lo mismo le digo con el grupo fiat y cnh. Que mentira por dios, y john deere?? jajaja tuve la suerte de estar en Gdro. Baigorria en la planta industrial john deere y pude ver con mis propios ojos como vienen los camiones y containers de brasil con las cosechadoras y drapers semi armados. Me comento el director de producción que lo único que JD compra en Argentina son las cubiertas y que tampoco las fabrican aca, sino que se las compran a un distriubuidor. Todo viene de brasil, en un container vienen los plásticos, en otro algunas chapas, en otro las cabinas y en otro la máquina casi lista. Colocándole lo que le mencione esta lista para la venta. Y lo mas triste... En Gdro. Baigorria JD fabrica, perdón arma los motores de esas cosechadoras porque tanto blocks como pistones y cigueñales vienen de otras plantas industriales, pero en vez de colocar los motores a esas cosechadoras aca en argentina JD los manda a brasil y allá los colocan y luego importamos la cosechadora con el motor que se llevaron de argentina. Un chiste.
Otra anécdota, tengo un compañero que trabaja en cnh en Cba. Y me dice, no sabes las instalaciones que hay, los galpones, los pisos, etc, etc. Pero adentro no hay nada!! Las cosechadoras vienen igual que el caso de JD desde brasil y mexico y los tractores la línea grande viene de francia y finlandia. Así que pereda que me vienen a hablar que hay producción nacional. Por cierto como usuario de agco, conozco bien el entorno y los mismo ocurre con la planta de Gral. Rodríguez. Y a esta se lo digo porque lo conozco de cerca y lo vi con mis propios ojos... Por eso las cadenas nacionales son tan nocivas para la salud como el roundup de monsanto.
A que grueso de la gente se refiere que esta mejor?? A las que usurpan terrenos en BS AS?? A las que viven apiladas en las villas?? Esos son todos vagos mantenidos por los productores, o le queda alguna duda que la guita para todos esos planes sale del campo?? Y el resto de la gente tiene que sufrir las consecuencias de tener a todas esas pestes en el país, por eso estamos como estamos, no se consigue gente para laburar en ningún lado pero motos, droga, equipos de musica y celulares compran igual... Y?? Y la plata?? si no laburan.
Y los laburantes como todos los de este foro si mejoró fue por su propia voluntad de luchar y agachar la cabeza para laburar porque por parte del gobierno jamás recibió nada, pero nada. Agrometal y eso que según dicen es de la rama del gobierno pasó de producir 1400 sembradoras en 2007 (record de la fábrica) a 650 en 2013. Eso es crecimiento?? Despidió empleados ajusto jornadas de trabajo, y sabe que?? la parte nueva que agrandó desde el 2003 al 2007 ahora la usa de depósito. Yo no se que ve usted pereda. Le puedo asegurar que si CFK hubiera mantenido mas o menos el camino que venía siguiendo el país con NK hoy la argentina sería potencia y estaríamos hablando de records tras records de cosecha, de producción, de construcción, etc. Y eso que no soy K pero el tuerto tan mal no la traía, era mas vivo que esta me parece.
Muchachos del foro, si alguien conoce y comparte lo que estoy diciendo que se lo haga saber a este señor o que me desmientan si no es así. Estoy seguro que acá hay mucha gente como yo y que sabe y ve estas realidades.
Sino pereda invíteme a su paraíso. Ahí todo debe brillar si es como usted dice... No estarás viviendo en dubai?? Ay negrito negrito...