Cargill
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Cargill llegó a un acuerdo este más para vender sus operaciones agrícolas minoristas en EE.UU., que facturan alrededor de US$150 millones en suministros y servicios para la agricultura, a la firma canadiense Agrium Inc. Cargill también acordó la venta de dos feedlots en Texas a Friona Industrias LP, un competidor en el negocio de engorde de ganado.
Esas fueron los más recientes de una serie de acuerdos dirigidos por el presidente ejecutivo David MacLennan y diseñados para reposicionar el conglomerado agroindustrial de 151 años, propiedad de las familias Cargill y MacMillan, para su crecimiento en el futuro.
Desde mediados de 2015, Cargill también ha vendido su agencia de seguros de cosechas en EE.UU., su negocio de salsas, su participación en un negocio de procesamiento de aceros y su operación en el sector de carne de cerdo.
Conforme vende activos, la compañía, que comenzó como una corredora de granos, está revirtiendo parte de la diversificación que buscó en la década de los 80 cuando entró en una gran variedad de segmentos, del acero al caucho.
Cargill ha reinvertido parte de las fondos resultantes de las ventas en nuevas adquisiciones, incluyendo acuerdos por una empresa de alimentos para salmones, las operaciones de chocolate industrial de Archer Daniels Midland Co., varias plantas de procesamiento de carne en EE.UU. y una compañía de software enfocada en la formulación de alimentos para animales.
La compañía también ha invertido para expandir su presencia en la avicultura, en el negocio del huevo y la alimentación animal, a la vez que hace alarde de su oferta de ingredientes saludables para la planificación y sus esfuerzos para reducir el uso de antibióticos en los pollos y el ganado vacuno.