Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Vote_rcap 
tito90
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Vote_rcap 
zorba
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo.

+10
gpmmpg
el cosechero
ezenova
elmono
mrGPS
LG
Pereda
pejota
wyroslaw
beluga
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

pejota

pejota

que ya lo deberian conocer de memoria si hace ya varios años que se usa sulfato para el glifo

wyroslaw

wyroslaw
Admin

para pulverizar yo uso el perlado, que es cristalino y tiene tamaño de particula parejo por el proceso de perlado.

este es no perlado, el tamaño no se si es parejo, no es para disolver, es para volear, y para volear interesa el tamaño de particula, si es como el yeso granulado no hay problema, pero nunca lo vi, asi que por eso quiero que antes de encargarlo me digan si por el particulado que tiene es apto ó no para ser voleado, nada mas, no quiero clavarme, si no lo puedo volear tendre que pensar en otra cosa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

tranquilo que lo vas a poder volear, yo uso este mismo para pulverizar porque es sulfato al 100%

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero si antes comentase que para pulverizar usas el cristalizado (yo lo llamo perlado), ahora decis que usas el color arena?

Recuerdo que kong decia de usar el "blanquito" y no el "marroncito" para evitar que se le tapen los filtros de los picos en la pulverizadora, por eso yo siempre para pulverizar usó el "blanquito", nunca probe con el "marroncito" para ver si se tapaban ó no los filtros, es tan poco lo que va en la pulverizadora que voy a lo seguro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

no yo uso el arena y cada dos tachadas limpio todas las mallas

pejota

pejota

la mayoria usa el perlado, yo uso el arena

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los americanos tambien usan el perlado para pulverizar, lo llaman grado pulverización y al otro simplemente fertilizante.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ezenova



y cuantos kg por ha pensas volearle?...antes de la siembra verdad?

elmono



pejota escribió:y si...por lo menos habria que hacer un poquito para semilla. guardar esta campaña hasta finales del 2015 es mucho, en cambio el año que viene quiza podamos apostar a algun cambio.

tengo un vecino que hace 30 años que alquila su campo, yo nunca quise pagar el alquiler que el pretende, ademas pide que año a año se siembre la mitar del lote con maiz y la otra con soja y nunca trigo.

conclusion, nunca erra una cosecha, pero nunca.


Asi es vieja,,con esa rotacion,,,sos invencible,,jaja,,no para tanto,,pero sos estable,,,este año tengo la cara mas larga q una alpargata,,jajaja,,,,,,,,en años complicadisimos,, 30 mm a mediados de diciembre,,30 al mes (enero) y otros 30 recien a los 30 dias (febrero),,,he metido 27 qq en soja y lo menos q ise en maiz temprano fueron 50 qq,,,,este año q me sobraba el agua,,,unos 34 qq de promedio. Uno siempre se debe criticar,,mi autocritica es tengo q vardaliar esas tierras,,jejee,,,si en año seco hago 27 qq en un año sin deficit no podria andar menos de 38 a 40 qq de promedio.



LG escribió:Fuera de bromas, cada uno sabe si le conviene producir un producto o no.

Yo como comerciante, lo tengo claro, agarro todo el trigo que puedo en Diciembre/Enero y no lo suelto hasta que pidan por favor.
Asi q vos los ves en un piso de 200 u$$ y despues de la presion de cosecha lo ves volando alto?????


Bue no es para incharles las pelotas a los q estan con el tema del fertilizante,,pero no se olvidan de algodon????? El P,,no ser qden cortinas en el P,,al menos aca,,,para q ande hay q poner una buena dosis de arrancador. Despues pensaria en el N y en el S.

http://Agroladillas.com

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ezenova escribió:y cuantos kg por ha pensas volearle?...antes de la siembra verdad?

Mira si fuese para llegar al umbral de 10 ppm de S serían 100 kg/Ha, si fuese por lo que absorbe serían 50 kg, si fuese para cubrir también la necesidad de N en el cultivo y no usar Urea, 210 kg/Ha mitad a la siembra y mitad a los 30 días.

La base para mí serían los 100 kg en presiembra y a los 30 dias de sembrado completar el nitrógeno, por ser sulfato con la primera llovizna se incorpora y el N esta disponible de manera inmediata por ser amonio.


elmono escribió:pero no se olvidan de algo????? El P,no se queden cortinas en el P

En mi caso never, el P es mí fertilizante de cabecera, y también me parece que voy a poner algo de Zn (en la soja hubo que echarle foliar) y casi seguro azospirillum.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

elmono






elmono escribió:pero no se olvidan de algo????? El P,no se queden cortinas en el P

En mi caso never, el P es mí fertilizante de cabecera, y también me parece que voy a poner algo de Zn (en la soja hubo que echarle foliar) y casi seguro azospirillum.[/quote]

Esa es mi chica  I love you I love you I love you I love you 

http://Agroladillas.com

el cosechero

el cosechero

Ayer me pasaron estos valores, urea U$D 550/tn map U$D 650/tn Semilla Alrededor de $2700 o $3000 la tonelada.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Sonamos, no hay más, el de 320 se termino y no saben cuando vana traer más ya que la importación esta cerrada, es más estan tratando de comprar a los productores y vender arandanos al exterior para que les permitan importar fertilizantes.

Urea tampoco tienen más solo CAN unas 3000 toneladas y chau.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

beluga



Esto me pasaron hoy.
El Sulfato de amonio carisimo comparado al precio de pejota.




Cesar, buenos días.

Cotizamos lo solicitado hoy:



- SULFATO DE AMONIO (21-00-00-24S)

Presentacion: GRANEL

Precio / TN: U$s472.00 + IVA



- UREA GRANULADA YPF (46-00-00)

Presentacion: GRANEL

Precio / TN: U$s542.00 + IVA



- GLIFOSATO PREMIUM (66.2)

Presentacion: Bidon 20lts.

Precio / Lt.: U$s7.21 + IVA



Condiciones de pago: con valores a 30 días fecha factura y/o Tarjetas Agro (consultar)





Cesar, te paso los precios bonificados en el caso de poder hacerlo con canje (poseen bonificaciones):



- SULFATO DE AMONIO (21-00-00-24S)

Presentacion: GRANEL

Precio / TN: U$s464.00 + IVA



- UREA GRANULADA YPF (46-00-00)

Presentacion: GRANEL

Precio / TN: U$s531.00 + IVA



- GLIFOSATO PREMIUM (66.2)

Presentacion: Bidon 20lts.

Precio / Lt.: U$s6.94 + IVA



Quedo al aguardo de tus comentarios.

Muchas gracias por consultarnos.



Saludos.



cid:image001.png@01CF0C55.49A75410

mrGPS

mrGPS

El distribuidor diesel ypf de cañada Rosquin tiene la urea a 510.

pejota

pejota

464 sique siendo buen negocio, ya no son los 320, pero no deja de serlo si lo comparo con urea

elmono



Gente,,,como andan??????
Ya q estan con el tema de los insumos,,,estoy tanteando los de AFA,,q tal son???????
Agradecere opiniones.

http://Agroladillas.com

beluga



sulfato de amonio a 464$ /tt = 2,2 U$D la unidad de N

urea a 535 U$d /tt = 1,16 U$d la unida de N.


Claramente es mas barata la Urea, mucho mas barata.

.............................................

Dudas:
Hay problema en aplicar el Sulfato en la linea de siembra? Dosis maxima?
Si hay problemas, se puede aplicar en la sembradora con la manguera del fertilizante suelto?

................................

Se consigue el Protector para evitar la volatilizacion de la Urea? Creo que se llama Agrotain.


Gracias.

pejota

pejota

en la linea de siembra no lo aplicaria, prefiero, como decis con la maguera suelta siemrpe que tengas pronosticos y condiciones de suelo buenas. no usaria agrotain, es para urea y no creo que funciones bien en sulfato.

no le doy bola al costo por unidad de nutriente.

si te queres sacar la duda hace un testigo con sulfato a 130kg/ha y el resto con urea a 130kg/ha que ya lo conoces. de ahi saca conclusiones

gpmmpg

gpmmpg

Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 3 553280

pejota

pejota

aca hay perfil para 30qq, te tiene que ir muy mal para hacer 15

gpmmpg

gpmmpg

Me gusta hacer los calculos tomando un rinde normal/bajo. En mi zona creo que el rinde promedio de las ultimas 4 o 5 campañas no llega a 14qq/ha.

beluga



costo?

Pulverizacion barbecho:           32 us
Siembra :                              40 us
Semilla propia                         35 us
Curasemilas                             5 us  ¿?
Cosecha (30qq x8%x200us)      50 us
                                         -------------
Total ...........................         162 us

Fertilizante (200 kg urea)           112 us

Total ...........................        274  us


Precio neto trigo  165 us / qq
Dolar rofex diciembre 2014 9,62 $/us


Rinde indiferencia  sin Fertilizante:   10 qq

Rinde Indiferencia con Fertilizante: 17 qq

Noo

Noo

200 kg de urea para 30qq?? pq tanto???

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El trigo absorbe 26 kg de N/tonelada de grano producido, a eso hay que descontarle el N de otros fertilizantes que no sean urea, hay que descontarle el nitrogeno de los nitratos en la capa 0-60 y hay que descontarle el nitrógeno proveniente de la mineralización del suelo (0.5% de la MO para cultivos de invierno y 1% para cultivos de verano).

Lo que queda es lo que hay que ponerle con la Urea.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.