Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
MISTERIO  , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA .... - Página 2 Vote_lcapMISTERIO  , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA .... - Página 2 Voting_barMISTERIO  , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA .... - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
MISTERIO  , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA .... - Página 2 Vote_lcapMISTERIO  , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA .... - Página 2 Voting_barMISTERIO  , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA .... - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

MISTERIO , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA ....

+5
zorba
El yarara
aldomiqueo
elmono
ARNOLD 2
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

zorba

zorba

Che, en Ucrania no hay, es un poco mas civilizado que rusia, los chicos putin no son muy amigos de respetar las leyes.

misteriito

si conseguis algo de 5000 has para arriba,puede ser...
son lotes chicos esos que publicaste...

ezenova

y lo mejor deben ser las ucranianas...yo no compro ni loco, pero avisen que voy de tractorista!.

PIMIENTA

jajja eze... nooo para traerte alguna ucrania, al estilo trump(eslovena), tenes q invertir... de tractorista ni vestida las ves...

minimo unas clases con blaksley, de hope funds

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a vos te damos la cosechadora .....

uds. se rien pero el mundo se hace cada vez mas chico y se puede trabajar en cualquier lado ....

y se gana mas y se reniega menos ....

vieron hasta donde siembran soja ???  adivinen el futuro ....

y sigan regalando el 30 % ....asi les va a ir ....

misteriito

y daaale con pernìaaaa!!!!!!
que parte no entendes que el mejor lugar del planeta es còrdoba,para sembrar soja?
vos que te pensas si la soja se viene a 100 dolares,como van a quedar esos corajudos de lo0s ucranianos,los del matto grosso,y no te quiero decir los canadienses para no ofenderte?
te digo màs,vamos a tener que hacer un muro para que no vengan a romper las bolainas acà,como es su momento los pooles...

ezenova

yo te manejo la cosechadora siempre y cuando sea una John Deere.....vos sos capaz de llevar una DR 170 desde Firmat.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estas equivocado ...

1 - la soja rinde mucho en ALGUNOS lugares de Cordoba , en la mayoria no supera los 3000 kg .y con eso mas el costo argentino desplazas a muy pocos del mercado ...

2 - de la misma forma que vos pagas una huevada por un fierro que afuera vale menos y mejor , los demas paises se van a comer su soja aunque sea mas cara producirla que lo que te cueste a vos ...
acaso no te acordas de la guerra comercial de la UE y EEUU por los subsidios agricolas ??

3 - en otros paises no sanguijuelean al campo para que 20 millones sigan gastando en directv , fuchibol y celulares ...a vos te va costar ser competitivo con el 30 % de retenciones ...sos el unico de los que producen que lo sufre ....y lo resolves viviendo mal y poniendo toda la guita en hacer escala cada vez mas grande y cada vez mas riesgo hasta que tumbes la chata en otro 88/89 ....

4- ni hablar de los fletes que hoy son baratos por el petroleo , pero te digo que estan tumbando navieras ...algo no va y va a cambiar ...

5 - hay acuerdos politicos/comerciales/culturales mas alla del precio ....los europeos se llevan toda la soja de Canada porque es NON GMO y vale solo un 15 % mas que la argentina ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hablando en serio ...ya estoy de vuelta y mis hijos van por otra ruta pero sino iria a Rusia a ver si se puede armar un polo productivo , tiene los mejores suelos del MUNDO , fueron Imperio , boludos no son , y si son corruptos ya estamos acostumbrados , mas que un argentino ??? jugamos a la popa con los aviones como dice Juez de De la Sota ....

fijate que fueron a Sudafrica ...alli si que te cortan la cabeza ...

y no sabes lo que es trabajar en el Matto Grosso ....tengo conocidos americanos que compraron , llevaron plata , pusieron todo a la alta escuela ...le robaban todo , hasta les quisieron secuestrar a lso hijos ...abandonaron ...

el gordo vendehumo de Casares fue a ''enseniarles a los brasucas la red de redes , el nuevo paradigma ...bla , bla, bla ..." ...se volvio con la cola entre las patas y perdio millones ...solo que
esa no la cuentan ...

misteriito

yo tambien le vendo a europa maiz GMO...
o te pensas que me bonifica dow 34 dolares porque me llamo eduardo?
y si no es soja,se hara otra cosa...
como andan las heladerìas por canadà? son negocio? cuantos kilos per capita se consumen?
no hay nada mejor para fundirse,aparte de las yeguas ligeras y los caballos lerdos(es asi),es hacer algo que no te gusta ,y encima en el lugar equivocado...
queres llevarme a algun lado? llevame a IOWA(ahi es?)compramos de 30000 dolares la ha,pero no renegamos...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los 30.000 usd es un mito , como los 60 qq tuyos ....

es un campo de 100 has. con una casa de 1 millon de usd y galpones y silos por 1 millon mas ....resultado 30.000 usd /ha  ....pero el campo vale 10.000 .....

los unicos giles que pagan mas que eso por la tierra para hacer soja/maiz/trigo son los argentinos ...

sabes porque ??  mitad plata negra y miedo a que te la roben ....no hay otra explicacion ....
con la economia y los numeros de hoy un suelo 1-2 sin mejoras no vale mas de 7 -8.000 usd /ha ....

zorba

zorba

Che, Don arnodl respecto a ucrania a que altura esta canada.

Y que sabes de la tecnologia de semilla de soja de canada, porque no creo que sea ni parecida a los grupos que sembramos por aca.

Curiosidad, quien dice, siempre pierdo plata, ¿que le hace una mancha mas al tigre?.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Canada es enorme , pero de lo que yo conozco y vi hay 2 lugares donde se siembra soja :

- Oeste de Ontario (la provincia mas rica ), la mejor zona , 30-35 qq/ha , grupos 1 -2 , latitud 40-42 N , un poco mas al norte que Chicago , los campos valen 15-18.000 usd /ha pero porque son de 50 has con una casa de 1 millon .
Hace 20 anios minimo que hacen soja en rotacion con maiz y trigo , o mas tambien ...

- Winnipeg y alrededores . Aca la vi empezar , compre en el 2007 y habia 200 -300 has experimentales . Hoy hay + 500 mil hectareas y en expansion . rinde 23-28 qq/ha , grupos 0 - 0,5 , latitud 50 N , esta zona es inmensa , 2 mil km de llanura y sin limite hacia el norte , con el calentamiento se transformara en el Granero del mundo , lo dijo la NASA , la supercomputadora de Japon y el World Economic Forum . Los campos son mas grandes , 200 -500 has , hay de 1000 ...
muy equipados , hermosas casas , rutas o ripios , todo canalizado , una hermosura , 50 % trigo , 25 % canola , 25 % soja -maiz- lino - cebada - avena ... Valian 3000 usd /ha cuando yo compre , hoy valen 6000 - 8000 usd /ha y casi no hay a la venta . Hay creditos a 20 anios pagando el 10 % a tasa de 4 % para Farmers . JD te fia a 6 anios con 2 de gracia al 5 % anual . Ideal para jovenes con ganas de progresar , siempre hace falta gente .

Ucrania - no conozco , si se que hay unas minas ....y los mejores suelos del mundo en el valle del Caucaso , mas de 1 mts de A . Latitud 50 N , igual a Winnipeg . Mi nuera es rusa , dice que el clima es identico a Canada . Esa zona es famosa por los girasoles , los mejores del mundo , alli esta el centro de estudios mas grande del mundo , no viste Los girasoles de Rusia ??? peliculon ....
Los rusos o ucranianos no tienen Infraestructura moderna y quizas les falte Know how pero tienen un gran potencial ......y nosotros estamos acostumbrados a trabajar sin infraestructura y a los saltos , quienes mejor entrenados ???? un canadiense ni sale del hotel ...a los yanquees no los quieren , para los brasucas es frio , ...justo para un pechito argentino ....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

[img]MISTERIO  , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA .... - Página 2 Adenbs[/img]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Alli tenes la tierra agricola en Canada y abajo te pongo un cuadro comparativo de los demas paises agricolas ...

[img]MISTERIO  , ACA TENES EL NEGOCIO DE TU VIDA .... - Página 2 30i9o5v[/img]

misteriito

como es que viene para triqui el area?
y los productores tambien...
ma commo?????

ARNOLD 2

ARNOLD 2

disminuye el area de trigo porque avanzo la canola , la soja , el maiz ...porque hace mas calor ...la limitante aca es la temperatura ,no la lluvia .

la concentracion es un fenomeno mundial , equipos mas grandes , mas capacidad de siembra , los mas eficientes crecen a expensas de los menos .....el farmer que me alquila a mi siembra 4000 has . y se expande ....si vieras los fierros , ni en la expochacra viste tantos ...galpon para 4 cosechadoras y 5 JD de 12 ruedas todo calefaccionado con portones electricos .....paga el 18 % de impuestos a las ganancias ....

y nosotros rogando que nos bajen el 5 % de retenciones de la soja .....

si hubiese tenido 40 anios ya me hubiera comprado media provincia ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

fijate que hay mas tierra arable en Canada que en Argentina .....otro mito que cae ....

pero fijate Rusia y Ucrania ....ahi esta el futuro ..y el negocio ...

pero LEJOS NO HAY QUE IR SOLO .....te acobardas ....y quizas te fundis ....

hay que ir en grupo grande con baja exposicion y dispuesto a perder plata por anios hasta que florezca ... el negocio es el revaluo ....siempre ...

sabes los anios que perdio plata Google ...

misteriito

bueno,me convenciste.contà con 10 dolares para el pool...
ya estoy tramitando pasaporte.acordate que soy italiano como vos...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

..tenes que destinar 5 qq de soja/ha de los 60 ....total con 55 vivis igual ....

y esos los invertis en otro lado ....

como te madrugaron los de Inriville /Cruz Alta con el trigo ....84 qq /ha ....

solo faltan los de Marcos Juarez con 250 qq de maiz /ha .....ya salen .....

ahora ... , cuando yo estuve eran medio pelotudos pero como hicieron para llenar el entero tan rapido ??

te van a pedir 50.000 usd /ha como en Italia ....

elmono

ARNOLD 2 escribió:..tenes que destinar 5 qq de soja/ha  de los 60 ....total con 55 vivis igual ....

y esos los invertis en otro lado ....

como te madrugaron los de Inriville /Cruz Alta con el trigo ....84 qq /ha ....

solo faltan los de Marcos Juarez con 250 qq de maiz /ha .....ya salen .....

ahora ... , cuando yo estuve eran medio pelotudos pero como hicieron para llenar el entero tan rapido ??

te van a pedir 50.000 usd /ha como en Italia ....

tene en cuenta q este año viene seco,,,e va a dar 55 qq la soja,,,,asi q 55-5 le qdan 50 qq/ha...no se si le da el numero para ayudarte.

Me sumaria a la mision....aunq sea iria a conocer,,,despues vemos........q ondera.......el tema es el poder de fuego,,ese es el tema,,,,,,soy pobre,jejeje

http://Agroladillas.com

alepuertas

Al contrario mono, va a decir 65 jaja

misteriito

este año ya hice los numeros y me conformo con hacer 30 qq de maiz y 12 qq de soja...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2