Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Sorgo low cost. A lo mono!!! Vote_lcapSorgo low cost. A lo mono!!! Voting_barSorgo low cost. A lo mono!!! Vote_rcap 
negroPereda
Sorgo low cost. A lo mono!!! Vote_lcapSorgo low cost. A lo mono!!! Voting_barSorgo low cost. A lo mono!!! Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sorgo low cost. A lo mono!!!

+5
marcelo 2
IGNOTO
misteriito
zorba
elmono
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Sorgo low cost. A lo mono!!! Dom Oct 30 2016, 17:15

Heatseekerr

Admin

Me ofrecen un campo con algo de salinidad zona de Alicia , en este momento tiene ganadería con pasturas naturales a 35kg/ha de carne. La idea es mover y sembrar sorgo y dejarlo bastante a su suerte. Como lo ven? Al lado hay lotes que hacen Soja, maiz, avena, etc pero este campo viene de años sin agricultura.

2Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Dom Oct 30 2016, 20:03

elmono

Heatseekerr escribió:Me ofrecen un campo con algo de salinidad zona de Alicia , en este momento tiene ganadería con pasturas naturales a 35kg/ha de carne. La idea es mover y sembrar sorgo y dejarlo bastante a su suerte. Como lo ven?  Al lado hay lotes que  hacen Soja, maiz, avena, etc pero este campo viene de años sin agricultura.
Alicia el fortin,,,es vietnam.....tira los helicopteros,,,y subi la gente a los portaviones.........abandona ahora.....
jajajaja
q se yo,,q ganas de renegar.....sembrar sorgo no es una opcion valida para empezar.........ojala seas mejor sorguero q yo,,,tuve q abandonar........

sabes a q me hace acordar tu historia?
cuando fui a sembrar al sudoeste de cordoba,,,papa papa,,decia yo,,,que campos,,,que tierra,,,,por que no sembraran los otros? que tipos pelotudos? a los dos años me fui cagado a pedrasos por todos lados,,,si la tierra es buena,,,pero la piedra no faltaba...

No t metas donde no conoces.............como consejo sabio,,y si t metes de a poco,,algo q sea el 5 a 10% de tu torta,,,q no pueda hundir el barco.

http://Agroladillas.com

3Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Dom Oct 30 2016, 20:17

elmono

A y casi voy a El fortin,,,era tan buena la oferta q casi me enganchan,,,pero el pescado debe haber sido podrido.
Queres campo barato? tengo uno,,,pero es grande,,,,es de caer piedra ahi,.,,,pero como esta a nada de quedar parado a lo mejor podes elegir unas has buenas y por 3 qq t lo van a dar. ahi no se inunda pero cae granizo. Hasta la semana pasada me rompian la pija,,,qres q nos suicidemos juntos????? jajajjaa

4Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Dom Oct 30 2016, 21:02

zorba

zorba

Si lo vas hacer sembra tarde el sorgo; panoja compacta con grano grande, ni bola a los taninos; pero no tanto que te case el erghot, de esa forma jode menos la paloma.
Y tenes que moverlo por lo menos 30 dias antes de la siembra.

Saludos

5Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Dom Oct 30 2016, 23:34

Heatseekerr

Admin

Ponemos seguro Don Mono. De que superficie hablamos?

6Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Dom Oct 30 2016, 23:39

Heatseekerr

Admin

Zorba por qué es lo de los 30 días? La idea sería sembrar ya un sorgo con 60 días a floración

7Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 04:09

elmono

Heatseekerr escribió:Ponemos seguro Don Mono. De que superficie hablamos?

1300 has............en una zona de puro granizo,,,dejame en paz heatseker,,jajaja,,,dame paz y paja,,las dos cosas a la ves....

grande para mi,,,ademas me quiero diversificar,,,y hace unos dias q se me puso q quiero comprar un camion........pasa q tengo miedo,,,,suponete q vienen y me inspeccionan,,,certificado de locura al dia: ok,,,moto: ok,,,problemas mentales sin tratar: ok,,,camion: no tengo camion. Entendes? mira si pierdo el certificado de locura por no tener camion,,,no se,,,,,no puedo arriesgarme. No estas loco,,sino andas en camion (como primer vehiculo digo,,se me pincho la cabeza,para q voy a comprar una chata si me puedo comprar un camion,,si consigo uno le meto,,,no voy a qmar la plata comprando una chata q no me sirve para nada)

8Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 04:31

elmono

http://prntscr.com/d14jo8

9Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 10:00

misteriito

te sacaron del fortin,no que casi te metes...
y alicia es primo hermano del fortin...
alicia para adonde?bah,mejor ni preguntar...
30 qq de sorgo con suerte...hagan nùmeros con eso...

10Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 10:20

zorba

zorba

Mover el suelo 30 días antes para la mineralizacion. Disculpe Don Heatseekerr, no fui claro.

Yo haría el numero como dice Don misterio.

saludos.

11Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 12:14

elmono

misteriito escribió:te sacaron del fortin,no que casi te metes...
y alicia es primo hermano del fortin...
alicia para adonde?bah,mejor ni preguntar...
30 qq de sorgo con suerte...hagan nùmeros con eso...

es cierto...me atendiste el telefono y gentilmente me detuviste,,jajaja
pero.......no pagaste el asado....o sea.......q estamos a 0
q onda con la mancha amarilla,,,me esta comiendo el trigo q h d p,,,la rpm,,,,,,,la concha de la loraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
eso q le hice a top,,,,,,,tendria q haberlo echo mas temprano,,,la rpm

12Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 17:28

zorba

zorba

Te vas hacer viejo si renegas, Don Mono, el mio lo hice temprano y esta todo helado, saque 100 kg x ha en lo que coseche y para colmo la mercaderia solo sirve para forraje.

Asi que pansa dos veces antes de putear al pedo, por lo menos todavia esta, ve que se puede hacer. A no ser que sea catarisis entonce putean en mayuscula, con todas las letras, sino no sirve. Ja, ja, ja

Saludos.

13Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 17:42

elmono

zorba escribió:Te vas hacer viejo si renegas, Don Mono, el mio lo hice temprano y esta todo helado, saque 100 kg x ha en lo que coseche y para colmo la mercaderia solo sirve para forraje.

Asi que pansa dos veces antes de putear al pedo, por lo menos todavia esta, ve que se puede hacer. A no ser que sea catarisis entonce putean en mayuscula, con todas las letras, sino no sirve. Ja, ja, ja

Saludos.

yo soy un gringo viejo........
voy al corral,,,los animales estan flacos,,siempre rezongando q no engordan rapido,,jajaja
voy al campo esta mal fulmigado....
voy a la agroquimica me estan cobrando caro
voy al acopio,,reclamo los kilos..................
y asi sucesivamente...jajajajjaa

seran trigos de 2000 kg,,pasa q ,,q pasa? q bueno se desperdicia el potencial del año,,,nada mas,,,,,podria haber sido mejor agricultor,,,esas cosas me las reclamo ami..

14Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 18:15

elmono

zorba escribió:Te vas hacer viejo si renegas, Don Mono, el mio lo hice temprano y esta todo helado, saque 100 kg x ha en lo que coseche y para colmo la mercaderia solo sirve para forraje.

Saludos.
habia leido 1000 kg/ha,,,
para q cosechar un trigo de 1 qq? lei mal?
q cagada vieja,,de 10 coseche pero de 1 jamas

15Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 20:50

elmono

elmono escribió:

Saludos.

yo soy un gringo viejo........
voy al corral,,,los animales estan flacos,,siempre rezongando q no engordan rapido,,jajaja
voy al campo esta mal fulmigado....
voy a la agroquimica me estan cobrando caro
voy al acopio,,reclamo los kilos..................
y asi sucesivamente...jajajajjaa

seran trigos de 2000 kg,,pasa q ,,q pasa? q bueno se desperdicia el potencial del año,,,nada mas,,,,,podria haber sido mejor agricultor,,,esas cosas me las reclamo ami..

q t dije?
era una parte de un lote donde para el agua,,,,,,,,,el resto esta ok...........me volvi gringo en algun momento de la vida............es el gen q se expresa,,,,,,,,,,,

16Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Lun Oct 31 2016, 21:17

zorba

zorba

Grande Don Mono, solo coseche un par de ha pero no habia caso no mejoraba, que se le va hacer, pero yo ya me lo tomo con humor, se que los bichos no engordan rapido cuando un quiere, que la maleza se empeña en sobrevivir y el fumigador quiere volver a trabajar, que los agroquimicos tratan de cobrarme el precio mas alto y que el acopio siempre se coje en la pesada, que se le va hacer.

Los bichos suelen tener acidosis subclinica, mas cuando los suplementas, al aplicador le apuesto a que va hacer cagadas y pago yo y no hay caso, a la agroquimica y al acopio entro gritando desde la puerta felicitaciones me han cojido otra vez si quiern que me ponga minifalda, por lo que generalmente huyen todos., pero joden menos.

Saludos.

17Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Mar Nov 01 2016, 16:08

misteriito

y fueron 100 kg no mas?
2500 el vecino,y el mìo esta mejor(sembrado 15 dìas màs tarde)

18Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Mar Nov 01 2016, 20:52

zorba

zorba

Venia como para 100 q de los tuyo, pero helo, lo que coseche son unas laminas de trigo, se deshidrato todo, ahora que lo pienso, podria haberlo cosechado para corn flake.

Saludos

19Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Mar Nov 01 2016, 23:12

Heatseekerr

Admin

Gracias por las opiniones.

En lo que respecta a los acopios, yo estuve en un acopio de comercial, y lo que dicen es verdad. Hay que laburar con corredoras, el acopio te acuesta cambiado. Los puertos, al contrario de lo que muchas veces se cree, son menos castigadores, no cobran paritarias ni volátil, tenés mejores precios, y si, renegás un poco con los camiones.

20Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Miér Nov 02 2016, 08:53

zorba

zorba

¿Renegas un poco con los camiones????????
Don heatseekerr, ¿cuando fue la ultima ve que mandaste un camión?
Acabo unos de mandar camiones de un contrato de soja, nunca en mi vida había sacado soja de un silo bolsa en que un camión tenga 13 húmeda y el del lado tuviera 16, luego de 6 meses de guardado.
1.- generalmente la humedad se me uniforma,
2.-lo cale yo y daba 13,4
3.- el silo bolsa estaba sano
4.- con entregador y todo.
finalmente cuando se lo desvió me hablan para decirme que me lo pueden bajar.
Agotan.

PD. si mandas a Nidera compra vaselina, la ultima vez pedí un recibidor oficial y 4 (cuatro) camiones pasaron de 16 de humedad a conforme.
Y todos te quieren acostar.

21Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Miér Nov 02 2016, 09:36

elmono

zorba escribió:¿Renegas un poco con los camiones????????
Don heatseekerr, ¿cuando fue la ultima ve que mandaste un camión?
Acabo unos de mandar camiones de un contrato de soja, nunca en mi vida había sacado soja de un silo bolsa en que un camión tenga 13 húmeda y el del lado tuviera 16, luego de 6 meses de guardado.
1.- generalmente la humedad se me uniforma,
2.-lo cale yo y daba 13,4
3.- el silo bolsa estaba sano
4.- con entregador y todo.
finalmente cuando se lo desvió me hablan para decirme que me lo pueden bajar.
Agotan.

PD. si mandas a Nidera compra vaselina, la ultima vez pedí un recibidor oficial y 4 (cuatro) camiones pasaron de 16 de humedad a conforme.
Y todos te quieren acostar.

cuenten sus expreciencias gays,,
jajajaa
mira t cuento mi ultimo viaje al puerto:
tres camiones a toefer,,,del mismo bolson,,humedo con 16 pero aca tenia 13........
cambiamos de puerto
tres camiones a no me acuerdo cual,,,,seco pero estaba partido.........
todo mismo lote misma soja,,,entonces?????
esta seca ,,humeda o partida? o ninguna de las tres?
A y cambie del puerto al acopio,,todo un violin

22Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Miér Nov 02 2016, 10:51

IGNOTO

En el acopio ni te enterás como está la mercadería. Un poco de razón tienen que a veces cambia de un puerto a otro, pero la mayoría de las veces no.

23Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Miér Nov 02 2016, 13:42

marcelo 2

Yo ahora en este momento no me acuerdo bien, pero la vez que mandamos al puerto los camiones pesaban mucho menos de cuando salían (siempre el mismo problema). Se entrega todo a coop o acopios y se cuidan mucho con la humedad (hoy hay medidor en la cosechadora, o portátil, o aveses se lleva una muestra al acopio) y por el lado del peso hoy todos lo pesan cuando se carga al camión. Saludos

24Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Miér Nov 02 2016, 14:12

zorba

zorba

Don Ignoto, no se si cambias de puerto mejora, pero Nidera te estaba metiendo un punto mas de humedad todo este año a los boludos que podia, segun un entregador y experiencia propia. Depende de la cara del cliente y yo estoy a 900 km.

Mande a puerto porque nadie me queria hacer forward aca cuando los precios estaban altos, es la unica razon por la que mando a puerto.

Saludos

25Sorgo low cost. A lo mono!!! Empty Re: Sorgo low cost. A lo mono!!! Miér Nov 02 2016, 16:09

misteriito

600$ final me hace cargill para el trigo y la soja 17,zorba.te paso el dato...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente