digo que los muchachos estan siempre probando lo que ya se probo ...
Agricultores hoy
No estás conectado. Conéctate o registrate
zorba escribió:Don Mono, me parece que el año que viene el maíz de primera sera buen negocio, pero el de segunda va directo al tacho, creo yo.
A la vicia la soy probando consociada con el trigo/cebada para ver si mejora el rendimiento, estoy viendo como la quemo y cuando, a ustedes quizás en el maíz de primera le sea útil (ahorro de nitrógeno).
Siempre se pierde la humedad de los primeros cm de suelo, la única que se me ocurrió para guardarlo es pasar la doble acción casi sin entrada y rolo (cortas los capilares y evitas la evotranspiracion a no ser que te vuelva a llover), y con preemergente para que no brote nada, pero por el frió pierdes humedad por lixiviacion (van a engordar a napa), por lo que la conclusión es que esos mm los pierdes hagas lo que hagas, de hay creo que nace la idea de CC, y todo el verso de mayor actividad microbiana (no es tan versos si tenes suelos con hambre), pero la clave es saber quemarlos y si tiene sentido gastar esas monedas.
Saludos
zorba escribió:En la avena anotame a mi, yo la cultivo para los caballos y si tenes buena semilla de avena blanca puede que sea comprador.
Es alelopatica , creo que te frena el cardo, el nabo, algo el colorado y algunas graminias si quieres me fijo este año.
Lo que te digo es que lo mejor, en precio creo, va ser tener maíz el primer semestre del año que viene, después si sigue aumentado la siembra como hablan, vamos a hacer sorgo porque vamos a tener maíz para varias campañas en stock.
El CC de graminias es una poronga, aca estoy de acuerdo con el jefe, no hagas nada y capaz que guardas algo de agua, para mi un cc bueno tendría que ser una leguminosa y hay metes una graminia. Pero es solo mi opinión y yo estoy en las hemorroides del mundo y de la técnica.
Saludos
M leiste la mente...........El yarara escribió:Lindo haber estado ahí para decirle que se enfoque en manejar el auto de él, que bastante tierra está levantando,, un poquito más y se va con las 4 a la banquina!! El auto mio dejá que lo manejo yo!!
ARNOLD 2 escribió:y a los compramos dolar futuro nos mandan a la Gestafip ....(sera traicion a la patria ??)
o no LG ??
Un pais de buena gente
Última edición por elmono el Vie Jun 23 2017, 19:40, editado 1 vez
El yarara escribió:Ehhhhhhhhh guanaco, el único que te defiende soy yo!!! Ja ja ja ja ja ja
El yarara escribió:Milanesa,a plata de hoy 50qq de doña soja!! No queda ni el más guapo, les afloja la pera hasta los discípulos de cantero
Hablo con conocimiento de causa.aldomiqueo escribió:Discrepo con monito a) alquilar al 10 u 8 % es uno de los mejores negocios del mundo. b) Los maniceros aplican productos de calidad (Basf.Bayer.etc) y en altas cantidades. Te solucionan problemas de malezas. De hongos. Etc.
Cuanto perdes de rinde en el cultivo sucesor? Depende que hagas y las lluvias posteriores.
Cuando te lo entreguen de vuelta un trigo y lo peor la falta de piso.
Aproveche yara.
Contento estaran los dueños,,,,,,,,,jjejejeeEl yarara escribió:Aldo, les sacudi hasta los lotes que no son míos!! Qué se hagan agua los helados!!