No es muy bueno Don Al, por lo menos según yo, creo que si vas a comunicar no digas viene el cuco y después te vas a canada.
Todos hablan de lo boludos que son los del gobierno, pero nadie dice cuales son los problemas que enfrenta y ni plantea alguna solución posible. Criticar es gratis pero así al pedo.
El error fundamental, o la avivada, que cometen en general todos los economistas es que solo cuentan los desequilibrios macro y no cuentan la micro. Acá es donde se juega el partido donde aparecen los grupos de poder interesados, donde los afectados los que creen que pueden ser afectado y los que creen que pueden conseguir algún beneficio en sus pequeñas conquistas van con los tapones de punta y a la cara.
Lo que si podemos decir de este gobierno es que carece de imaginación y calle para enfrentar los problemas que tiene y compran cualquier verso, como fue el caso de la reparación histórica de los jubilados, que los embreto con un aumento de gastos un par de puntos del pbi.
Por otro lado, este año van a provocar es una sequia interna de crédito, va tratar de cambiar la lebac por letes del tesoro y además van querer absorber cuanto peso encuentre en la plaza, no son tan boludos ven/aprendieron que la deuda externa (o en dólares o en otras monedas) no corrige los problemas de inflación, al final los agrava, ya que no cuenta como no emisión.
Ven/aprendieron? que un dólar atrasado con tasas altas no es bueno para el crecimiento. Creo que todavía no entiende el mercado del dólar en argentina. No ven el carry trade, lo hacen jugadores locales, no ven como circula una masa de dólares debajo de la economía argentina y su adorable predisposición a jugar contra la banca (el estado), con 40 años en la espalda de hacer eso los macri boy quieren con un equipo amateur irle a jugar, van a perder. Y lo peor es un partido que no tiene/tendrian que jugar, la presión o el verso que recibió/compro Dujovne para que dejara entrar libremente los capitales y permitir el juego sin mostrar las carta (el origen) fue otra gansada innecesaria.
O sea el partido de argentina lo juega el gobierno contra los grupos de poder/presión/populares que como corresponde votan por el status quo que mantiene sus privilegios, es como el tipo que tiene el plan trabajar a perpetuidad que le otorgaron y solo le ofrecen trabajo en la construcción o por tiempo parcial, se queda donde esta en espera de la oferta dorada que nunca llegara porque no tiene o tiene poca experiencia.
Quizás tengamos suerte y estos hallan aprendido que los privilegios por izquierda que obtuvieron algunos dentro del estado se sacan de a uno cuando quieren hacerlos en grupo salen todos, ya que la mayoría tiene algún pecadillo a paralizar de alguna forma la acción, nosotros seremos los próximos debe ser el razonamiento. Pero no se ve grupos de auditores trabajando por fuera del aparato tratando de encontrar esos nombre, puede que existan no lo se. Lo que se, es que es un trabajo largo y nada divertido, pero de a uno se junta el mistol, lo sabra el gobierno?.
Para mi, hay un futuro mejor posible pero solo si el gobierno enfrenta las cosas con imaginación y hablando de variables micro, cosa que hasta ahora por lo que veo brillan por su ausencia.
La crisis y el 2022, la crisis esta a la vuelta de la esquina cualquier sacudón externo y esto se puede ir al carajo, tienen poco herramientas para enfrentarla. Aparte en el 2022 de cambiemos; de mantenerse el frente externo en paz; estará mimetizado con el peronismo, su gradualismo creo que obedece a esto, tratan de copiarlos.
Saludos, Don Al