Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Sobra tierra Vote_lcapSobra tierra Voting_barSobra tierra Vote_rcap 
LG
Sobra tierra Vote_lcapSobra tierra Voting_barSobra tierra Vote_rcap 
ARNOLD 2
Sobra tierra Vote_lcapSobra tierra Voting_barSobra tierra Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobra tierra

+5
zamarroli
LG
FOXTERRIER
gpmmpg
wyroslaw
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sobra tierra Empty Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 11:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Se extinguen pooles de siembra y ahora "sobra tierra" en Argentina.

Si se van los grandes, el que haya más oferta no debería sorprender.

http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=27733


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 11:26

gpmmpg

gpmmpg

wyroslaw escribió:Si se van los grandes, el que haya más oferta no debería sorprender.

Bajaran los alquileres wyros?

3Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 11:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahhh, si yo supiera.

En las zonas donde operaban estos pooles debiera bajar ó posiblemente ya habrán bajado, aunque hay de todo, dueños que si no les pagan lo que piden no alquilan y prefieren quedarse con el lote vacio, otros se avienen a negociar, depende de cuanto el cinto apriete tanto a unos como a otros.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 14:37

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Bueno sucedió lo que muchos anhelaban, vamos a ver ahora que sucede, yo creo que todos los extremos son malos, lo lógico sería el equilibrio, ni tantos ni tan poco. El sector está desfinanciado, creo vendrán otros a ocupar ese lugar vacío, o no ?  
Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

5Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 21:20

LG



a U$S 293 la soja Mayo 2015 no se van a pelear por sembrar nuevos actores, unicamente los que ya estan adentro y capaz que bajen superficie, esta todo muy caro

6Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 21:30

zamarroli

zamarroli

MMM no lo veo che acá en el norte de Sta. Fe hasta que no se funden todos no paran, quieren mas y mas y mas. En mi zona es abismal la diferencia de rindes que hay, mil quilos o mas entre lotes. Hay gente que se mata por pagar unos mangos mas en alquiler y después ni fertilizan, creo que con el tiempo se darán cuenta que cuando sembras tenes que poner toda la tecnología y sembrar menos si no te da el cuero. Bueno así lo veo yo por lo menos a lo mejor me equivoque, en mi zona se matan por sembrar superficie mas que matarse aplicando tecnología.

7Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 21:49

migue



y yo creo que hay de todo y que siempre fue asi zarmarroli, tenes desde el que hace las cosas muy bien a el que no da pie con bola y hace todo al revez. Desde el que siembra mucho al que siembra poco. Yo coincido en que para hacer las cosas, hay que hacerlas bien y en esta zona aun asi es dificil sacar rinde aveces!
Las sojas andan muy lindo este año!

8Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 22:05

zamarroli

zamarroli

Si migue andan bien pa nuestra zona pero viste que son diferentes los rindes que tienen en otros lados. Nosotros con 2000 ya respiramos y si da mas mejor, en otros lados con esos quilos de pedo pagan el alquiler saludos.

9Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 22:05

pejota

pejota

son muchas las cosas que nos dan a pensar que un año como este dificilmente se vuelva a repetir por los rendimientos y el precio en cosecha. nos damos cuenta que estamos en un negocion pero que apenas nos permite respirar, entonces es un llamado de atencion de saber hasta cuando seguir en la fantasia.

10Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 22:09

migue



Ah, eso ni dudes! Me comentaron que aca al norte de avda estan maso nomas, andan en 18 o 20 qq.

11Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 23:02

gringacho



Migue en mi zona a 18 no conceguis campos buenos en alquiler tenes que hablar de 19 20 por eso con 40 se va pedaleando haora cuando andemos en 32 qq que es la media de la zona QUE PASARA??? Cambiaran los actores pero los alquileres no vajaran. Conosco casos de venta de campo para pagar alquileres PARA MI UNA LOCURA

12Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 23:09

LG



Gringacho, Migue decia 18/20 qq el rinde, NO el alquiler

No se si los que pagan 18 o 20 de alquiler estan locos, pero seguro que no miran la prima de riesgo que tienen

13Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 23:16

zamarroli

zamarroli

Migue en los primeros lotes nuestros y de vecinos andan entre 24 y 30q, hay algunos que hablan de mas pero no se si es cierto. Ojo que yo no tengo nada en contra del que quiera alquilar por unos pesos mas, solamente creo que es lo que pasa en todos lados la mayoría quiere sembrar mas hectareas y yo que creo que antes se debe llegar al techo en los rendimientos y eficiencia que te permita la zona. Pero bueno cada uno sabe y hace su negocio no. Gringacho en nuestra zona se paga entre 5 y 8 q de soja por año y se hace un cultivo y medio por año, así que comparativamente con las mejores zonas en años como este creo que conviene mas sembrar acá que en zona núcleo, al menos claro que seas propietario del campo. Ha y coincido con vos en que vender un campo pa sostener un alquiler es una locura. Saludos.

14Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Mar Abr 29 2014, 23:19

gringacho



Si LG entendi lo que quise refejar es que alla con 18 20 respiran dijeron aca se nesecita arriba de 38 con esos arrendamientos

15Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Miér Abr 30 2014, 07:52

federicogen



mi zona es muy parecida a la de zama, hay de todo pero con 1,8 o 2 tn tiras un año mas, los alquileres bajaron bastante incluso muchos lotes pasaron a %, aun así , el valor promedio es 450 0 500 kg de soja. o 80 kg de novillo.
yo si se va el agua, y saco 1,8 kg de promedio voy a zafar pero mucho se lo debo a la devaluta....

16Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Miér Abr 30 2014, 08:11

gringacho



Viste fede y si no fuese por la devalueta y con un buen rinde creo que habraz tenido? Sin esas cosas que te huviese pasado. Cuando sembraste no sabias si esas dos cosas ivan a pasar. SIGO SOSTENIENDO MUCHA GUITA POR MIGAJAS INCIERTAS EN ALQUILERES

17Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Miér Abr 30 2014, 08:52

federicogen



si tal cual gringacho.... este año con mi hermano bajamos un cambio o dos... en otro post también se comento que trabajando muuuucho menos podes mantener el nivel de vida..
los números de esta campaña van a estar igual que la anterior. lo único que hace una año había credios en $ y baratos por lados y ahora no. hace un año el ajuste del tipo de cambio era inevitable. ahora no lo veo... (no quiere decir que no sea necesario)

asi que.... freno de mano... depuración de costos fijos.... achique....y vino tinto...

18Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Miér Abr 30 2014, 09:45

migue



zamarroli escribió:Migue en los primeros lotes nuestros y de vecinos andan entre 24 y 30q, hay algunos que hablan de mas pero no se si es cierto. Ojo que yo no tengo nada en contra del que quiera alquilar por unos pesos mas, solamente creo que es lo que pasa en todos lados la mayoría quiere sembrar mas hectareas y yo que creo que antes se debe llegar al techo en los rendimientos y eficiencia que te permita la zona. Pero bueno cada uno sabe y hace su negocio no. Gringacho en nuestra zona se paga entre 5 y 8 q de soja por año y se hace un cultivo y medio por año, así que comparativamente con las mejores zonas en años como este creo que conviene mas sembrar acá que en zona núcleo, al menos claro que seas propietario del campo. Ha y coincido con vos en que vender un campo pa sostener un alquiler es una locura. Saludos.

Andamos igual, si bien yo hice poquita soja todavia, solo unos grupos 7 de don mario anduve en los 25 de promedio. Las que se vienen grupo 8 pintan mejor, veremos.
Respecto al tema alquiler, si bien uno no tiene nada en contra del que quiera pagar unos mangos mas, tampoco es bueno. Despues todos los que arriendan quieren elevar los kilos.

19Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Miér Abr 30 2014, 20:00

gringacho



SI MIGUE todos quisieramos elevar kg pero tambien restas kg y cuando restas un año podes llegar a restar varios que elevaste ES MUY FINITO con estos costos aca nadie quiere perder el unico que esta dispuesto a ariesgar la mayor parte es el que la pone. y el que quiera que lo haga yo no.

20Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Miér Abr 30 2014, 20:19

migue



si gringacho te entiendo, pero en definitiva si tu competencia ofrece 1 qq mas, corres el riesgo a que a vos tambien te pidan 1 qq mas porque saben q el otro lo paga, y eso no favorece y se termina pagando precios que no son reales. Despues cuando vienen los años malos las cosas se acomodan solas igual.

21Sobra tierra Empty Re: Sobra tierra Miér Abr 30 2014, 20:26

gringacho



mmmmmmmmmmmmmmm por aca no las quieren acomodar hacen boludeses que algunos no estan dispuesto hacer, como yo, miro como corre el agua del rio jjjjjjjj alguna mojarrita enganchare jjjjjjj

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.