La logica antiinflacionaria poco recesiva de los M boys seria :
- Dolar a 19 enero y devaluando al 1,5 % promedio .No hacen la tablita para que no los comparen con M.de Hoz , hacen crawling pegs , en 2017 hicieron 2 y luego lo planchan . Creo que ahora lo planchan hasta marzo o no mas del 1 % mensual de devaluacion . No creo que el mercado los desafie .
-Tasas en baja pero no tanto .
-Inflacion en baja buscando la meta , dificil de bajar del 20 % pero el intento es valido . Seran duras las paritarias al 15 % ...
Esta podria ser la logica pero en Costa Pobre la ley de la gravedad no funciona como en otros lados , todo puede pasar ....solo que si quieren bajar la inflacion no se les puede escapar el dolar , el argento quiere ganar en dolares ....esta empecinado ...
Mi humilde opinion de agronomo con vocacion por la economia es que este Plan hace agua por todos lados y que no es sustentable , por ahora va ...pero va al Estallido ...aunque sea Gradual .
Y contra todos los pronosticos creo que el Peronismo mas o menos organizado con Cualquier candidato mas o menos potable les gana en el 2019 . El pueblo estaba harto de Cristina pero no se fuma este plan ...y es verdad todos los ajustes son de los menos pudientes hacia los mas pudientes ...eso lo ve hasta un chico .