Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CAMINO A LOS 35 MILLONES

+5
zorba
elcentroesteño
nahuel
elmono
ARNOLD 2
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty CAMINO A LOS 35 MILLONES Vie Mar 23 2018, 15:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

http://www.granar.com.ar/nota.asp?cid=52436

la de 50 qq es de Misterio ....10 qq abajo , esta al horno , a seguir recapando ...

2CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Dom Mar 25 2018, 20:12

elmono



30 de soja no more

http://Agroladillas.com

3CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Dom Mar 25 2018, 20:47

nahuel

nahuel

salio un informe de Novitas en Santa Fe, soja 31.1 q
maíz 86 q
los promedios hasta el momento
saludos

4CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Lun Mar 26 2018, 08:43

elmono



segun lo q cuentan mis espias no van a har ese promedio ni en pedo

http://Agroladillas.com

5CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Lun Mar 26 2018, 09:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

me desperte pensando en vos mono ....me decias que la soja te rendia 36 qq pero el maiz solo 40 qq ...y me preguntabas porque ....y yo te decia que quizas habia hecho noches muy frescas en estado vegetativo ....

que suenio al pedo .....por lo menos hubiese soniado con una vecina ....

en Santa Fe sur por lo que vi no pasan de 20 qq , SF centro ni eso ....presion mediatica ....

hay 4 lotes de 30 qq - 35 qq , el resto ni 20 qq ...las de 2da ni 10 qq ..muchas ni se cosechan ...

Acebal , Pavon, Uranga , Alvarez , Zavalla , Casilda, Fuentes , Pujato ....

Maciel , Monge, Diaz, Serodino ....

6CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Lun Mar 26 2018, 10:28

elmono



ARNOLD 2 escribió:me desperte pensando en vos mono ....me decias que la soja te rendia 36 qq pero el maiz solo 40 qq ...y me preguntabas porque ....y yo te decia que quizas habia hecho noches muy frescas en estado vegetativo ....

que suenio al pedo .....por lo menos hubiese soniado con una vecina ....

en Santa Fe sur por lo que vi no pasan de 20 qq , SF centro ni eso ....presion mediatica ....

hay 4 lotes de 30 qq - 35 qq  , el resto ni 20 qq ...las de 2da ni 10 qq ..muchas ni se cosechan ...

Acebal , Pavon, Uranga , Alvarez , Zavalla , Casilda, Fuentes , Pujato ....

Maciel , Monge, Diaz, Serodino ....
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

piensa en mi dijera the king of mambo....jajajaja

ya descubri la falla el año pasado,,,lo descubri en una imagen satelital.......


este año pasa al reves,,,por q mejore el manejo

sojas de 1 15 a 20 qq en mi caso,,q estoy en la gloria absoluta....
maiz sobre trigo: trigo 20 qq,,,maiz sobe trigo 40 50,,,sacando un lote q no llvio nunca,,,ahi no hay ni temprano ni tardio ni nada..........
maiz tardio: 40 a 50 qq


tristeza nao tem fin................


tiro mi pronostico,,,,,,,,,,
30 soja
20 -25 maiz
50% de reduccion de cosecha

edito
banda sonora del sueño de arnold
https://www.youtube.com/watch?v=ui8XFaslzZs

por cierto espero sueñesen otra cosa,,,por asuntos de la vida soy soltero,,pero eso no me hace gay,,,,jaaaa

http://Agroladillas.com

7CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Camino a los 35 Mar Mar 27 2018, 23:30

elcentroesteño



Tal vez haya más de esto, centro oeste de S. Fe desde Las Rosas hacía el norte, 150 Km +/- hasta Clucellas (contra ruta nac. 19) los rindes son de buenos a excelentes en sojas de 1, aquí x María Juana lo que se está trillando no baja nada de los 40 hasta 55 qq, pocas veces visto, nunca se había sembrado con napas a 1 metro o menos, lluvias en enero 41 mm y 29 a principios de febrero y no llovió más, los maíces de 1 anduvieron también con buenos rindes, todo lo de 2, maíces y sojas complicándose.-

8CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Miér Mar 28 2018, 09:16

zorba

zorba

Aca se esta secando la cosecha, la caída de rendimiento se agudiza, marzo dejo de llover y casi toda la siembra fue tardía,  o sea dependia de la lluvia de marzo. Otra piedra para el camino a las 35.

Para Don yulai, por lo que me dijeron no helo en el sur, pero por lo seco que esta no descartaria heladas tempranas de principios de mayo.

Que bueno Don elcentroesteño espero que hayas sembrado todo temprano.

saludos

9CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Miér Mar 28 2018, 10:14

elmono



elcentroesteño escribió:Tal vez haya más de esto, centro oeste de S. Fe desde Las Rosas hacía el norte, 150 Km +/- hasta Clucellas (contra ruta nac. 19) los rindes son de buenos a excelentes en sojas de 1, aquí x María Juana lo que se está trillando no baja nada de los 40 hasta 55 qq, pocas veces visto, nunca se había sembrado con napas a 1 metro o menos, lluvias en enero 41 mm y 29 a principios de febrero y no llovió más, los maíces de 1 anduvieron también con buenos rindes, todo lo de 2, maíces y sojas complicándose.-

vos lo estas diciendo......una rueda

y estas hablando por lo temprano.........lo tardio lo mataron........
aca hay un 5% a un 10%,,q NO se va a cosechar....nunca queda nada sin cosechar aca,,,nunca,,,hemos tenido años secos con sojas de 10 qq sobre trigo,,,, pero no cosechar,,,,nunca paso.
En fin,,,,,,,,,30 y 20...........es mi oferta final,,o lo toman o lo dejan,,jajajaa


zorba el griego,,tb caen como moscas alla??????

se retrasara la contaofensiva sovietica????

http://Agroladillas.com

10CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Miér Mar 28 2018, 10:34

yulay

yulay

Hola Zorba. Entonces me tiraron cualquiera con lo de la helada jeje. Aquí zona metan Rosario y galpón venía muy lindo pero marzo se paró el agua del todo. Las sojas están medio logradas pero no va a ser lo esperado en rinde. Encima se va a adelantar la cosecha 15 días. Seña que se cortaron los ciclos. Los más complicados son los porotos. Están en flor y algunos con chauchas.
Y para completar noches frías la mancha angular y antracnosis se estan haciendo un Festival. Mmmmm
Que año duro che. La siembra se hacía con meados que caían. Luego empezó a llover y se cortó de golpe. No es más grave por que no tuvimos temperaturas nomas.

11CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Miér Mar 28 2018, 12:33

aldomiqueo



TRISTE DESTINO DE LOS SOJEROS ARGENTINOS.

HABRÁ QUE VENDER ALGO PARA ENCARAR LA NUEVA CAMPAÑA-

12CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Miér Mar 28 2018, 12:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que te pueden dar por la camiseta de River ??

13CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Miér Mar 28 2018, 13:06

aldomiqueo



Dije vender algo, no desprenderse de los tesoros.
Que se yo, departamentito, terreno, maquinaria, rodados, etc.

14CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Miér Mar 28 2018, 13:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1000 usd cash y 10 years free ...nunca tendras un mejor negocio ...

15CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 09:34

zorba

zorba

No Don Mono, la contra ofensiva se adelanta, con la seca con queda nada verde y no aparece ni un verde, por lo que este se dispara, es algo así como el cerco de zhukov en la  puerta de hierro, el valor del pelado BCRA sostendrá el frente pero lo rodean, final conocido.

Don Yulay aca aparecio una anticarsia medio resistente a los insecticidas comunes, y en poroto estallaban los gusanos después de semana santa. 
Acá el año fue igual sembrabas con el rocío, después me inunde y se corto el agua, hermoso.
Suerte compañero.

Saludos

16CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 09:46

zorba

zorba

A los que vende camisetas, hay ofertas.

Hoy por una de river te dan 3 de la selección y por una  de boca seguro saccas 2. 

Puede ser negocion, tiene potencial de suba la selección, capaz que si juega Messi y le ganamos a islandia, se valorice, hay la reventas. porque con croacia y Nigeria no hay garantías

Saludos

17CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 10:30

zorba

zorba

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.php?id=194080&se=1000

si estos son los rindes promedio de lo sembrado más temprano, llegar a los 35 millones va estar dificil.

18CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 11:45

elmono



zorba escribió:No Don Mono, la contra ofensiva se adelanta, con la seca con queda nada verde y no aparece ni un verde, por lo que este se dispara, es algo así como el cerco de zhukov en la  puerta de hierro, el valor del pelado BCRA sostendrá el frente pero lo rodean, final conocido.

Don Yulay aca aparecio una anticarsia medio resistente a los insecticidas comunes, y en poroto estallaban los gusanos después de semana santa. 
Acá el año fue igual sembrabas con el rocío, después me inunde y se corto el agua, hermoso.
Suerte compañero.

Saludos

totalmente de acuerdo.........
se adelanta la ofensiva........no van a tener suministros para contener la avanzada (dolares genuinos)........van a faltar dolares de verdad,,,jjjeee.........

habra q pararse en el grano hasta el final y deber serepesos........como siempre.......siempre la misma....un dia paga por ventanilla........

http://Agroladillas.com

19CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 13:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

casi que se cosecho lo mejor y dan 25 qq .....mal lo veo ...se les va a poner duro a las fabricas para comprar ....la retencion va a ser brutal ....sumale la gilada de bajar 0.,5 % mensual ...es como la tablita de M. de Hoz .....

20CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 16:04

elmono



ARNOLD 2 escribió:casi que se cosecho lo mejor y dan 25 qq .....mal lo veo ...se les va a poner duro a las fabricas para comprar ....la retencion va a ser brutal ....sumale la gilada de bajar 0.,5 % mensual ...es como la tablita de M. de Hoz .....

por desgracia esta fatal el año............
un espanto

http://Agroladillas.com

21CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 20:44

zorba

zorba

No tanto si logras cosechar algo, acaba de saltar 20 puntos la soja y eso que le dijeron que tiene un par de millones mas de stock, solo porque se va sembrar 800 mil ha menos, la verdad pensaba que bajaba.

Pero lo positivo que si viene así, en el mercado climático con un par de malas noticias malas llegamos a los 350 dolares caminando en el mercado local y nos ponemos a tiro de los 400 en noviembre.

y yo diría que la primera mala, para mi seria que el suelo va estar frió en yankilandia para empezar temprano la siembra y se va retrasar unas semanas, falta una y tenemos salto al infinito y mas alla.

Saludos

22CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 20:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hoy aca esta lloviendo hermoso , en 15 dias esta todo listo para arrancar con el maiz ....

23CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 21:04

zorba

zorba

Temperatura de suelo?

24CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Jue Mar 29 2018, 21:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no la medi pero ya estan brotando los tulipanes del jardin de mi mujer ...

en unos dias empiezo a sembrar ...tengo 100 semillas de maiz dulce ...y estos son dulces en serio ...

luego sigo con el girasol para adorno ...no solo de pan vive el hombre ..

25CAMINO A LOS 35 MILLONES  Empty Re: CAMINO A LOS 35 MILLONES Dom Abr 08 2018, 13:24

el cosechero

el cosechero

Hola muchachos como andan?? Después de un largo tiempo he vuelto a leerlos y a participar del foro. Veo que por todos lados la sequía ha complicado las cosas, algunos tuvieron mas suerte que otros y han ligado alguna que otra lluvia pero está claro que fue muy muy desparejo todo. Por mi zona, Isla Verde, Corral de Bustos, Camilo Aldao, Gral. Baldissera, Monte Maíz, Guatimozín, etc. los rindes de las sojas y maíces de primera dieron la sorpresa. Nadie esperaba rindes tan buenos porque realmente la falta de agua se hizo notar muchísimo, en enero no se superó los 60 mm y en febrero hubo lugares que tuvieron desde 6 mm a 10-15 mm. Lluvias muy desparramadas, tormentas que se armaban y pasaban de largo sin dejar nada. En fin, se había puesto muy fea la cosa. La realidad se hizo notar cuando empezaron a entrar las máquinas, por suerte para los queridos productores las sojas de primera no bajaron de 45 qq y llegando en dos casos puntuales que he visto con mis propios ojos a 62 y 63 qq un material que a mi punto de vista va perdurar en el tiempo como lo fue la 3700, la reina que rindió tanto así fue la DM 40R16. Muy buen material, sanidad y llenado de granos sobre todo y en condiciones extremas como se dieron este año. Hemos tenido algunos lotes adonde fueron poco beneficiados por la napa y por esas escasas lluvias que apenas hicieron 30-35 qq pero en conclusión las sojas de primera han aguantado el chicotazo de la seca. Los maíces de primera también se han comportado de muy buena manera, gracias a la napa seguramente, y se han sacado rindes de 95-100 hasta 125-130 qq. Claramente y vuelvo a repetir siempre hablando de cultivos de primera, ahora viene lo fulero, sojas y maíces de segunda bastante complicados comparados a otros años. Con esto no quiero decir que no se vayan a cosechar los lotes pero que va a bajar notablemente el rendimiento de seguro. Esta semana que pasó visité un cliente que cosechó unas 15 has de soja de segunda, una DM 3312 y apenas alcanzó 28 qq de promedio. Reitero, no es malo para lo que fue el año pero es una diferencia importante en el rendimiento. El mismo cliente, hizo 300 has de maíz de segunda muy bien fertilizado y re fertilizado (le gasto mucha plata) y haciendo una estimación en uno de los lotes nos da una aproximación de entre 60-70 qq. Si se mantiene en esos rindes saldrá derecho si baja va a perder plata. En fin y cerrando un poco este mini informe los cultivos de segunda van a ser muy pocas las sojas que superen los 30 qq y los maíces no creo que pasen los 70-75 qq. A pesar de la sequía sufrida los rendimientos no son malos, reitero, gracias a los perfiles que estaban super cargados y la napa que andaba cerca. No nos olvidemos que en esta zona veníamos de 3 años de inundaciones. Lo que respecta al avance de la cosecha, este parate de lluvias hizo que se coseche un 90% de la soja de primera sin interrupciones y en 20 días no habían quedado muchos lotes en pie. Lo mismo acentuó un gran avance de la cosecha de maíz. Lo de segunda se va a estar empezando en una semana aproximadamente después que componga el tiempo. Menos mal que estas lluvias frenaron un poco el ritmo de la cosecha si no el 15 de abril íbamos a quedar con las caras largas y se iba a poner duro el paso del invierno jajajaja. Milimetraje caído: sábado 31/3: 40 mm; y desde el viernes 6 hasta el momento 60 mm más y continúa inestable.

Un placer volver a leerlos e intercambiar ideas, costumbres y porque no debatir con ustedes todo lo que al agro respecta. Un fuerte abrazo a todos y que terminen el fin de semana con unas ricas tortas fritas y unos buenos mates amargos!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.