Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y DE PRONTO...

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Y DE PRONTO... Empty Y DE PRONTO... Vie Mayo 04 2018, 19:36

tito90

tito90

EN EL FORO DE LA LIBERTAD....NO QUEDO NADIE....MACRI GATO LES ARRUINO LA SEMANA....AL FINAL DESPUÉS DEL ORGASMO DEL MIÉRCOLES VOLVIÓ LA DEPRESIÓN...jaja

05.04.2018

2Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Vie Mayo 04 2018, 19:57

tito90

tito90

Hasta aparecieron las ratas que estaban escondidas y por un momento se ilusionaron!!!

Y DE PRONTO... Https10Y DE PRONTO... Fire10

3Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 09:05

elmono

silencio de radio
jajajaja

http://Agroladillas.com

4Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 10:34

tito90

tito90

Hola Mono....pasa que este fin de semana no trabajan...jaja

Te acordas de cuando discutían en UC el bajo caudal o no en las pulverizaciones?
Vos aplicaste alguna vez 25-30 lts?
Me compre pastillas para tirar 50 y con cualquier condición mínima en contra ya es una verg... el trabajo,como mied...hacen?

5Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 11:28

elmono

tito90 escribió:Hola Mono....pasa que este fin de semana no trabajan...jaja

Te acordas de cuando discutían en UC el bajo caudal o no en las pulverizaciones?
Vos aplicaste alguna vez 25-30 lts?
Me compre pastillas para tirar 50 y con cualquier condición mínima en contra ya es una verg... el trabajo,como mied...hacen?
ya se!!!!!!!
a lo mejor hay q usar un sonar
estan abajo del agua
jajajaja

si lo recuerdo

soy un converso...trabaje mucho asi,,,y me tuve q reconvertir,,,jajaa

antes andaban.....yo usaba 30-40 litros......a 70 cm,,,unos conos 04............pero ANDABA PAPA arriba....tb ise cagadas,,jajajaj,,,,pero me andaban los 40 l/ha,,,esta bien q antes andaba todo,,jajajaja

hoy lo haria,,,si el equipo es mio..........pero de dos formas,,q es lo q le voy a obligar el next year

como norma,,,,,,,,,,de un fundido,,,como dice aldo.....( q veo le gusta hablar pabadas),,,es llueve y hay q aplicar hasta los tres dias (mas se fue la humedad),,,pero siempre despues de la lluvia hay viento aca...entonces tenia pensado pedirle

cono 04 o abanico plano 04--------35 cm---80 litros....para los dias de viento,,,q aca son muchisimos en el año,,,el 90/ de los dias....ahi la pastilla anda 1,5 bares a 16 km

cono 04 o abanico 04------------70 cm ----50 litros /ha...son 3 bares a 18 km.....

eso es mas o menos....lo q pienso hacer...
por q depues de pelotudiar bastante,,,creo q la pastilla,,,es mas cuento q otra cosa,,,lo q cuenta es la presion del trabajo,,,y poder ajustar litros-caudal -presion,,,,de acuerdo a la nececidad del trabajo......

despes de varias cosas q no me gustaron tome como norma nunca menos de 40 l/ha....hoy se ponen muchos principios activos en la mezcla y en concentracions 100% mas altas q años atras,,,ojo los cortes..

6Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 12:00

tito90

tito90

Yo veía difícil lo que hacían,no podía creer que con ese caudal,a .70 cm y a 1.20 de altura pudieran andar hasta con 10-15 km del viento.
Hace rato que uso las ALBUZ amarillas de 110° y la presión para la deriva se la hago regular con la velocidad pero hay tanto viento que igual muchos días no da.
Tengo que comprar de nuevo y estoy viendo por las cono hueco de cerámica anti deriva 80° TVI también de ALBUZ para usarlas para todo,las probaste alguna vez?

7Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 12:35

elmono

tito90 escribió:Yo veía difícil lo que hacían,no podía creer que con ese caudal,a .70 cm y a 1.20 de altura pudieran andar hasta con 10-15 km del viento.
Hace rato que uso las ALBUZ amarillas de 110° y la presión para la deriva se la hago regular con la velocidad pero hay tanto viento que igual muchos días no da.
Tengo que comprar de nuevo y estoy viendo por las cono hueco de cerámica anti deriva 80° TVI  también de ALBUZ para usarlas para todo,las probaste alguna vez?

es apastilla no recuerdo haberla probado...calibre algun equipo al vecino con unas albuz AVI verdes y a otro viejo con unas ATR,,pero no me cuerdo cual era...(vos debes tener unas AVI amarillas),,,

pero pase por:
conos
cono con aire inducido (cono antideriva)
abanico plano
abanico plano antideriva
las ja de jacto
la turbo teejet
disco nucleo

Y me quedaria con lo + simple y todo terreno posible.........
Pastillas antideriva,,,,,,,,,ninguna.........por dos cosas.....par q anden hay q usarlas siempre arriba de 3 bares,,,,,y cuando pasas los 3 bares tb hacen deriva. Ademas de generar deriva,,,generan gotas de tamaño heterogeneo,lo q t da bajisimo numero de impactos.

Me quedo con los conos o con los banicos,,,lo ms simple posible,, de una marca buena (teejet -albuz- jacto(la ceramica es albuz))...y jugaria con el rango de presion y el caudal.
Debes estar en una zona parecida a la mia,,,,aca siempre el viento oscila entre 10 y 20 km,,esta constante de 10 km y t mte oleadas de 15 a 20,,,zona muy puta para aplicar. Yo me quedaria con la abanico plano/ cono hueco,,,y jugaria con la presion de trabajo- caudal/ha..

Ademas,,,pienso q en pastillas esta casi todo inventado,,,pasa q refritan cosas para vender,,,,,a vos t parece logico,,,q aparesca como gran salvadora de las aplicciones la poderoza disco nucleo,,,despues de 30 ños de trabajo tratando de superarlas? Es como si mañana vengo al foro y les digo,,,muchachos,,,estamos equivocados hay q volver a DK4F37 y a la RR6001 ....jaaaa

8Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 12:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En la etapa pre RR si bien habia de todo abundaban los herbicidas de contacto , Basagran era el mas usado , echabamos 150-200 l/ha , lo que mejor andaba para todo era la pastilla abanico plano y por lo que vi en miles de hectareas lo que mas influye es la presion de aplicacion que determina el tamanio de gota , por eso el Roundup con avion que tenia Micronair siempre andaba mejor que con los mosquitos .

9Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 13:07

elmono

ARNOLD 2 escribió:En la etapa pre RR  si bien habia de todo abundaban los herbicidas de contacto  , Basagran era el mas usado , echabamos 150-200 l/ha , lo que mejor andaba para todo era la pastilla abanico plano y por lo que vi en miles de hectareas lo que mas influye es la presion de aplicacion que determina el tamanio de gota , por eso el Roundup con avion que tenia Micronair siempre andaba mejor que con los mosquitos .

vos me vas a desburrar
en el 1998 compramos un mf 2750....y en esa epoca no se por q tirabamos una pasada de glifo nada mas,,por q mucho hacia mal,,jjajajja,,,si habremos sido pavos...........en fin,,,un año o dos vino un agroquimico q se llamaba falcon,,,me gustaba hacer bandera por el olor q dejaba,,,

Q era el falcon ese???????? era un posemergente,,pero q era?

el bentazon,,,,,como me gustaba tirar bentazon,,,,siempre si habia un drma en mani,,,0,5 l/ha de basagran+ 0,5 l7ha de 24db,,,es como tirar napalm

10Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 13:32

aldomiqueo

FALCÓN DE ZENECA
del 97 al 2004.
Butroxidim.
Graminicida usado en el centro de Córdoba hasta que vino Arnold2 con el glifo y nos enseñó a trabajar.

Por siempre agradecidos

11Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 13:35

elmono

aldomiqueo escribió:FALCÓN DE ZENECA
del 97 al 2004.
Butroxidim.
Graminicida usado en el centro de Córdoba hasta que vino Arnold2 con el glifo y nos enseñó a trabajar.

Por siempre agradecidos

jaaaaaaaaaaaaaaaa
por siempre agradecidos,,jaaaaaaaaaaaaaaa

eso era????
mira vos...mucha gracias aldo,,,años sin saber q carajo era........yo tenia 13 años cuando compraron ese equipo,,,,y me acuerdo q tirabamos eso........

En el 1998,,,me acuedo año niño,,,se iso el boom del sulfosato de zeneca,,,q entraba en una hora y q se yo cuantos beneficios mas tenia.........

12Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 13:38

elmono

http://prntscr.com/je4adw

13Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 13:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

LLegue en el 94 ....ahi si que habia chivos como dice Misterio y chaniares ..y ni hablar del gramon y yuyo sapo ....Bell Ville era la Capital del Gramon ...vivian en el bar y 4 vacas flacas en los campos con alambrados todos caidos ...

En el 96 empezamos con la soja RR .... empece a probar el Round up Full sobre la soja ...unica forma de matar cebollin , yuyo sapo , gramon ....llegamos a aplicar hasta 3 l. en postemergencia con buenas condiciones contra las recomendaciones de Monsanto ...no quedaban ni los paraisos ....cincelando en invierno y aplican R.Full sobre la soja limpiamos los campos en 2 anios ....de ahi en mas empezamos a fertilizar balanceado y cosechabamos de todo ....no 60 qq , pero si 30-35 qq de soja y hasta 100 qq de maiz ....las alfalfas que tenia ....en suelos clase 4 con napa salina y ph 8 .....
los que nos copiaron se quedaron con la zona ...Misterio fue uno que aprendio con nosotros ..alquilaba al lado de un campo mio ...no lo conocia en esa epoca ...

14Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 13:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En el 98 fue Ninio , fue la mejor cosecha que tuvimos en esa zona ...los demas anios siempre faltaba agua ...entre los vientos , la tierra arenosa , los suelos 3 y 4 y la amplitud estival siempre te comias un periodo seco ...

15Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 13:59

elmono

ARNOLD 2 escribió:En el 98 fue Ninio , fue la mejor cosecha que tuvimos en esa zona ...los demas anios siempre faltaba agua ...entre los vientos , la tierra arenosa , los suelos 3 y 4 y la amplitud estival siempre te comias un periodo seco ...

Lo recuerdo,,,no olvido los ciclos agricolas. Fue un excelente año,,,muy bueno.

16Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:01

elmono

ARNOLD 2 escribió:LLegue en el 94 ....ahi si que habia chivos como dice Misterio y chaniares ..y ni hablar del gramon y yuyo sapo ....Bell Ville era la Capital del Gramon ...vivian en el bar y 4 vacas flacas en los campos con alambrados todos caidos ...

En el 96 empezamos con la soja RR .... empece a probar el Round up Full sobre la soja ...unica forma de matar cebollin , yuyo sapo , gramon ....llegamos a aplicar hasta 3 l. en postemergencia con buenas condiciones contra las recomendaciones de Monsanto ...no quedaban ni los paraisos ....cincelando en invierno y aplican R.Full sobre la soja limpiamos los campos en 2 anios ....de ahi en mas empezamos a fertilizar balanceado y cosechabamos de todo ....no 60 qq , pero si 30-35 qq de soja y hasta 100 qq de maiz ....las alfalfas que tenia ....en suelos clase 4 con napa salina y ph 8 .....
los que nos copiaron se quedaron con la zona ...Misterio fue uno que aprendio con nosotros ..alquilaba al lado de un campo mio ...no lo conocia en esa epoca ...

si no haces 60 en notigerlandia,,no exisitis papa,,jajajja
nunca pense q el alfalfa se bancara los suelos salinos...q aa plantabas?

17Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el 24 db actuaba sobre las quinoas chicas , las paraba . no se podia usar mas de 50 -80 cc que le pegaba a la soja ....al final usabamos basagran para chamico + scepter para yc + 24db para quinoas ...

luego llego el Classic ,era fabuloso ...cuando arrancamos con la SD en Santa Fe en el 92 no habia RR ...haciamos glifo + 24d apenas antes de sembrar porque no podias arriesgar a sembrar , si llovia enseguida y no fumigabas no habia con que hacerles frente .....luego en postemergencia temprana aplicabamos Classic y algun graminicida si hacia falta .....un amor ...

recuerdo un anio que llovio mucho en octubre y no pudimos entrar en un campo llegamos a noviembre con sorgo de alepo de 1,5 m. de altura , campo minado ....nunca habiamos echo eso antes , ni se conocian las maquinas de SD , yo tenia una Semeato , fueron las primeras que entraron y las mejores a la vista de lo que siguio .....fuimos el 2 -3 nov con el mosquito y la semeato , adelante fumigabamos y atras iba la Semeato sin marcadores , a los 300 -400 m . ya no se veia , la tapaba el sorgo ...gastamos mas en OFF que en quimicos ...la mosquitada ....sembraba a 35 cm . que tambien era revolucionario .....los vecinos venian todos a ver el ''desastre'' que haciamos .....a los 10 nacio la soja y la maleza ya estab bastante seca , le hizo un paraguas ideal ....a los 30 dias surqueaba la soja a 35 cm y todo seco ....no lo podian creer ....aplicamos Classic + Galant ...y nunca sacamos tanta soja de esa campo ....38 qq /ha ......nunca visto ....el vecindario se peleaba al otro anio para que le sembremos con la Semeato .....tuve como 6 -7 sembradoras directas pero lejos la mas eficiente fue esa , nunca se rompio nada , sembraba a 15 km ....la tirabas con 100 HP , cortaba hasta los ladrillos , tolvas espectaculares ....era a chorrillo pero con distribuidores helicoidales ...mas rapido ibas mejor distribuia ...le pusimos una rastra loca atras , tapaba todo , dejaba el campo un amor ....

que epocas ...es lo unico que extranio de Costa Pobre ...y se renegaba ...mas que ahora ...siempre fue un despelote todo salvo Menem - Cavallo ....eso fue lejos lo mejor ...Cavallo es el unico Estadista que respeto ...los demas todos inutiles e hdp .....

18Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cualquier alfalfa andaba pero como haciamos engorde intensivo usabamos las Faster de Dekalb casi sin latencia puras ....

la alfalfa anda mejor en suelos con ph 8 que en acidos ....la clave es tener la napa cerca y nunca pisotear ni sobrepastorear ....quemabamos por rotacion aa de 6 anios impecables ...

en Cba . sembrabamos soja grupo 4 fertilizadas entre el 1-10 de octubre , cosechabamos primeros dias de marzo y atras sin fumigar y sin fertilizxar sembrabamos las alfalfas con la semeato ...fi de abril ya estabamos haciendo rollos ....

19Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:24

elmono

ARNOLD 2 escribió:......nunca visto ....el vecindario se peleaba al otro anio para que le sembremos con la Semeato .....tuve como 6 -7 sembradoras directas pero lejos la mas eficiente fue esa , nunca se rompio nada , sembraba a 15 km ....la tirabas con 100 HP , cortaba hasta los ladrillos , tolvas espectaculares ....era a chorrillo pero con distribuidores helicoidales ...mas rapido ibas mejor distribuia ...le pusimos una rastra loca atras , tapaba todo , dejaba el campo un amor ....

que epocas ...es lo unico que extranio de Costa Pobre ...y se renegaba ...mas que ahora ...siempre fue un despelote todo salvo Menem - Cavallo ....eso fue lejos lo mejor ...Cavallo es el unico Estadista que respeto ...los demas todos inutiles e hdp .....

t tendria q poner en contacto con el dueño de la estancia de aca atras...yo apenas si me acuerdo (daban charlas siempre en la estancia sobre las bondades de la sd,,,,ahi ivamos a mirar y copiar),,pero en los 90 aca ivan acomodando el monte y lo pasaban a sd...........hace muchos años agarre una nota escrita por el dueño de la estancia y recuerdo que decia bien claro que solo fue posible gracias a a fortaleza de la sembradora semeato.

no vi nunca el distribuidor helicoidal...

20Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:29

elmono

ARNOLD 2 escribió:cualquier alfalfa andaba pero como haciamos engorde intensivo usabamos las Faster de Dekalb casi sin latencia puras ....

la alfalfa anda mejor en suelos con ph 8 que en acidos ....la clave es tener la napa cerca y nunca pisotear ni sobrepastorear ....quemabamos por rotacion aa de 6 anios impecables ...

en Cba . sembrabamos soja grupo 4 fertilizadas  entre el 1-10 de octubre , cosechabamos primeros dias de marzo y atras sin fumigar y sin fertilizxar sembrabamos las alfalfas con la semeato ...fi de  abril ya estabamos haciendo rollos ....

aa gup 8 o 9?

claro la usabas para hacer rollos
mierda 6 años,,,aca no llegan,,,aca no anda bien el alfa,,,faltan mm o agua de la napa,,,pero no caminan.

21Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:45

aldomiqueo

Mirtda que escribis rápido.
Te tendría que llevar al geriátrico a hablar con miviejo de aquellos tiempos aunque vos y yo no estuvimos de costureros de bolsas.
Todavía no tenemos silo Jajajaj.

Mi mujer Dice que su abuelo tenia todos los postes y varillas pintados. Cosa de locos che.

22Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a cuanto estan las napas ?? ph de los suelos ?? ...

el distribuidor de dientes rectos tira todo en un instante cada vez que pasa el diente , siembra a golpes solo un poco separdo por la velocidad de avance , el helicoidal las larga en una fraccion de tiempo mas larga ..eso hace que distribuya un poco mejor ...y a mas velocidad de avance mejor las distribuye ...obvio que no es una placa grano a grano ...pero a 35 cm . las separaciones largas se compensan con el acercamiento de surcos ...el error era sembrar grupos 6 ...pero al principio no habia otra cosa ...

el futuro de la soja es plantas mas chicas , poco ramificadas , IAF 4 y no mas , y acercamiento de lineas ....

23Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:52

aldomiqueo

monito no podes creer lo de sembrar en marzo y hacer rollos a fin de abril.
Las pocas alfas de seis años que he visto. Una ralea que duele de verlas.
Hoy Arnoldo se tomó un buen cabernet de 8 años y te canta la falta con 28.
Ja'e'joder hermano.

24Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no , yo no vi las bolsas , solo las usabamos cuando cosechabamos pasturas ...a los 18 compre mi primer Vassalli 3-16 con credito banacario ....cosechabamos de todo ...tengo cada anecdotas ...fuimos a cosechar a un campo de Bunge &Born en Cba ...ahi conoci la zona ....un abandono ...calcula ,en Casilda los campos eran jardines ....

yo tenia los campos base con los palos pintados de negro y varillas de blanco ....Primer Mundo ....
aun hoy deben estar ...los caminos eran mejor que la ruta ....no encontrabas nada tirado en ningu n lado , ni bolsas ni allambres ni bidones .......siii...no servia para vivir en Peronia ....jajajaa

25Y DE PRONTO... Empty Re: Y DE PRONTO... Sáb Mayo 05 2018, 14:57

aldomiqueo

monito no podes creer lo de sembrar en marzo y hacer rollos a fin de abril.
Las pocas alfas de seis años que he visto. Una ralea que duele de verlas.
Hoy Arnoldo se tomó un buen cabernet de 8 años y te canta la falta con 28.
Ja'e'joder hermano.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente