Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Semilla de Cebada  Vote_lcapSemilla de Cebada  Voting_barSemilla de Cebada  Vote_rcap 
tito90
Semilla de Cebada  Vote_lcapSemilla de Cebada  Voting_barSemilla de Cebada  Vote_rcap 
zorba
Semilla de Cebada  Vote_lcapSemilla de Cebada  Voting_barSemilla de Cebada  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Semilla de Cebada

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Semilla de Cebada  Empty Semilla de Cebada Mar Jun 26 2018, 19:16

el cosechero

el cosechero

Hola amigos, como andan?? Quería consultarlos sobre la cebada para grano, precio de semilla fiscalizada o primera multiplicación. Y lo que sepan de comercialización será bienvenido también. A que se debe este posteo, es que este año en mi zona (sudeste de Cba.) se ha demandado mucha semilla y no se consiguió nada, o muy poca allá por marzo los que se adelantaron a comprar. Los viejos me dicen que no es negocio sembrarla, que una año se demanda mucho y al otro se la tenés que dar a los chanchos, que los acopios te pagan lo que quieren, y que por todos esos motivos fue perdiendo superficie casi llegando a la extinción total al menos por acá. Como todos saben o al menos la mayoría, yo me dedico a la venta de insumos, estoy haciendo mis primeros pasos con un pequeñisimo micro emprendimiento y espero mantenerme y crecer en el rubro. Y esta campaña he tenido demanda de semilla y no he podido conseguir nada. Entonces mi duda es, como soy medio nuevo con la cebada, tienen razón los viejos?? O puede ser que quizás no se le da la importancia que requiere el cultivo en esta zona?? Escucho sus opiniones, me gusta aprender de gente con experiencia.

2Semilla de Cebada  Empty Re: Semilla de Cebada Mar Jun 26 2018, 20:33

zorba

zorba

Se vende para caballos, (si en tu zona hay tenes demanda asegurada), te llevan mas las que tienen buen peso hectolitrico que no este manchada, se vende mejor por bolsa de 40 kg. Nunca le vendí a un acopio.

Es verdad lo que dicen los viejos, un años tiene precio el otro, sirve para los chanchos. Generalmente el mejor precio es en invierno.

Tenia semilla, estas en el grupo de whatsapp?

Este año fue el año de buen precio, el próximo ya sabes.

Saludos

3Semilla de Cebada  Empty Re: Semilla de Cebada Mar Jun 26 2018, 21:27

el cosechero

el cosechero

Gracias por la info Don Zorba. No, no estoy en el grupo de whatsapp. Mandame al privado

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.