Hola amigos, como andan?? Quería consultarlos sobre la cebada para grano, precio de semilla fiscalizada o primera multiplicación. Y lo que sepan de comercialización será bienvenido también. A que se debe este posteo, es que este año en mi zona (sudeste de Cba.) se ha demandado mucha semilla y no se consiguió nada, o muy poca allá por marzo los que se adelantaron a comprar. Los viejos me dicen que no es negocio sembrarla, que una año se demanda mucho y al otro se la tenés que dar a los chanchos, que los acopios te pagan lo que quieren, y que por todos esos motivos fue perdiendo superficie casi llegando a la extinción total al menos por acá. Como todos saben o al menos la mayoría, yo me dedico a la venta de insumos, estoy haciendo mis primeros pasos con un pequeñisimo micro emprendimiento y espero mantenerme y crecer en el rubro. Y esta campaña he tenido demanda de semilla y no he podido conseguir nada. Entonces mi duda es, como soy medio nuevo con la cebada, tienen razón los viejos?? O puede ser que quizás no se le da la importancia que requiere el cultivo en esta zona?? Escucho sus opiniones, me gusta aprender de gente con experiencia.
Agricultores hoy