Un día estaba con un ingeniero viendo un cultivo de garbanzo implantado, estaba espectacular yo ya quería ver como podríamos agregar micronutrientes, para lograr un tamaño mas grande del grano (mayor valor), el ingeniero me dijo "ESTA ES LA FOTO, VEAMOS LA PELÍCULA" estábamos a principio de agosto
Le metió una helada de 8 hs bajo cero con -7, y quien diga que el garbanzo no se hiela miente, los hizo repelota, ni coseche.
Es verdad el excel les da rentable hoy, pero es la foto, ya se viene un aumento del gas oil del 7%, los agroquimicos, dejaron de cotizar a dolares divisa y pasaron a dolar billete, y todos estamos viendo a quien podemos embocar con los pesos, mientras a la vuelta de la esquina parece que viene una devalueta y un salto inflacionario
El problema de la reservas es que el gobierno se esta comiendo x transferencias mas de 500 palos x quincena, casi tanto como la compra para ahorro. Supongo que mucho es para palear las deficiencias del sistema medico, (que pese a todo el quilombo, no se complemente el laburo publico con el privado, dando lugar a mucho contagio, ya que los médicos son trabajadores pluriempleados)
Y la madre del borrego la gigantesca distorsión que provocan nuestras regulaciones e impuestos hace que muchos insumos que aunque se producen acá, aun hoy mas baratos comprarlos en el exterior.
Y están las fuerzas que nombraste Don Lg, pero creo que este quilombo va asustar a mas de uno, pese a que todos estamos curtidos
Saludos