Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La soja está en Argentina

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOJA - La soja está en Argentina Empty La soja está en Argentina Sáb Ago 11 2018, 12:29

LG



Ayer salió el WASDE de Agosto 2018, pronosticando una excelente cosecha de soja en USA, casi 125 palos, record.
No es ninguna novedad, superficie sembrada record. Un poco cortos de agua quizás en algunas zonas, pero nunca hizo calor sofocante, con lo cual segun marcan los informes de estado de cultivos, muy probable. Algun ajuste por el clima de los próximos días y manejaremos números similares.

Planificaciones del 2019: 120.5 millones para Brasil. Otros que van a intención de siembra record. LOs suelos medio secos por el momento, pero es lo normal para un invierno frío. Estar atentos a las lluvias de primavera. La irrupción de las mismas, o las falta de ellas, muy seguramente va a mover el mercado de la cosecha futura. Si el clima es amistoso, es probable una cosecha mayor, estos números son bastante conservadores.

Argentina pronostican 57 palos. Sería la vuelta a la normalidad



Pese a que el mercado mira ya con más atención la nueva, en lo que yo quería enfocarme es en la demanda actual. Especialmente de soja argentina. El desvío con respecto a las estimaciones es BESTIAL.

En este nuevo informe publicado ayer, el USDA estima el stock argentino al 30/8 en 30.8 millones de toneladas, siendo el país con más existencias de soja del mundo a esa fecha.
Incluyendo la pérdida de los 20 palos.
Pero incluso así, para llegar a ese stock es necesaria una exportación mayor a la realizada, con lo cual se ve un desvío de al menos 10 millones de toneladas, o sea exportaciones que están calculadas en la hoja de balance que no se han realizado aún.


Es posible que dicho desvío se deba a las contingencias del conflicto China/USA.

La incógnita es si hubo un descenso de tal cantidad en el consumo, reducción de stocks o diferimento de las compras. O un mix de todas estas cuestiones


2SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Dom Ago 12 2018, 20:26

zorba

zorba

El Usda es muy claro en lo que sabe, después es solo suposiciones.

Acá lo que hubo es mala praxis de los exportadores, los taimados se encapricharon en vender harina, para lo cual tenían si o si comprar soja barata, pues la soja que compraron no fue lo suficientemente barata para que no tengan perdida en la venta de harina, y ahora esperan que falte en el mundo para ver si pueden colocarla. Y pasaron la ventas de soja grano a brasil que vendió todo e incluso capaz que le compra a los yanquis para procesar harina, lo que seria lógico es la soja mas barata que hay.

Ahora acá todos esperamos que los chinos sigan comprando soja y vengan por estas playas, pero ellos están consumiéndose parte de su stock y reduciendo la demanda como pueden por la pelea con los yanquis, es lo que yo haría. ¿Compraran?. nadie sabe su stock ni sus necesidades, lo único cierto es que no compraran soja yanqui.

Lo que no aparece en el USDA es que con estos precios es probable que los yanquis vendan toda su cosecha aun antes de los que ellos creen, por alguna razón incomprensible creen que van vender consumir menos que este año. Ellos solo pueden esperar que sus precios suban. La pregunta seria si van subir lo suficiente para que quieran sembrar de nuevo esa superficie, yo creo que no, por lo que el futuro es mas alcista.

Acá con un niño en el horizonte, decir que los brasileros van a producir 120 millonees de tn es medio arriesgado, generalmente eso significa seca para el mato grosso, pero no imposible. Pero que nosotros vamos a producir 57 millones de tn es que están tomando algo. Va haber mucha soja de segunda y todo el mundo que haga números en la zona central de argentina va a maíz de primera, la única forma en que se logre seria que por el niño la soja de segunda rindiera 40 qq o mas, cosa rara, creo yo.

El sistema de precios generado por el arancel chino genero una cosa rara, todo el mundo va a comprar a EEUU harina y soja porque esta barata y se preserva para el consumo chino la soja sudamericana aumentando su precio, por lo menos es lo que se vio desde que se anuncio su imposición.
O sea la soja yankis, mientras se consuma y veamos que su stock estimado baje, subirá de precio y la soja sudamericana subirá mas.

El problema es que según el USDA, los chinos consumen 93 millones de tn y Sudamérica produce mas. Este consumo es probable que se vuelque lo mas temprano posible, en cosecha, para asegurar precio y la mercadería. Luego desaparece haciendo que nuestros stock aumenten mas.

Todo esto es valido mientras rija el arancel chino.

Saludos


3SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Lun Ago 13 2018, 10:26

LG



don Zorba, Ud pone "lo único cierto es que no compraran soja yanqui"

yo opino igual. Aunque prestigiosos consultores como Oil World opinan distinto…

lo que si es comprobable es que desde hace semanas no hay ventas de USA a China registradas y solo se ven cancelaciones

los números dan para que Sudamerica abastezca TODA la demanda china y sobra para otros tambien

y con estos números coincido que los farmers no deben estar muy contentos de sembrar soja

4SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Lun Ago 13 2018, 18:01

zorba

zorba

Y me tengo que comer las palabras Don Lg, parece que un barco yanqui aterrizo en las costas chinas según lo que dicen en le whatssap.

Sera un distraído o uno que no pudo cancelar o desviar el barco a otro destino.

Saludos

5SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Lun Ago 13 2018, 20:34

LG



una golondrina no hace verano…

los chinos por el momento se mantienen lejos y no hacen nuevas compras en USA

6SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Lun Ago 13 2018, 22:58

zorba

zorba

Y mis call esperaran hasta noviembre.

Mi soja, si siguen bailando con el dolar aunque no creo que esta vez vallamos muy lejos, la retendré hasta el infinito y mas allá.

Pero pienso que el trigo puede traer algo de paz.

Saludos

7SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Mar Ago 14 2018, 09:27

elmono



Yo tb tengo call noviembre

q hacemos en la baja.........compramos esos call baraitos q qdaron?????????? giraran???????????

http://Agroladillas.com

8SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Mar Ago 14 2018, 10:52

LG



para mi, siempre lo dije, la protección era vender nueva. Hasta el viernes se conseguia arriba de usd 280 por termino.

270 vale ahora y no parece tan malo….

9SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Mar Ago 14 2018, 11:44

elmono



no no no
siempre todos penzamos q la soja debe subir,,,no cambiemo las cartas

http://Agroladillas.com

10SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Mar Ago 14 2018, 11:51

LG



no señor

yo pensaba que tenia que subir la de esta cosecha, la de los 20 palos menos. Voy equivocado por el momento

pero la nueva dije siempre ir vendido. Vendí muchisima entre 312 y 290. Y mucho más productores que si o si tienen que vender deberían haberlo hecho

después si hay problemas productivos, corregimos, pero con una cosecha normal en Sudamerica estos eran precios de venta a cosecha, en mi opinión

11SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Mar Ago 14 2018, 12:34

elmono



LG escribió:no señor

yo pensaba que tenia que subir la de esta cosecha, la de los 20 palos menos. Voy equivocado por el momento




Yo pensaba lo mismo

eso me referia,,todos pensabamos y pienso,,,,,,,,,sostengo,,,,,,,,,,,,,,q aun no esta definido...............
no puede hbr una cosecha tan tan pobre y una suba tan maginal en la soja

http://Agroladillas.com

12SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Mar Ago 14 2018, 12:37

nahuel

nahuel

las retenciones a productos de soja pueden afectar los precios del poroto? a la baja

13SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Mar Ago 14 2018, 13:08

LG



si, de hecho lo están haciendo

CBOT poroto sube 4 dolares, harina 7 y acá baja 3

pero en realidad no es presión de ventas sino los exportadores bombeando el precio

14SOJA - La soja está en Argentina Empty Re: La soja está en Argentina Mar Ago 14 2018, 17:37

zorba

zorba

Yo sigo pensando que la cosecha vieja tiene que subir, y tampoco le acierto.

Pero como Don mono, la nueva va subir mas, esta para comprar no para vender la nueva. Los precios americanos tienen que subir para que se siembre y con el sistema de aranceles chinos la soja nuestra va subir por encima del precio chicago, y mas aun con la baja de las retenciones cada vez mas firmes.
Lindo susto nos dieron. Acá uno nunca se aburre, pero el peligro sigue latente.

¿Que retenciones a los productos de soja? tenían un subsidio ahora van a ir a la normalidad, o acaso en otro lado le venden la soja un 3% mas barato a las fabricas.
No me digan que para que se instalen la industria porque la verdad parece que se instalo hace rato.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.