Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

feed lot ecologico

+2
aldomiqueo
lecoq
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1feed lot ecologico Empty feed lot ecologico Miér Ago 22 2018, 16:01

lecoq

Manejo un feed lot de campo, pocos animales, 350 en el año. Hace rato vengo analizando de pasarme al feed lot ecologico. que basicamente implica mayor espacio por animal (100-300 m2), silos auto consumo. Se arma sobre un espacio que despues se va a realizar algun cultivo (de verano), que aprovecharia las deyecciones, con lo que no habría contaminación. Ademas no requiere control estatal. La dieta que usaria y que uso maiz, arveja, pero la recomedacion es sin fibra. ¿que opinan?, asi desempolvamos el foro

2feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Miér Ago 22 2018, 22:25

aldomiqueo

Buenísimo.
Ventajas?
Mercado asegurado?
Mejor precio?
Rebaja impositiva?

Sin fibra adicional será. El silo de maiz es más fibra que energía.
El mono Caula trabaja parecido pero usa alfalfa y maiz grano.

Ponele costo de descompactacion al cálculo.

3feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Jue Ago 23 2018, 14:53

elmono

lecoq escribió:Manejo un feed lot de campo, pocos animales, 350 en el año. Hace rato vengo analizando de pasarme al  feed lot ecologico. que basicamente implica mayor espacio por animal (100-300 m2), silos auto consumo. Se arma sobre un espacio que despues se va a realizar algun cultivo (de verano), que aprovecharia las deyecciones, con lo que no habría contaminación. Ademas no requiere control estatal. La dieta que usaria y que uso maiz, arveja, pero la recomedacion es sin fibra. ¿que opinan?, asi desempolvamos el foro

hay un tema q veo en los vecinos

cuando viene el temporal,,,,parecen camaras septicas los corrales

creo q hago algo parecido,,,,,,,mantengo una poblacion de 150 a 100 en el corral,,,,pero los corrales son de a 1 ha mas o menos,,,tengo 4 corrales grandes,,,nada mas..........
los temporales los pasas caminando..........
y mas animales no puedo poner por q no me es negocio,,los tengo para hacer algo,,,,,

creo q la justa es corrales de boyero, poca inversion y movil como queres vos,,,1 hectarea cada 50 animales,,,,

Eso si,,,si hay algo q no debe de faltar es rollo,,es un buffer q tenes,,,,,,,,,,,,,,hay un problema,,,,,,,,t lo ataja el rollo,,,,,,,,,,,,,,,nada como tener un rollito de alfa a discrecion

http://Agroladillas.com

4feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Jue Ago 30 2018, 13:24

lecoq

perdon en la demora, gracias por sus comentarios. Si lo de fibra entiendo que se referia a rollo, y mi idea es ponerlo. Supongo que la grasa va a quedar como piden los figrorificos, no?. Tampoco uso monensina, espero no tener que recurrir a ella.

5feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Vie Ago 31 2018, 09:11

zorba

zorba

Yo hacia eso en los 90, en los 2008 moreno se saco del juego y no lo hice mas.

No tenia corrales tan grandes, pero como dice Don Mono, tenia varios por los temporales.

Es mucho mejor para dar el silo de auto consumo, en eso época hacia silo bunker, hoy con la bolsa es un juego. Y es mucho mejor que el rollo.

Que recuerde el silo no era solo fibra, hacia silo con materiales que dieran mucho grano y buen tamaño de planta, incluso los mezclaba. Recuerdo que hacia silo de maíz blanco, por eso. Aparte le agregaba granos al silo.

Usaba también silo de sorgo para mantenimiento, pero incluso con eso los engordaba.

Y siempre daba ración, que en esa época era maíz partido con algo de soja partida.

Saludos

6feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Sáb Sep 01 2018, 21:15

Noo

Noo

7feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Sáb Sep 01 2018, 23:40

nahuel

nahuel

lo mejor seria vender las vacas, te avise

8feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Dom Sep 02 2018, 16:01

zorba

zorba

Va ser lo único que va valer algo si no le clavan alguna retención, Don nahuel.

9feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Dom Sep 02 2018, 17:21

nahuel

nahuel

no comparto, impuestos+ costo laboral y contame cual es el negocio

10feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Dom Sep 02 2018, 17:21

nahuel

nahuel

me olvidaba desconta lo robado ( sabes como se pondrá el afano)

11feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Dom Sep 02 2018, 18:02

zorba

zorba

Que recuerde el canal 2 funcionaba muy bien en ganadería en modo subfacturacion.

Manejaba mas 400 bichos con 2 tipos y uno era temporario.

Para el robo hacia encierro nocturno, mi feedlot era pastoril, sorgo en verano y cebada o avena o trigo o triticale en invierno en lotes de 5 o 4 ha, con boyeros, el movimiento de las vacas era con el agua generalmente, ya que eran lotes cerca de los corrales.

Saludos

12feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Dom Sep 02 2018, 18:31

nahuel

nahuel

seguro estoy equivocado, metele para adelante, después nos contas

13feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Dom Sep 02 2018, 19:00

zorba

zorba

Todavía no se que hacer:

tengo 3 opciones:

-granos: negocio que vienen en picada.
- vacas: en versión compra y venta para darle valor a los granos.
- caña: negocio donde los unico blanco es el producto.

Saludos

14feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Dom Sep 02 2018, 20:59

nahuel

nahuel

se comentan rete a la carne

15feed lot ecologico Empty Re: feed lot ecologico Dom Sep 02 2018, 23:16

zorba

zorba

Que boludos, que son esto macristas, si se cumple lo que comentas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]