Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Compra de maíz de los exportadores Vote_lcapCompra de maíz de los exportadores Voting_barCompra de maíz de los exportadores Vote_rcap 
negroPereda
Compra de maíz de los exportadores Vote_lcapCompra de maíz de los exportadores Voting_barCompra de maíz de los exportadores Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Compra de maíz de los exportadores

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Compra de maíz de los exportadores Empty Compra de maíz de los exportadores Miér Sep 12 2018, 17:56

zorba

zorba

Don Lg, donde consigo el dato de la compra de la exportación de maíz.

La DJVE me den 19142000 mil tn (Minagro) y lo que encuentro de compra me da 18 millones o sea les falta comprar 1 millón.

Pero Ud. me dice que tienen 1 millón de mas, donde esta el dato.

Saludos

LG

https://www.agroindustria.gob.ar/new/0-0/programas/dma/compras_ventas_embarques/series_embarque_old.php

3Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Sáb Sep 15 2018, 16:31

zorba

zorba

Son divinos acá ni las estadísticas dan.

Esta pagina

https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/ss_mercados_agropecuarios/djve/_archivos/000012_Estad%C3%ADsticas%20de%20las%20DJVE%20de%20Granos%20y%20Subproductos/000001_Enlace.php

Dan DJVE maíz 19.149.712 tn campaña 17/18.

La pagina de Don Lg da DJVE 18.871.000 tn acumulados para esta campaña.

Y de molesto nomas baje las declaraciones juradas y la suma 18.775.011,72 tn con opción a 142.875 tn mas o menos no se como funciona estas opciones.

Pero da como comprado por la exportación 18.330.700 tn.

Me parece que a la exportación le falta comprar mas o menos 500 mil tn de maíz, le pregunte el viernes a bunge y se mostraron atentos a que le venda los pocos kg que tengo.

Otra cosa, hay DJVE por 4, 3 millones de tn de maíz para la cosecha 18/19 y ni llegamos ni a 1 millón en harina de soja. Me parece que mucho interés no hay.

Sembrar soja va ser para valiente, la relación stock consumo mundial de un 30%, frente al maíz de un 15%.

Apostemos que el precio de la soja llega a 200 y  con el país que parece un de la duda volve te perdonamos.

La historia se repite una vez como drama y otra como joda, sera asi.

Saludos

LG

uds saben que molesto con que vendan la soja nueva desde que valía arriba de usd 300

por motivos tecnicos, fui recomprando bastante y ya el jueves pasado empecé a vender de nuevo

si las estimaciones sudamericanas mas o menos se cumplen, me imagino una soja de precio muy debil y un valor del peso más debil aún, para compensar la baja

hoy estamos en una soja mayo de alrededor de $ 13.000. Creo necesitamos algun cambio fuerte en los valores con que se arma el precio (soja y dolar) para ver algo mejor

aldomiqueo

La necesidad de China? Más la avaricia dos irmaos?

LG

más bien un desastre natural o uno económico/político

zorba

zorba

Quizás pase eso, pero no como imaginas.

Que pasa si los chinos no llegan, podemos imaginar que sera de la argentina si las ventas al exterior de soja han terminado.

Solo se vendieron 22 millones de tn (o su equivalente en harina/aceite) de la cosecha, queda un carry de 14/15 millones de la campaña 17/18 y quizás un poco mas de las anteriores.

Y llega la nueva cosecha de 50 millones al mercado?

¿que pasa?

... con el precio?
... con el dolar?
... con el gobierno?

¿quizás no tengas que esperar a la campaña que viene para pagar 212 la tn de soja Don Lg?

LG

me puedo imaginar, pero no lo creo un escenario muy probable

a excepción que la demanda mundial haya colapsado 50 millones de toneladas en 6 meses…

lo que debe pasar es que los chinos están consumiendo stocks

la soja brasilera ya se acaba. Descreo que vayan a USA. Sigo creyendo que es probable que vengan a proveerse acá hasta que entre la brasilera nueva. Los exportadores se hacen los pavotes, pero siguen comprando

y después se verá con la nueva argenta. Los brasileros comentan que van a tener que competir con la soja argentina. Es importante que la calidad local sea buena

LG

https://news.agrofy.com.ar/noticia/177339/estrategia-china-guerra-comercial-soja

10Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Sáb Sep 22 2018, 12:08

zorba

zorba

Como dices se sigue comprando soja, no se si va durar, hay contratos hasta 10 lucas soja cámara, estoy de salida y por el puerto

Con la poca mercadería que tenia en los acopios, me violaron.

No tengo problemas con la street university, pero no se porque siempre me toca de JTP el negro de whatsapp.

Saludos

11Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Dom Sep 23 2018, 09:12

elmono

zorba escribió:Como dices se sigue comprando soja, no se si va durar, hay contratos hasta 10 lucas soja cámara, estoy de salida y por el puerto

Con la poca mercadería que tenia en los acopios, me violaron.

No tengo problemas con la street university, pero no se porque siempre me toca de JTP el negro de whatsapp.

Saludos

No hay q pasar por los acopios..............
Es mas hsta Bunge se puso en violador...........hasta q no me devuelvan la mermas q me hicieron al pedo,,,no les entregue mas,,,hace dos o tres dias me dijeron q me las van a devolver......

Pero nunca me ois........como cuando t decia q el cañon va a 45 grados,,,pero no,,,,,,,,,,ni caso.

http://Agroladillas.com

12Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Dom Sep 23 2018, 18:19

zorba

zorba

Ja, Ja, Ja,

Don Mono, como anda, va levantar algo de trigo, acá como dice Don Lg me voy ahorrar un montón en flete.

Se heló, se heló, .............y se helo,luego le llovió y se volvió a helar, pero es noble el trigo hizo el amague de tirar una espiguita y le esta metiendo 39°, si sale algo va ser trigo tostado,
¿tendrá valor como producto nicho?.

No hables mal de los pesos hice buenos negocios con los mismos, las tasas están por la nubes, y es de valientes aprovecharlas, viste que los valientes mueren rápido, no.

Saludos

13Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Dom Sep 23 2018, 18:50

elmono

zorba escribió:Ja, Ja, Ja,

Don Mono, como anda, va levantar algo de trigo, acá como dice Don Lg me voy ahorrar un montón en flete.

Se heló, se heló, .............y se helo,luego le llovió y se volvió a helar, pero es noble el trigo hizo el amague de tirar una espiguita y le esta metiendo 39°, si sale algo va ser trigo tostado,
¿tendrá valor como producto nicho?.

No hables mal de los pesos hice buenos negocios con los mismos, las tasas están por la nubes, y es de valientes aprovecharlas, viste que los valientes mueren rápido, no.

Saludos

Hoy estan altas las tasas..........lo q me preocupa bastante........
Me parece q nos van a hacer largar la pija cuzando el desierto (campaña 18/19)

Ya deje de disparar contra el peso,,,en 28,1 tire el ultimo dispara de cañon (ultima pesificacion).........pero fui traicionado......me dieron vuelta el negocio.........tuve q firmar armisticio,,entre 37,4 y 28,1,,,32,75$,,,me ajustaron un pesificado

Por ende,,,,,,,,,,,,,,,voy a dar vuelta un negocio q tengo,,,de palabra (vendi trigo 33*200),,,,,,ya q no me llego el contrato,,,,ciaoooooooooooooooooo...........nadie respeta nada yo tampoco

14Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Lun Sep 24 2018, 13:47

LG

lindo para hacer negocios, donde no se no cumple lo acordado….

al parecer quieren bajar la tasa a la fuerza. Eso pega a la cotización de los futuros. De una soja de $ 13.000 a mayo ya estamos en $ 11.900 y $ 11.400 abril

como quedaron los Excel en pesos????

15Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Lun Sep 24 2018, 15:37

elmono

LG escribió:lindo para hacer negocios, donde no se no cumple lo acordado….

al parecer quieren bajar la tasa a la fuerza. Eso pega a la cotización de los futuros. De una soja de $ 13.000 a mayo ya estamos en $ 11.900 y $ 11.400 abril

como quedaron los Excel en pesos????

y nadie t cumple nada
compre unas pavadas (filtros aceite,,,dos baterias),,,,,,,,,,valian 12000 $ con el usa a 30,,,,cuando se empezo el quilombo,,,"se clavo el sistema" no pude pagar,,,ajajaja,,,,,,,,,,,,,cuando se habilito l sistema,,la factura era e 20000.............

LG...no sabemos ni donde estamos parados........creo q es sano dejar de mirar el peso,,,por q no sos frio con los numeros.........y el monto en pesos,,q sale de hacer un csto x38,,,t da miedo,,,,,,,literal
zukov tiene miedo

16Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Lun Sep 24 2018, 15:48

LG

ahh, pero si estás haciendo usd x $ 38, no vale

el que mantuvo los precios en usd después de una caída del peso de 50% en 4 meses, es un reverendo hdp, no hay que comprarle nada y que se cague fundiendo

una de las funciones de la moneda local es amortiguar los ciclos

a nivel personal he notado una caída importante de los valores en dolares de mis consumos. Vamos a ver como sigue de acá en adelante la inflación

17Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Vie Sep 28 2018, 16:12

zorba

zorba

Don Mono, salí a preguntar, hay negocios como te gustan, en pesos, fijos a 90 días para la compra de agroquimicos.

No es para tirar con el cañón; aunque compras cualquier boludes, la pasas a peso y asusta; y menos a 45 grados te pasas de largo.

Saca el mortero y repartí fruta.

Yo ya estoy pertrechandome para la campaña 19/20, de trigo.

Saludos

18Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Sáb Sep 29 2018, 09:55

elmono

zorba escribió:Don Mono, salí a preguntar, hay negocios como te gustan, en pesos, fijos a 90 días para la compra de agroquimicos.

No es para tirar con el cañón; aunque compras cualquier boludes, la pasas a peso y asusta; y menos  a 45 grados te pasas de largo.

Saca el mortero y repartí fruta.

Yo ya estoy pertrechandome para la campaña 19/20, de trigo.

Saludos

Compre lo q me faltaba todo en dolares Agosto 2019
lo q tenia comprado y pesificado...............maiz.......ferti y semilla de trigo..........
Y unos agroquimicos,,,q me cagaron la pesificada,,,pero no termino tan mal,,,,termine depromedio 32,7,,,asi q bueeeeeeeee,,,,,safaa
No se puede trabajar en pesos,,,no sabes ni donde estas..........perdes el marco de referencia mal.........

19Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Sáb Sep 29 2018, 13:46

LG

todo lo que se pueda comprar en pesos a tasa baja, hay que comprarlo (por supuesto que no esté escondida la tasa real en el precio)

20Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Vie Nov 16 2018, 10:09

zorba

zorba

Estaba revisando la apuesta al maíz de este año, con todo el quilombo que organizaron los chinos.

Y me parece que sigue siendo la mejor, los chinos van importar; pese a que aumentaron su producción y sus stock; 5 palos mas.

La caída de stock mundial estimada para la próxima cosecha es de 21 palos.

Los consumos de maíz para etanol están firme por los programas estatales, el yanki viene de años y el chino tiene el doble propósito del gluten feed y independizarse un poco del petroleo, por lo que no creo que bajen con la caída del petroleo.

Parece un escenario como el trigo un ruidito y el precio puede llegar a saltar.

Saludos

21Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Vie Nov 16 2018, 11:09

elmono

zorba escribió:Estaba revisando la apuesta al maíz de este año, con todo el quilombo que organizaron los chinos.

Y me parece que sigue siendo la mejor, los chinos van importar; pese a que aumentaron su producción y sus stock; 5 palos mas.

La caída de stock mundial estimada para la próxima cosecha es de 21 palos.

Los consumos de maíz para etanol están firme por los programas estatales, el yanki viene de años y el chino tiene el doble propósito del gluten feed y independizarse un poco del petroleo, por lo que no creo que bajen con la caída del petroleo.

Parece un escenario como el trigo un ruidito y el precio puede llegar a saltar.

Saludos
vanzaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

22Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Vie Nov 16 2018, 11:35

LG

dificil que los chinos importen maíz, con los stocks gigantescos que aparecieron

lo bueno, es que es improbable que vendan

23Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Vie Nov 16 2018, 21:46

zorba

zorba

El Wasde dice que van importar 5 palos, no yo.

Te dice que van producir el año que viene 31 palos mas, importar 5 palos y con todo eso se consumen 15 palos de stock.

A nivel mundial aumenta la producción en 30 palos y cae el stock 33.

Quizás entienda mal yo pero eso significa que el consumo aumenta, en china 51 millones y en el mundo 66.

Saludos

24Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Vie Nov 16 2018, 21:55

LG

China’s NBS does not publish estimates of corn stocks or consumption. USDA’s estimates of corn stocks are based on official production estimates by NBS, trade data as reported by China Customs, and other related utilization data. For the time period encompassing the 2007/08 to 2017/18 marketing years, NBS increased corn total production by an unprecedented 266 million metric tons. USDA raises estimates of domestic disappearance, resulting in higher stock levels that sum to an additional 149 million tons of ending stocks for the 2018/19 marketing year.

https://www.usda.gov/oce/commodity/wasde/latest.pdf

China con stocks de 223 millones de toneladas, creciendo 11 millones no lo veo como un factor alcista

25Compra de maíz de los exportadores Empty Re: Compra de maíz de los exportadores Vie Nov 16 2018, 22:44

zorba

zorba

El stock de los chinos aumento a 223 pero se los siguen comiendo y de manera acelerada, terminan con 207, pese al aumento de la producción y la importación.

Por otro lado la relación stock consumo del mundo no chino, esta en un 11,6% para 18/19 y venimos de un 14,3% 17/18.

Sin chinos el consumo del mundo es de 861 palos y el stock final es de 100 para el año 2018/2019.

No te digo que nada de eso sea alcista, es mas podes ver en los mercado que no.

Lo que te digo que con un ruido negativo no muy fuerte, el mercado de maíz puede ser interesante.

Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente