Irse : hay infinitas situaciones pero me voy a referir a los 2 extremos : 1 - el joven y el no tanto que no tienen nada que los ate demasiado y que tenga alguna capacitacion y coraje para pelearla . En Argentina siempre le sera cuesta arriba , todo le costara demasiado y nunca tendra paz social ni seguridad para los suyos . En un pais organizado donde haya trabajo tendra una primera etapa dificil donde ambientarse y adecuarse a lo nuevo , se pasa facil porque es la etapa del encantamiento ,donde te sorprendes de lo bien que todo anda y se hace . Luego , va en avion, el sistema te lleva , con inflacion del 2-3 % anual y tasas del 3 -5 % anual a 30 anios compras de todo en poco tiempo y lo pagas a futuro .Aca te amueblan y equipan tu casa completa con un credito a tasa cero a 5 anios con 1 anio de gracia ....un auto cuesta 200-300 usd /mes la cuota y te lo dan con la 1era ...patente 100 usd /anio ...
2 - El que la tiene y puede vivir de rentas . Fue mi caso . Podes vivir en cualquier lugar del mundo si no tenes que trabajar por la diaria , no importa el idioma , yo hablaba poco ingles cuando llegue . Pero en 7 anios , sin buscarlo y sin esfuerzo hice el mismo capital que me llevaron 30 anios de duro esfuerzo en Argentina , obvio que con mas experiencia , pero un credito de 1 millon de usd te lo resuelven en 1 semana , en 1 semana compras casa , nunca un problema , todo ordenado y reguladio pero funciona a la perfeccion , no hay como la economia 100 % blanca , cero riesgo .
Por eso recomiendo a los que quieren algo mas que como condicion esencial toda la familia este de acuerdo , lo demas es bastante facil si no sos nostalgico , amigos se hacen en todos lados , la cultura es muy similar , y la tecnologia hace todo mas facil ....los mas jovenes se ambientan mas rapido , tienen menos raices , pero vida hay una sola ...y Argentina nunca cambia , solo empeora ...