Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Vote_lcapTRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Voting_barTRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Vote_lcapTRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Voting_barTRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO

+3
LG
wyroslaw
FOXTERRIER
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vie Mayo 09 2014, 20:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Claro, pero como es oferta y demanda, los tipos te ofrecen 200, si agarras ellos hacen su negocio, si no agarras te van a esperar porque saben que en algun momento vas a querer vender, el tema es que el sector no esta corporizado, esta atomizado y de a uno van/vamos entrando solitos en el aro, eso sí, después protestan, lloran, que los hd.. de los molinos, de los exportadores, que el gobierno......., pero nunca escuche a nadie que diga lo que pasa es culpa mía/nuestra.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Mar Jul 29 2014, 23:50

LG

Me puse a releer este post de hace dos meses y medio. Terrible
El mercado externo se cayó 50 dolares y acá lo trasladaron a precio y se está haciendo realidad. La exportación pagó U$S 170 Diciembre en Rosario y le vendieron
Parece que el que necesite hacer caja en el verano con el trigo va a estar complicado

28TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Jul 30 2014, 00:29

aldomiqueo

Si no vuelve el dolar alto, toda la agricultura y el comercio exterior argentino va a estar complicado. Tengo en mente aquel post de Agustin2 sobre los precios historicos deflacionados en dolares y creo que tendremos un valle de precios agricolas que puede durar tres años.
Si tengo razon muchas cosas van a cambiar, ya no quedan pools de siembra, el sistema de alquileres ya ha cambiado y muchos productores en tierra alquilada se iran achicando, los fletes con combustible a precio internacional sacaran de produccion muchos campos del NOA, etc. etc..
Creo que estas en lo correcto LG al ponerte vendedor, de todas maneras como siempre digo, no me hagan caso que no soy aconsejador fiable y tengo mas erradas que pegadas.

29TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Jul 30 2014, 11:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, a que se debe que para trigo dic14 el Matba esta +10 respecto a rofex, y en maiz dic14 y soja may15 estan iguales, porque esa diferencia en trigo.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO - Página 2 Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Jul 30 2014, 11:42

LG

Wyros, es verdad hay 10 dolares de diferencia entre Rofex y Matba en trigo nuevo. Pese a que no son contratos similares (Matba entrega Bs AS Enero y Rofex entrega Rosario Diciembre) no se amerita tamaña diferencia. Yo compré unas 300 tt de Rofex y vendí Matba, pero no lo arbitré más porque Rofex no tiene liquidez (1.380 tt de Open interest en Rofex versus 86.000 de Matba)
El Rofex se asemeja a un forward casi. En cambio en Matba tenes liquidez, puts y call que operan.
Creo que la diferencia se debe precisamente a eso, no hay liquidez en Rofex. El que quiera vender entrega Rosario deberia hacerlo via Matba Enero más la base Rosario

Aldo, los precios dan la impresión de ir abajo. Pero si es verdad que a estos valores los agricultores pierden plata en todo el mundo, deberían hacerle casos a las señales de precio del mercado y producir menos cantidad de producto (menor teconolgía, menos hectareas o una combinación de ambos) hasta restablecer la rentabilidad. Si te dicen que no quieren tu producto, no se los ofrezcas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2