Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
trigo en invierno Vote_lcaptrigo en invierno Voting_bartrigo en invierno Vote_rcap 
tito90
trigo en invierno Vote_lcaptrigo en invierno Voting_bartrigo en invierno Vote_rcap 
LG
trigo en invierno Vote_lcaptrigo en invierno Voting_bartrigo en invierno Vote_rcap 
ARNOLD 2
trigo en invierno Vote_lcaptrigo en invierno Voting_bartrigo en invierno Vote_rcap 
zorba
trigo en invierno Vote_lcaptrigo en invierno Voting_bartrigo en invierno Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

trigo en invierno

+3
federicogen
yayirobe
wyroslaw
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1trigo en invierno Empty trigo en invierno Sáb Feb 15 2014, 14:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si bien todavía falta, ¿piensan hacer trigo ó van a dejar el lote en barbecho ó van a hacer algún cultivo de cobertura?

2trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Sáb Feb 15 2014, 16:38

yayirobe

yayirobe
Admin

Hoy justamente mientres fumigaba pensaba que hacerle, en los lotes aparecio una graminea muy invasiva no me acuerdo el nombre, la liquide dos veces parecia seca por completo pero nace mas y rebrota tambien, hoy le pegue de nuevo, esta vez con full en la soja, pensaba pasar disco playo y rastron o cultivador despues de cosecha para que nazca todo lo posible y darle la fumigada de su vida.

https://agricultoreshoy.foroargentina.net

3trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Feb 16 2014, 09:20

federicogen



Yo siempre hago algo entre 40 y 50 has, para ir rotando un poco los lotes, y limpiarlos de rama negra sobre todo. Si hicieran una política seria, en mi caso, sembraría automáticamente el triple.

4trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Feb 16 2014, 13:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a mi me gustaría hacer algo de trigo, pero hace años que no lo hago, en cambio hago cobertura con centeno ó avena dependiendo que semilla este más barata y lo dejo hasta mediados de septiembre para fumigarlos y sembrar fines de octubre soja, por los análisis de suelo la materia organica se ha mantenido, con mas ó menos 1.5 qq/ha de soja hago la cobertura.

5trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Feb 16 2014, 14:07

yayirobe

yayirobe
Admin

Que densidades de siembra utiliza para cobertura?

https://agricultoreshoy.foroargentina.net

6trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Feb 16 2014, 14:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

según el precio de la semilla que consiga, le meto 40 kg/ha, aunque el año pasado gaste un poco más y le puse 60 kg de avena para que sea más tupido.

En centeno con 40 kg anda muy bien y para mí gusto cubre más parejo el suelo que con la avena.

7trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Feb 16 2014, 19:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Despues de 12 anios vamos a volver a hacer trigo : - porque vamos a empezar con Trigo/Maiz de 2da en reemplazo de Maiz de 1a o Maiz de 2da pero como unica cosecha - porque tenemos semilla propia - porque creo que deberan liberar el precio - porque la ola de frio arruino mucho a los trigos de invierno en EEUU y Habra buen precio en USD

8trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Feb 16 2014, 20:03

yayirobe

yayirobe
Admin

Tambien hice trigo para semilla, este año tenemos pensado hacer todo trigo, salvo un par de lotes que no se que hacer, si trigo para cosechar o meterle la segunda para cobertura, porque centeno o avena no consigo.

https://agricultoreshoy.foroargentina.net

9trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Feb 16 2014, 20:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo escribí en el post del nuevo IPC lo copio acá nuevamente.

También leí por ahi que una alternativa para que el gobierno tenga dólares a fin de año sería eliminar retenciones al trigo/cebada, sino lo unico que el gobierno juntara es lo de ahora con la soja y algo de maíz y después se le viene 1 año de ayuno.

10trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Mar Feb 18 2014, 14:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, eso que mencionas como unica cosecha, significa que por unica vez vas a volver a hacer trigo para usar la semilla guardada y despues nunca más ó entiendo mal.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Mar Feb 18 2014, 15:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No , digo que hasta ahora hacemos Maiz de 2da sembrado en Dic. como unica cosecha (es un maiz de 1era tardio ) y tenemos el campo todo el invierno y la primavera vacio . Lo hacemos asi para disminuir el riesgo del maiz de 1era sembrado en set . , pero ahora en esos lotes vamos a hacer Trigo / maiz de 2da para no tener vacio tanto tiempo el suelo y aumentar rastrojo y aporte de C .

12trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Mar 09 2014, 17:59

el cosechero

el cosechero

Claro, Arnold esta en lo cierto. Entre chañar ladeado y monte maíz generalmente todos los años yo hacía unas 1000 o 1200 has de trigo seguidos de una soja. Como consecuencia del manejo político inflacionario con el cultivo invernal pase en apenas 4 años a cosechar en la misma zona y clientes de 100 has (dic 2012) a 250 has (dic 2013), se volcaron directamente a sembrar maíz de primera tardío o soja de primera. En la misma zona se sembró un poquito mas de trigo la campaña pasada, parecería que hay una tendencia de volver a hacerlo como antes. Me parece que para la próxima campaña va a haber algunas has mas!! Ni hablar que detrás vendrá un maíz... Me gusta, es una linda rotación para incluir en un manejo eficiente.

13trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Mar 09 2014, 20:31

elmono



Me uno a la movida triguera.
Todo lo q pueda sembrar (tanto lo de mi viejo como las has q atiendo) con trigo/ avena lo voy a sembrar,,,,arriba le planto maiz entre el 20 de diciembre y el 10 de enero,,,eso va como piña.

http://Agroladillas.com

14trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Mar 09 2014, 21:31

el cosechero

el cosechero

Si ni bien hay quienes hacen esa rotación hace rato yo creo que se estan animando mas ahora que los comentarios son buenos y la ecuación cierra un poquito mejor. Esto es de boca en boca, son pocos los que arriesgan para probar. Pero es una linda rotación, particularmente me gusta mucho.

15trigo en invierno Empty Re: trigo en invierno Dom Mar 09 2014, 21:48

elmono



el cosechero escribió:Si ni bien hay quienes hacen esa rotación hace rato yo creo que se estan animando mas ahora que los comentarios son buenos y la ecuación cierra un poquito mejor. Esto es de boca en boca, son pocos los que arriesgan para probar. Pero es una linda rotación, particularmente me gusta mucho.

Yo hace del 2010-11 q vengo probando,,,y anda bien. Ahora lo q mas me convences es la variable malezas,,,con poca plata tenees el campo limpio hasta la siembra del maiz de segunda. La contra: tiene q ser buena la relacion urea/maiz.

Si es avena,,se pastorea hasta mediados de diciembre y arriba le hacemos maiz.
Si es trigo,,,le sembramops del 20 de 12 en adelante.
Si es mani el antecesor del 15 de diciembre en adelante.

Haciendo ese manejo en situaciones muy ajustadas con los mm,,,los resultados han sido muy buenos.

http://Agroladillas.com

16trigo en invierno Empty Trigo Dom Mar 09 2014, 22:15

Rampiro



La última vez que sembré trigo fue en el 2004. Esta zona es marginal para la reposición del perfil de humedad. Las lluvias de primavera son por lo general deficitarias y pasar enero con el perfil seco y más de 40º, es casi suicida. Así que por ahora sorgo, maíz, girasol y soja. Un solo cultivo anual y eligiendo bien la fecha de siembra.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.