Brasil tuvo otro día de buenos negocios en el mercado de la soja el jueves (15) a pesar de los intensos mínimos registrados por los futuros de semillas oleaginosas en la Bolsa de Valores de Chicago y la corrección del dólar. Las fuertes primas, por encima de 120 puntos en las cotizaciones de CBOT y la intensa demanda del producto brasileño. Solo hoy fueron más de 300 mil toneladas, pero entre la semana pasada y esta, Brasil ha vendido más de 3 millones de toneladas.
Los precios en los puertos del país aún varían, para la cosecha anterior, entre R $ 85.50 y R $ 86.50 por bolsa, y algunos vendedores buscan hasta R $ 87.00 en posiciones ligeramente más distantes a fines de septiembre y principios de octubre.
"Temiendo que no haya más oferta y evitando depender de Estados Unidos, porque saben que la guerra comercial aún está llegando lejos, los compradores están ingresando al mercado brasileño con dificultad para asegurar su soja. Están fijando en reales y tomando sus posiciones", explica el consultor. Vlamir Brandalizze de Brandalizze Consulting.
Según el ejecutivo, Brasil tendría solo alrededor de 3 millones de toneladas de soja que aún podrían verse comprometidas con las exportaciones, un volumen muy ajustado frente a una demanda tan alta. "Podemos tener un problema de suministro y tal vez incluso importar algo más adelante en el año", dice.
Y el productor brasileño está aprovechando el momento y las oportunidades, haciendo buenos negocios en este escenario. Justo esta semana, según cifras de SIMConsult, China compró 20 barcos de soja a Brasil, lo que demuestra que su demanda se concentra aquí.
Han leìdo, vuelvan a leerlo.
Los Irmaos de parabens, estàn exportando a 360 dòlares la tonelada y solo les quedan 3 millones de toneladas, a este ritmo el 1 de septiembre Rosario serìa el ùnico kiosco abierto para los chinos.
Pero el momento del climax de la demanda, dificilmente llegarà.
Porque Trump se bajarà los lompas con Xi, justo en esos dìas.
LPMQLP.