Yo no estaría muy seguro que la soja vaya subir mucho, y quizás hasta baje.
Por un lado esta la demanda que no pecha como antes por la famosa fiebre africana en los chanchos chinos y que se extiende por el sudoeste asiático.
Por otro la oferta viene con abultado stock, principalmente en yanquilandia que es desde donde se orientan los precios.
Y aunque viene retrasada la implantación de soja, los americanos pueden sembrar mas de 12 millones de ha en una semana; son unos animalitos del señor; y la soja esta retrasada solo un 10 millones de ha.
Acá, quizás mas relevante, sean las bajas temperatura (para la época, no es que vaya helar) que retrasan la germinacion un tiempo no determinado, ya que la siembras tardías si provocan caída de los rindes.
Ahora el panorama local hay DJVE por casi 19 palos entre soja y soja para harina.
Exportadores y fabrica llevan compradas de esta campaña 24.5 mas un stock de casi 6 palos que deben tener del año pasado. Por lo que creo que muy apurados no deben estar.
Pero por la cantidad djve parece que viene bien las ventas, en particular en granos, sera cosa de la guerra comercial.
Por esto, me parece mas probable que la soja mantenga, mas o menos sus actuales precio, y la única variable de modificación de precio seria la variación del dolar. Aunque como dijo tu sam, puede fallar.
Saludos