Voy a intentar sintetizar la larga historia de decadencia :
- Dicen que en el 1900 el pais tenia el PBI/capita mas alto del mundo . Pongamosle que haya sido asi .
Creo que solo censaban a las 100 -1000 familias portenias , quien iba a ir al interior si ni rutas habia ?
Pero ademas el pais exportaba mucha carne y granos que tenian gran valor .
- Paso el tiempo , pasaron las guerras y el pais salio indemne y favorecido , Europa les debia mucho dinero , y la comida valia mucho . Hasya ahi la etapa de prosperidad creciente .
- Vino Peron , y ante la miseria general , y las condiciones del proletariado mas que tenia plata empezo una distribucion del ingreso sumada a una industrializacion a la criolla . El pais andaba pero los sectores conservadores resistian este rumbo , les gustaba mas el modelo agroexportador y un pais chiquito manejado desde la Capital , algo que aun persiste .
- Paso el tiempo , los demas paises entraron fuerte a la Industrializacion y el pais no . Ahi se perdio el primer gran tren ..Sin industria no hay creacion masiva de empleos . Y eso no se recupero mas .
- Vino la gran inestabilidad institucional , las derechas tomaban el control con golpes de estado porque nunca llegaban con votos y hacian algo parecido al Mauri , luego venian los gobiernos populares que distribuian lo que no hay el pais se metio en un pendulo decadente que aun continua .
- El agro genero una revolucion tecnologica y productiva , es lo unico rescatable , pero YA no alcanza para que 45 millones vivan bien .
- Se endeudan para mantener un nivel de vida que no pueden pagar pero nadie agacha la cabeza , son soberbios y estan condenados al exito .
- Hoy parece que tocan fondo , no alcanza lo que producen para vivir como quieren , ya no les prestan mas y no pueden pagar las deudas ...tecnicamente en quiebra ...encima aun continuan con el pendulo de liberar todo o cerrar todo ....y todos peleados y odiandose ...
- Como se sale ??? ...dificil y por sobretodo muy lento ...no creo que salgan solos , necesitan alguien fuerte que los tome de la mano y los discipline ....podran ??? yo creo que no ....es un pueblo decadente , barbaro ....no esta para sacrificios ni tiene acervo cultural -tecnico para ir a mas ...les encanta la tertulia , el feriado , las fiestas ....del pasado espaniol ....por eso no hay como mejorar ...
pero con Cris van a estar un poco mejor ...lo del Mauri es lejos lo peor de lo que vi en 60 anios ...