Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Dictadura del pobrerío - Página 2 Vote_lcapDictadura del pobrerío - Página 2 Voting_barDictadura del pobrerío - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Dictadura del pobrerío - Página 2 Vote_lcapDictadura del pobrerío - Página 2 Voting_barDictadura del pobrerío - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dictadura del pobrerío

+4
nahuel
aldomiqueo
negroPereda
LG
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Vie Dic 20 2019, 19:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no sotreta ...a la vaca no se la mata ...se la prenia ....

27Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Vie Dic 20 2019, 20:22

tito90

tito90

Así que ya sabe don Pereda ... no era con la chancha ... era con las vacas !!!

Entre la seca y estos delincuentes , el año que viene nadie va invertir en producir mas ... solo me voy a sentar a ver como arde todo ... mientras también me quemo por supuesto  

28Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Vie Dic 20 2019, 21:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te llovio 100 mm hace 7 dias ....de que te quejas ??

que tendria que hacer Aldo que le llovio 4 mm y en los ultimos 3 minutos les sacaron el dulce de la mano ??? ...y ademas viene a 1 semanal desde la colimba ...

29Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Vie Dic 20 2019, 21:55

tito90

tito90

Y hoy 22 mm mas
Quien te dijo que hablaba de mi por la seca ? , hace falta que diga que el que saque algo de cosecha solo va a durar un tiempo mas ?
Lo que si no voy a olvidar es que hasta antes de las paso era un país ...  y después , otro ... el que pedías vos , ... o no ?

30Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Vie Dic 20 2019, 22:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no.....yo tengo claro que es un pais perdido con quien sea porque no sirve el argento ....

gano la barbarie ....

no es un problema economico ....es educativo /cultural ....

nunca van a mejorar ....

31Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 10:28

negroPereda

negroPereda

El problema nuestro es el campo sotreta....desde 1860 que vienen rompiendo las bolas y generando
atraso y mientras haya chacras seguiremos en la misma....sin ninguna posibilidad de cambio, triste
pero cierto!!!
Hoy al único sector que le va bien es al campo.........el resto en la lona.-

32Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 11:29

zorba

zorba

No hace falta decir nada negro,

La primera potencia mundial es la primera potencia agricola, la segunda potencia mundial es la tercera o la seguna, esta peleando el puesto con brasil, donde Bolso parece que quiere que Brasil salga a pelear al mundo.

Solo datos, lo tuyo es solo expresión de resentimiento

33Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 11:33

tito90

tito90

Lo que quiso decir en realidad es :

El problema nuestro es el peronismo sotreta....desde 1945 que vienen rompiendo las bolas y generando
atraso y mientras haya peronistas seguiremos en la misma....sin ninguna posibilidad de cambio, triste
pero cierto!!!
Hoy al único sector que le va bien es al campo.........porque es el único que trabaja-

34Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 12:17

negroPereda

negroPereda

jajajaja ahi la cagaste.....pero te quedo incompleto...es de sol a sol.
No hay bichos que se rasquen mas los huevos que uds. nadie que tenga laburo puede boludear
un monton de horas por dia en el foro posteando huevadas.

35Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 12:20

negroPereda

negroPereda

Pero no son primera potencia mundial por los yuyos.....Zorbita, estas faltando a la verdad.....lo seran por otras oscuras razones!!!

36Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 13:09

zorba

zorba

Estas seguro, no se si te diste cuenta el quilombo que hay por la seguridad alimentaria

Un Pato, pensando que no podían negarse porque le vendía comida apuro unos chinos.

Unos chinos hicieron malabares, no se si no inventaron un virus, no comprarle, (uno acá aseguro que no podía), van ya dos años, el pato nunca imagino que lo lograrían

La pelea continua y no se el resultado

Hay mucha historia que contradice lo que manifiestas, la comida da mucho poder.

Recuerdas el embargo cerealero, la venta de trigo a Rusia son cosa que provocaron el fin de la guerra fria y como esa hay mil historias.

37Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 13:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el campo es el sector estrategico en todos lados ...con la comida no se manicurea ....

el Dia de Accion de Gracias es cuando se agradece a la naturaleza y a los que trabajaron por la comida de cada dia ....y ese dia es mas sagrado que la Navidad aca ....

pero HOY con el campo no alcanza para que todos y todas tengan celular , directv , adidas ..y la pqlp ....

hay que producir algo mas para intercambiar ....y ESE es el problema de Costa Pobre ...no tienen nada bueno que interese ni hagan bien ......

definitivamente es un pais atrasado en el mundo moderno .....y eso significa menos riqueza o mas pobreza como mas te guste ....

38Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 17:02

negroPereda

negroPereda

Algo raro esta pasando.....producimos alimentos para millones y la gente se nos muere de hambre.
Alguien en algun momento les hizo creer que son muy importantes y como son muy pero muy importantes pueden hacer lo que se les cante, por ejemplo no pagar impuestos o evadirlos y ademas
pisotear las leyes para mantener privilegios.
No mis queridos, ubiquensé .....uds. no pueden condicionar a nadie, tampoco pueden ir contra el 50%
de los que pusimos el voto, o entran por la variante o se atiborran de pastillas de carbon....como gusten.

39Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Sáb Dic 21 2019, 18:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a ver sotreta , razonemos :

con 1 kg de trigo + - se hace 1 kg . de pan ....precio 1 kg de trigo = 10 $ precio 1 kg de pan = 60 $

debe ser igual con la carne ...y las verduras ...

vos crees que la gente se muere de hambre por el costo del trigo /carne /verduras ???

algo no anda en el medio ....y no es culpa del campo ...

40Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Dom Dic 22 2019, 11:10

negroPereda

negroPereda

Perdoname.....el pan no se hace con trigo, se hace con harina....bah que se yo por lo menos En Tandil.
Arrancamos mal sotreta....
Para hacer 1kg de pan se necesitan 800 gs. de harina...despues tenes los insumos, la mano de obra,
los empleados, impuestos, electricidad los hornos son todos electricos.
Los calculos que sacan los panaderos es....50kg de harina= 60 kg de pan.
Aca te venden a $100.- el kg de mignon.
Ayer fui a la fruteria .......Banana de Ecuador $160.- el Kg.....unas manzanas medias chotas $140.-
el kg. el kg de Uvas agrias y chiquitas $130.- el kg. el único que come fruta en casa soy yo.....gasto
semanal $750.-
Vos me preguntas si la gente se muere de hambre por el costo del trigo, carne y verduras y yo te digo
que si .....lo veo a diario, nadie compra nada.
Ahora de quien es la culpa? ahi ya es mas complicado el tema...mucho intermediario, el precio del trigo
esta atado al dolar. Me olvidaba......la bolsa de 50kg harina 000 , $1.250.-

41Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Dom Dic 22 2019, 19:18

LG

negro vos mismo estás diciendo que los chacareros garcas no son los responsables de los precios al público

yo tuve molino y vendí harina por más de 20 años. Y te digo que si hoy vendés la bolsa de 50 kgs a $ 1000 la juntás con pala mecánica

ídem con las frutas; una banana importada vos pagás usd 2.66, yo en Francia la misma usd 1.42

manzanas nacionales vos usd 2.33, yo 1.10

uvas agrias y chiquitas vos 2.15, yo uvas italianas espectaculares 1.97

algo no funciona y no es en el campo.

Yo creo que es una productividad bajísima, escondida en la vorágine inflacionaria. La competencia no funciona, porque no conocés los precios.
Entonces cualquiera acomoda precios versus cantidad, si el público se lo permite, y éste lo hace porque no conoce los precios. Entonces el limitante es la billetera. El que tiene consume, y el que no, mira de afuera

el argento, cuando no vende, al revés de la lógica, sube los precios

y yo creo que eso es deformación cultural por muchísimos años de inflación alta crónica

42Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Dom Dic 22 2019, 19:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sotreta , si 1 kg de trigo = 0,8 kg de harina = conversion 1,25 a 1 ....

si 50 kg de harina = 60 kg de pan = conversion 1,2 a 1 ....

ergo .... 1 kg de trigo = 1 kg de pan ....

o la matematica no dobla en Tandil ??

mignon no es pan del pueblo .... y me decis 100 $ /kg ....

ponele 60 $ /kg ...costo del trigo de ese pan = $ 10 /kg (10.000 /tt )

el problema del hambre no esta en el precio del productor ....

mucho impuestos , fletes caros , alta ineficiencia del sistema ....

pero hay que ponerle retenciones al que hace trigo .....

no aprendieron cuando Moreno tuvo que ir a Uruguay a buscar trigo a escondidas y entrarlo en negro ??

volvera a pasar ....

sabes que hubiese funcionado ??? cerrar las administraciones provicniales de todas las que son deficitarias y poner un Ente Centralizado que las manejen .....eso hubiese eliminado Sellos /IIBB/ Inmobiliarios / Tasas ....etc .....eso baja el Costo Argentino ....

estamos en la epoca del Wifi en los aviones ....para que queres congresales en La Rioja , Catamarca , Jujuy , Chubut ,Sta Cruz ??? .....

nunca van a cambiar ....el fracaso esta asegurado ...

43Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Dom Dic 22 2019, 20:09

zorba

zorba

En argentina todo termina mal, Negro

JA JA JA JA JA JA JA

44Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Dom Dic 22 2019, 20:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

SIEMPRE ...

y Solo cambia la banda que te roba

45Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Dictadura del pobrerío Dom Dic 22 2019, 23:32

elcentroesteño

Que locura!!! de lo que estamos hablando, pero viendo lo que se ve.... entre el video de los chaqueños esperando por el bolsito o q una piba de 5to. año dibujando el mapa de Argentina como lo ubicó, q no entiendo como hizo llegar hasta ahí, hay q darte la derecha Arnold, nuestro próximo destino, los árboles!!!!!

46Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Lun Dic 23 2019, 11:14

negroPereda

negroPereda

Lamento no poder responderles a todos.....el tiempo es tirano.
Me gustaria saber cuantos de los foristas podrian armar un mapa de Argentina ......sin equivocarse.
Prueben con sus hijos....que seguramente fueron mejor educados....uds. creen que el resultado va a ser
muy diferente?

47Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Lun Dic 23 2019, 11:25

negroPereda

negroPereda

Yo tambien tuve Molino LG......y te aseguro que la bolsa de harina a $1.250.- no es un gran negocio...
hoy las tarifas ....te "acuestan".
Mismo caso de los panaderos.....el tema tarifas hace casi imposible la actividad, si vendes en pesos
y pagas tarifas a valor dolar ....no hay ninguna actividad rentable.
En lo que va del año ....cerraron 400 panaderias , quieren mas pruebas que esta?
No asi con los productores de trigo.....nadie dejo la actividad, todo lo contrario!!!
Aca hay que reveer la estructura de costos de algunos sectores....esto es cuento de nunca acabar Sres.

48Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Lun Dic 23 2019, 12:00

negroPereda

negroPereda

En realidad tu cálculo es demasiado generoso Sotreta......de 1.400 Kg de trigo en realidad sacas casi
un kg de harina....puede variar, claro que si , pero no mucho mas alla de un 10%.
Tampoco esto es motivo para que el kg. de Pan este a $100.-
Creo que es una sumatoria, las tarifas (un afano) los combustibles idem....que a a lgunos panaderos se
les va la mano tambien.....habria que revisar la estructura de costos de los Molinos, la calidad del trigo
que estan entregando es mala, por no decir una porqueria, una larga lista de abusos en la cadena!!!!
Mucho laburo para hacer!
Con frutas y verduras ....una autentica mafia.....en el Mercado central esta todo a mitad de precio, ahora
si quisiesemos instalar un Mercado Concentrador en la ciudad.....no, no se puede, el Intendente Cambiemita
no lo permite!!!

49Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Lun Dic 23 2019, 12:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mejor sotreta , dice mi mujer que el pan hace mal ....hace mas de 1 anio que lo elimino ,...

tambien me dice lo mismo con el arroz , las pastas .....hasta con el tiramisu se tiro ...

sera tiempo de cambiarla ?? ...no tenes otra de 32 por ahi ??

50Dictadura del pobrerío - Página 2 Empty Re: Dictadura del pobrerío Lun Dic 23 2019, 12:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Centro ,

indice de pobreza nacional + 40 % ...

entre 1 -15 anios la pobreza es de mas del 50 % ...

50 % de los jovenes no termina la secundaria ...

del otro 50 % que si termina el 50 % no entiende lo que lee ...y ya vimos los mapas ...
(la secundaria es un aguantadero , tiene que ser de 7 anios , 4 basicos y 3 de oficios )

entre los 18 -35 anios el 63 % voto a Cris ....

hay espera de 6 anios en la embajada de Italia por la ciudadania ...

los jovenes que tienen un titulo y coraje se van ....me consta ...

la deuda afectara a la economia por 15-20 anios ....

la soja esta muerta en el fondo hace 8 anios ....

que mas podria salir mal ???

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente