Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Coronavirus - Página 3 Vote_lcapCoronavirus - Página 3 Voting_barCoronavirus - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Coronavirus - Página 3 Vote_lcapCoronavirus - Página 3 Voting_barCoronavirus - Página 3 Vote_rcap 
tito90
Coronavirus - Página 3 Vote_lcapCoronavirus - Página 3 Voting_barCoronavirus - Página 3 Vote_rcap 
zorba
Coronavirus - Página 3 Vote_lcapCoronavirus - Página 3 Voting_barCoronavirus - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Coronavirus

+5
tito90
elcentroesteño
nahuel
yulay
LG
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 40.]

51Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Mar Feb 25 2020, 22:51

aldomiqueo



Y como terminan hoy tus toneladas de trigo hechas G.F.Galicia?




Seras otra victima del coronavirus?
Y no me digas que las liquidaste el viernes.

Y te parecia caro el CCL a 85...

52Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Mar Feb 25 2020, 23:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no se , ...las compre a largo plazo ....hasta 2,5 -3 usd /accion ...

todo lo que sube baja y lo que baja sube ....el mercado abre todos los dias y siempre hay oportunidades ...si maniana baja salgo a comprar ...

53Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Miér Feb 26 2020, 06:42

LG



yo esperaría un poco más de mañana...aparte tenés liquidez? porque si no te vas a encontrar que para comprar algo, tenés que vender algo...

con las bajas violentas de estos días, los índices accionarios de USA recién ayer llegaron al nivel de cuando se empezó a conocer acerca del brote de esta nueva enfermedad (post 1, 27/01), y ya entraron en terreno negativo

es este evento el disparador de una corrección (o algo más) importante de precios de activos que no se condicen con sus fundamentos???

todos los dedos apuntan a la tasa. Ya he leído argumentos de que como el temor dirige dinero hacia los bonos, bajando su tasa implícita, al haber bajado de precio las acciones sería convenientes comprarlas porque sus dividendos darían más beneficios que la tasa de los bonos....

o sea en un momento en que el revenue de los gobiernos va a bajar por una merma de la actividad y subir los gastos para atender a las emergencias, bajan las tasas????

y con esas tasas ultramínimas de referencia, se puede armar cualquier cuento de que es mejor comprar acciones que van a dar más renta

pero valuaciones ridículas de 100 años de ganancias para repagar la inversión, o 20 veces valor libros para empresas sin ganancias ni historial a mí me generan más que dudas

siempre antes de grandes problemas, ha habido euforia sin límites


54Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Miér Feb 26 2020, 09:35

aldomiqueo



la curva de tipos de Estados Unidos, que expresa el diferencial entre el interés del bono del país con vencimiento a 10 años frente a la rentabilidad de la referencia a 2 ejercicios y que en condiciones normales debe permanecer en positivo, se ha aplanado cerca de 25 puntos desde finales de 2019 y ya se encuentra en mínimos del pasado octubre, en torno a los 10 puntos. La última vez que se invirtió, en agosto, coincidió con una corrección del S&P 500, el principal índice de Wall Street, de algo más del 6%, en pleno pico de tensión en la guerra comercial y ante la incertidumbre sobre la caída de la economía global en recesión.


La amenaza de una contracción de la actividad de Estados Unidos que se extienda a nivel mundial es la peor lectura que hace el mercado de la curva de tipos, reconocida como uno de los indicadores que de forma más fiable ha adelantado las crisis a lo largo de la historia y que, en diciembre de 2018, cuando se acercó a terreno negativo por primera vez desde 2007 anticipó el desplome de Nochebuena, que llegó a ser del 16% en el caso del S&P 500.

55Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Miér Feb 26 2020, 11:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por ahora solo hay amenaza de recesion igual que el anio pasado .....yo sigo apostando a que no pasara ...

claro , vendo bonos al 3,3 % , treasuries y paso a acciones ....Shell es mi estandarte ....6 % de dividendos ...

56Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Jue Feb 27 2020, 10:44

LG



es posible que cosas que están pasando, se reflejen en los estados contables dentro unos meses cuando sean dados a conocer, afectando fuertemente sus fundamentos

y también, una buena pregunta, es que pasará cuando el Coronavirus ataque directamente USA y surjan los focos infecciosos...

57Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Jue Feb 27 2020, 11:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es lo que hablabamos ayer con un amigo .....esperemos que afloje antes ...

58Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Jue Feb 27 2020, 12:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

esta aflojando la tasa de contagio ....si bien es algo novedoso creo que esto mayormente pasa por la hipercomunicacion y la necesidad de la masa de tener alguna catastrofe ajena para alegrarse de salir vivo ...

hasta ahora + - 100.000 muertos ....parece mucho y lo es pero la mayoria son los que sin el virus igual no pasaban el 2020 .....

como lo dijo el virologo italiano ....no es mas que una gripe nueva que ataca mas profundo a los pulmones ...

como todo lo virosico no habra remedios ni vacunas ...solo desarrollo de anticuerpos ....

en el 2013 estaba la gripe A ....hicieron un escandalo ....mi hijo tuvo y solo un resfriado ...y creo que los demas tambien la tuvimos y ni nos dimos cuenta ....

hay un tachin mediatico permanente ....con el colesterol lo mismo ...hace 20 anios que joden ...

y no hay una sola evidencia cientifica que dice que produce infartos .....

grandes negocios ...solo que esta vez estan haciendo un desastre economico /financiero ...

59Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Jue Feb 27 2020, 13:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

corrijo ....+ - 100.000 infectados .....+ - 3.000 muertos .....casi como en Rosario en 1 anio ....

mucho tachin -tachin .....y panico excesivo ....

60Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Jue Feb 27 2020, 14:04

LG



supongo que los líderes de China deben tener información más precisa

si han tomado esas medidas draconianas alguna razón deben haber tenido

el parate ha sido algo pocas veces visto

ahora el sufrimiento económico de los que están montados en activos con precios que no se condicen con sus fundamentos es otra cosa. Baja la marea y se ve quien está desnudo

61Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Jue Feb 27 2020, 23:12

aldomiqueo



El presidente Donald Trump aseguró el miércoles a los estadounidenses que el riesgo de transmisión del coronavirus en los Estados Unidos era "muy bajo". A pesar de una explosión de casos en China en los últimos dos meses, la administración Trump solo esta semana presentó una solicitud de $ 2.5 mil millones para ayudar en la respuesta, una cantidad que tanto republicanos como demócratas han dicho que es demasiado pequeña.

Los críticos de la respuesta federal dicen que Estados Unidos desperdició semanas preciosas al enfocarse demasiado estrictamente en evitar que el coronavirus cruce las fronteras de Estados Unidos en lugar de reunir recursos para preparar a las comunidades estadounidenses para un brote generalizado que los funcionarios ahora dicen que era inevitable.

(Reuters) - California está monitoreando a más de 8.400 personas que llegaron en vuelos comerciales por síntomas de coronavirus desde "puntos de preocupación", pero el estado carece de kits de prueba y ha sido retenido por las normas federales de pruebas, dijo el jueves el gobernador Gavin Newsom.

Ay ay ay, my dear president.

62Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 07:35

LG



el miedo a la enfermedad es real.

Pero mucho más miedo están generando los efectos económicos, que no son los que genera el mismo brote, sino toda la basura que estaba escondida debajo de la alfombra

este suceso, que va a ser catalogado como cisne negro, aunque cualquiera que lee un poco sabe que era un riesgo latente, sirve como catalizador para correcciones importantes de activos con precios ridículamente desorbitados

63Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 07:50

aldomiqueo



Crees que 15 % en 8 ruedas ya es suficiente o puede seguir?

64Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 09:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo creo que fue todo ....estoy comprando ....

65Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 10:09

LG



yo prefiero ver y esperar, me parece que esto no terminó. No descartaría que entre en bear market

66Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 10:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hoy compro Shell e YPF ...estoy pasando bonos a acciones que creo estan en el piso ... quizas se queden alli ....pero hay que tener paciencia ...

67Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 10:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo del virus es mas mediatico que real .....solo se mueren los que ya estaban camino al cielo ...
no afecta a ninios ....

3800 muertos en todo el mundo ...menos que en 6 meses en las rutas argentinas ...

68Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 10:35

LG



hace un rato fui al super. Me pareció percibir un ambiente extraño, faltante de algunos productos, quizás sea mi impresión

como puse antes, yo creo que no es el brote, sino lo que éste mostró. Veo por ejemplo un Nasdaq que no puede justificar sus precios. Ni antes, ni a -15% tampoco

quizás es una oportunidad, pero yo no voy a entrar para darle salida a tarados que convalidaron cualquier valor.
Que la cuenten como quieran, pero no podes poner tu dinero a riesgo para que en el mejor de los casos te prometan 1 o 1.5% de renta anual. Ni hablar de los que no pueden generar ganancias...

Creo que es una burbuja gigante y un -15% es solo un pequeño desinfle

Ignoro si van a poder/intentar reinflarla o se van retirar con sus fabulosas ganancias

69Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 15:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

coincido en el Nasdaq ....

compro petroleras con dividendos al 6 % ....Shell esta en minimos de 15 anios ...espero ahi antes que en bonos al 1,5 % ...

YPF la compro porque tambien esta en el piso ....ademas vendi todos los bonos en pesos ..y la caucion no paga mas nada ...el ccl esta por las nubes .....no hay donde poner los serepesos ...
YPF vale mas de 10 usd ....hoy esta a 10 oficiales ...

70Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 16:08

LG



tuviste que tomar pérdidas con AF20, le avisaste al Negro o lo dejaste clavado ahí adentro????

71Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 16:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el AF20 es el unico que aun no vendi ....cobre intereses y a precio de mercado estoy casi a la par ....esperare a ver que mejor canje habra ....el canje por TB21 hoy tiene una quita de +- 15 % ...pero para que agarrar algo a 2021 si en setiembre dicen que pagan el AF20 (!!!!! si aun estan ) .....creo que para setiembre puede quedar un residual del 30 % sin canjear ...ya llevan un 30 % canjeado + - ....

se vera ....o sino un dia lo vendo a 4200 que es mi precio promedio de compra y me voy a acciones mientras espero el milagro de que se achique la brecha o las acciones arrimen al CCL y chauuu ...

por ahora queda remarla ...

el negro es un adulto , es responsable por sus decisiones ...nadie lo lleva de la mano a sacudirla ...

72Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 16:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

17 muertos en Italia y 650 enfermos ....???? todo el quilombo que se armo ....

no hay duda que los medios estupidizan a la gente cada dia mas ....y esto de la comunicacion en tiempo real hace estragos .....

73Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Vie Feb 28 2020, 22:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

De muy corto plazo, días nomás, la furia de la baja
abre la puerta para un rebote, varios indicadores
técnicos apuntan en este sentido. Un poco más largo
nomás, importa más definir si se trata del
coronavirus, y/o una corrección mayor de las bolsas,
encabezada por la norteamericana. Ambas cosas
pueden ir de la mano, o no…
Por ahora el mercado ha reaccionado como si se
tratase principalmente del coronavirus, pero
reconoció también el mayor atractivo de los
mercados emergentes en una recuperación cíclica de
la economía global, lo que podría extenderse, o ser
abortado si el coronavirus tiene un impacto
económico mayor y/o por una corrección mayor de
la bolsa norteamericana.
A continuación repasamos algunas de las variables a
monitorear para tomar el pulso al mercado en las
próximas ruedas.
El devenir del COVIN-19 es claramente imponderable,
y deberemos esperar al menos algunas semanas para
que esclarezca un poco. Pero las estadísticas
presentadas dejan información valiosa, aunque
ambivalente:
 La mortalidad podría superar el 3% (3,5% en China;
1,5% y subiendo en el resto del mundo), bastante
superior a la de una temporada de gripe severa que
rondaría el 0,15%.
0%
10%
20%
30%
40%
50%
-
10,000
20,000
30,000
40,000
50,000
60,000
70,000
21 23 25 27 29 31 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26
ene feb
Afec. netos + los 8.400 "Recuperación"
0%
1%
2%
3%
4%
-
20,000
40,000
60,000
80,000
100,000
21 23 25 27 29 31 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26
ene feb
Afectados Mortalidad pm14d
28 de febrero de 2020
3
 Ahora bien, dada la desconfianza que generan las
estadísticas chinas en algunos analistas, podemos
optar por comparar los números del crucero
Diamond Princess con los de una gripe severa (en
EEUU). Aquí los datos muestran una mortalidad 9x
superior, pero menores contagios (la base oficial de
EEUU no incorpora asintomáticos).
Estos datos hacen pensar en algo peor que una gripe
severa “tradicional”, pero no tan grave como los
grandes números tomados sin más análisis.
 Aún no se la ha catalogado como pandemia. El
contagio estaría siendo contenido en China, aunque
se estaría acelerando en el resto del mundo,
principalmente en el hemisferio norte, donde es
invierno.
 El porcentaje de curados asciende fuertemente… y
debería subir más aún, mucho más.
 La cantidad de infectados estaría disminuyendo,
netos de curados y fallecidos.
El COVID-19 agarró a la economía global con una
incipiente recuperación cíclica dentro de cierto
deterioro de fondo. La recuperación cíclica era,
básicamente, producto de la tregua comercial, el efecto
de políticas monetarias expansivas, y por quedar atrás
algunos problemas industriales específicos (e.g.,
automotrices, Boeign)... Así, el coronavirus
US 2017/18 Diamond Princess
Muertes a 61,099 6
Sintomáticos b 44,802,629
Sintomáticos + Asintomáticos c 705
Población d 327,200,000 3,700
Contagio b/d 13.7%
c/d 19.1%
Mortalidad a/b-c 0.136% 0.162%
28 de febrero de 2020
4
profundizaría la incertidumbre respecto de las
perspectivas económicas.
En este escenario, la capacidad de acción de los
gobiernos en general, y de los Bancos Centrales en
particular, puede resultar insignificante si se trata de
una pandemia grave, pero su accionar puede resultar
exagerado si hablamos de una gripe servera más. De
cualquier forma la calibración es muy a brocha gruesa,
más de lo habitual.
En los últimos tiempos la economía norteamericana
se mostró más robusta, aunque en desaceleración.
Lo primero favoreció la mejor performance de sus
índices accionarios, y el S&P 500 exhibe aún un P/E
+19x, lo que da lugar para una corrección mayor en
un escenario de pánico y/o de recesión.

74Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Sáb Feb 29 2020, 06:45

zorba

zorba

Don el problema del corona virus es que no tienen conque tirarle, han encontrado que un retroviral para ebola capaz que le pega pero tienen que hacer las pruebas

Los asusta porque el virus puede mutar y aumentar su tasa de mortalidad, puede que la gente se re infecte como el dengue y aumente tu tasa de mortalidad, etc ya que no se puede curar. Y porque hay casos que no comprende como se contagiaron, en fin saben poco y uno se asusta de lo desconocido

El mercado andaba buscando una razón para caer, no se si va rebotar, los fundamentos mundiales están atados con alambre, aunque hay mucha guita financiera, quizás vuelva subir por ese lado.
El problema es que todo esta inflado con tasa bajas y no mucha de la guita va a la economía real, sino a la financiera.
No se donde le ves lo robusta a la economía yanqui, deben a cada santo una vela y ya no son la potencia dominante; Trump llego tarde y no es muy consistente en el largo plazo su política

Saludos

75Coronavirus - Página 3 Empty Re: Coronavirus Dom Mar 01 2020, 09:37

LG



creo que don Zorba se me anticipó y escribió bastante acerca de lo que pienso

creo que buscar los drivers del mercado en la cantidad de infectados con el virus no es conveniente.
Diría más bien que se condice con un estadío emocional dentro del círculo psicológico de los inversores (a recordar: optimismo-entusiasmo-emoción-euforia-ansiedad-negación-miedo-desesperación-pánico-rendición-desaliento-depresión-esperanza-alivio-optimismo)

aparte de los propios problemas que puede traer la propagación misma de la enfermedad, está ha sido un catalizador y un disparador de huida de activos que están absolutamente sobrevaluados, montados en una burbuja especulativa financiada con dinero fácil

a diferencia de otras veces, la burbuja no ha sido muy uniforme.
Convivimos con acciones de empresas "modernas" rentables con Price/earnings de 100 años, empresas "con expectativas" que no tienen ganancias que cotizan a 20 veces su valor de libros, junto a otras tradicionales con valuaciones más reales. Todo aderezado con deuda, mucha deuda.

Los commodities ya sufrían desde antes. Desde granos donde los productores tienen que ser subsidiados en los países centrales para poder seguir trabajando, a petróleo dónde el principal cártel tiene que seguir haciendo continuas reducciones de bombeo para evitar llegar a pronósticos de usd 30 por barril

Es posible que ya estemos en una recesión mundial de la que nos enteraremos en unos meses cuando salgan las mediciones. Mi costado bear me dice que esto recién comienza, y ojalá no volvamos a pánicos de tipo 2008/9

Los bancos centrales no han movido ninguna pieza todavía.  No tienen tampoco mucho para hacer. La FED un poco mejor pertrechada para hacer dos o tres reducciones de tasa. El BCE no puede hacer nada por ahí. Después solo quedan los QE, del cual no nos olvidemos el BCE actualmente está en 20.000 millones mensuales...

O será mejor no hacer nada y dejar que los especuladores pierdan mucha plata y las valuaciones vuelvan a la realidad, con el peligro de lastimar a la economía real??? Porque el mundo ya no podía avanzar realmente cuando cada nuevo record de la Bolsa, era más increíble que el de la semana anterior....

esta semana que viene será crucial. Ya a partir de la medianoche hoy domingo veremos para donde se inclina la balanza. Yo soy pesimista...pero, hay que ver

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.