Uno de los riesgos laborales de ser analista del mercado de granos es que gran parte del trabajo depende en gran medida de evaluaciones de probabilidad, basadas en comparaciones con el pasado. En diciembre, podríamos haber pasado mucho tiempo hablando sobre los riesgos para los precios del maíz y nunca habríamos puesto a la pandemia mundial en el top 20 o incluso en el top 50.
No sé si Vegas incluso ofreció probabilidades en 2019 para apostar por una pandemia mundial en la primavera de 2020, pero 1,000 a 1 habría sido un buen comienzo. Incluso en febrero, fue difícil comprender el potencial del virus, ya que no era algo que hubiéramos experimentado.
Pronto olvidamos que la vida está llena de posibilidades peligrosas que nunca ven la luz del día. Por nuestra propia cordura, normalmente no pasamos tiempo preocupándonos por la aniquilación nuclear, siendo golpeados por meteoritos o sufriendo algún otro evento catastrófico, todos los cuales son riesgos leves pero legítimos.
Claramente, no hay suficiente margen de dinero en el mundo para cubrir todos los riesgos de la vida, especialmente los inesperados. La compra de opciones de venta suele ser la mejor defensa de los precios contra riesgos imprevistos, pero no gaste demasiado; Afortunadamente, estos desastres no ocurren todos los años.
Es interesante para este analista que la práctica de evaluar las probabilidades probables del mercado no nos ayudó a prepararnos para los tentáculos bajistas del coronavirus en primer lugar. Ahora que estamos en un lío, muchos todavía están tratando de usar el mismo enfoque para determinar cuándo terminará la pandemia.
Con el cierre de maíz de julio a $ 3.26 el jueves (23 de abril), no hay un modelo confiable para evaluar cuánto tiempo pasará antes de que las personas comiencen a conducir nuevamente y los empacadores de carne vuelvan a trabajar de manera segura.
Encuentro potencial alcista para un repunte modesto en los precios del maíz de los datos de CFTC que muestran que los fondos de futuros administrados son netos cortos y los comerciales se han vuelto netos largos, una señal positiva de la demanda de precios más baratos del maíz. El mercado tiene una poderosa capacidad para equilibrar el comportamiento excesivo y en este momento los incentivos son altos para encontrar una solución.
No podemos dejar de ser humanos y nunca podremos prever todas las cosas que nos muerden. No puedo decir cuándo disminuirá la presión bajista sobre el maiz.
Todd Hultman El giro inesperado del maíz DTN