Negro como siempre los economista están diciendo tonterías, creadores de las expectativas racionales y esclavos de la expectativas adaptativas.
Alguien debería poner en la entrada de todas las facultades de economía "los libros son para que te ayuden a pensar no para que piensen por vos"
Lo que estamos sufriendo y sufriremos es una crisis económica, los mercados "financieros" que son racionales se adelantaron y cayeron un montón, en reflejo de lo que se espera de la economía real, destrucción masiva de empresas empezando por la s pequeñas
Hoy estamos en la caída, todavía no ha terminado, cosa que no parecen ver los economista.
"En este instante se nos esta quemando la casa, no es el momento para ir a compra un nuevo sofá y ponerlo en el living, sino para salvar lo que se pueda".
En este preciso instante hay que racionar y tratar de salvar la mayor cantidad de empresas posibles, días atrás los políticos se podan hacer los distraídos ya que la pequeña y mediana empresa es un sector muy dinámico en nacimientos y muertes y en general por eso de la esperanza es lo ultimo que se pierde, o la ignorancia, siempre se abren mas. Pues ese sector se esta destruyendo y de el depende un montón de gente.
Por eso la medida correcta en este momento seria racionar bajándoles los impuestos y salarios a estas empresas, cosa que acá por nuestra legislación es difícil.
Alberto, debería sacar un decreto permitiendo bajar los salarios un 50%, prorogando los impuestos hasta un mes después que termine la cuarentena
También debería hacer eso con el estado, solo respetando las actividades que son esenciales. De forma de disponer mas dinero y crédito para compra de insumos, le facilitaría la vida a las cuentas fiscales, también seria un aliciente para los médicos, policías y otros servidores públicos reacios a enfrentar el problema (que lo hay), laburas te pago el 100% no el 50%, es un incentivo adicional
Una vez terminado el incendio, comienza otro historia, pero si raciona hoy tendrá mas que ofrecer mañana.
Saludos
Pd: Negro guarda este post es profético