LOGO REUTERS
Por José de Castro
SAO PAULO (Reuters) - El dólar sufrió el martes la mayor caída en casi dos años, con el real por delante de las ganancias en los mercados mundiales de divisas enfrentando un día más positivo para las monedas de riesgo y con los operadores obteniendo ganancias después de la registros recientes en dólares.
Una combinación de factores pesó contra la moneda estadounidense en esta sesión, pero los analistas destacaron la percepción de que, con la salida de Sergio Moro del gobierno, el presidente Jair Bolsonaro podría sentirse más "dependiente" del ministro de Economía, Paulo Guedes.
"El real me parece muy infravalorado", dijo Robin Brooks, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF). Según él, la devaluación acercó la prima de riesgo real a las visas en algunos de los países más afectados, como Turquía, Ucrania y Sudáfrica.
En el mínimo del martes, a las 3:13 pm, el dólar cayó a 5.4720 reales en la venta, un 3.39%, antes de terminar con una devaluación de 2.59%, a 5.5172 reales en la venta.
En B3, el dólar futuro cayó 2.65%, a 5.5070 reales, a las 5:30 pm.
El dólar cayó 0.1% frente a una canasta de monedas, mientras que el peso mexicano, el dólar australiano y el rand sudafricano, "termómetros" de riesgo, aumentaron entre 0.4% y 1.6%.