Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca?

+6
aldomiqueo
LG
tito90
ARNOLD 2
federicogen
zorba
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

zorba

zorba

En el norte de Europa esta seco (Alemania, norte de Francia, Polonia), en Rumania, Rusia y en ucrania también, el trigo duro de america sufrió unas heladas y en el mundo de la pandemia todos quieren el grano.
Se podría decir que por ahora, el precio siguira firme

Ahora una curiosidad

https://www.kyivpost.com/business/ukraine-rivers-drop-to-lowest-level-in-100-years-posing-threat-to-agriculture.html?cn-reloaded=1

y acá el parana se cruza caminando, a donde se fue el agua?

El COVID19, falta agua, se habrá enojau la Pachamama

Saludos

federicogen



che.. no sera que bolsonaro cerro el griffo para perjudicar al papa de dylan?? romper con el mercosur o imponer su agenda sin argentina en el medio y poder comprar trigo extra mercosur entre otras cosas ??

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la atmosfera se humedece y se seca ...son ciclos ....viene uno seco de 20 anios ...

aca tambien una primavera seca ....es mas ayer vi varias estelas de aviones como hacia tiempo no se veia .... eso es atmosfera fria y seca ...

mira ssi pega una Ninia parejita como el Covid ...??

federicogen



nuuuuuu...que justo este año empiezo a alquilar campos para vaquitas...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los pastos se acomodan mejor .....en las secas la ganaderia organizada se acomoda ....

regla basica : 2 rollos por cabeza guardados y nunca tendras problemas ...

zorba

zorba

La estela es agua condensadose (formando hielo para ser exacto) Don Arnold

La niña es prevista, se piensa que Australia tendrá una buena cosecha de trigo

Pensando en voz alta puede que tengamos mucha agua en la atmósfera alta por la elevada temperatura que sufrió el planeta este año (especulación pura)

ARNOLD 2

ARNOLD 2

exacto ...pero se condensa porque esta muy fria la atmosfera ...

zorba

zorba

A 10 mil metros siempre esta fría la atmósfera, sos peor que el negro, ja ja ja ja ja

Me has hecho reír, lee lo del petroleo se poner muy bravo

federicogen



hay que mirar si las gayaretas hacen nido en las lomas, si los chajas duermen en los arboles y si los aviones dejan estelas ..

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si ...pero estos despegan cerca de mi casa ....estaran a 1000 mts cuando pasan encima ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la Estela que mas me gusta .....es la que viene a limpiar cuando mi mujer no esta ....



trigo - Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? 01len010

tito90

tito90

Soñar es gratis !!!

Che , con lo que pronostican entonces no estoy errado en hacer trigo ?

LG



por supuesto que no estás errado, pero creo que a 170/175 deberías tener 40/50% de tu producción con precio

la posibilidad de algún fracaso productivo que genere precios más altos siempre está, pero es mucho más evidente el deterioro económico mundial y el trigo se ha defendido mejor en su precio

estoy escribiendo esto y mi señora me dice que sale porque el pronóstico dice 10 días seguidos de lluvia. Chau seca europea???

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Para nada ......a los precios actuales sembra trigo y deja el campo vacio en verano ....

yo solo te dije que abril me parece que es muy temprano , pero coincido en sembrar trigo todo lo que se pueda ....

pero hace como dice LG , vende un forward de minimo 10 qq /ha a 170 usd ....no es 200 pero es un muy buen precio considerando la miseria que se viene ....no puede haber pan caro ....el virus es una gran excusa para aumentar retenciones ....ya viste que los industriales estan pidiendo rebaja de sueldos ......= rebaja de comida ...

y si te animas vende mas ....si no te agarra un granizo es raro no hacer un trigo de 20 qq aun con sequia ....

tito90

tito90

El Beto pidió que todos seamos solidarios , ... asesoren un poco gratis che ! ,... en opciones como se cubrirían para no hacer forward ??? ... o hoy no sirve ? ... nunca entendí un chot... de esas porquerías

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vos estas ''comprado'' en trigo ( lo vas a tener cuando coseches ) , entonces tu opcion es vender a un precio que consideres interesante ....solo se justificaria comprarte si se esperase una gran suba ....pero eso no lo sabe nadie y como estan las cosas nadie lo pronosticaria ...

para eso podes vender futuros o comprar un put ....pero no creo que haya muchas operaciones ...

mira el Matba ,es el mercado donde hay mas trigo ...

LG te puede asesorar mejor ...

LG



en Matba no se ven puts (opciones de venta), creo que no hay interés en dar cobertura por el momento. Y si lo hubiera las primas serían bastante caras

lo más cercano serían hacer put sintético, (venta de futuro con compra de call). Con venta de forward no compraría el call

en realidad para el productor el riesgo es solo a la baja, las subas son bienvenidas, aunque hayan comprometido parte de su producción a un precio menor

aldomiqueo



Voy a hacer una afirmaxciòn tipo la de Arnold con el coronavirus.
El trigo no bajarà de estos precios-
Y me atrevo a hacer otra, salvo que el gobierno altere las cosas:
Venderemos en plena cosecha a US$ 200 o mas.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te vendo a 180 lo que quieras ....tengo un escribano en Las Varillas ...

tito90

tito90

Mierd... que diferencia de visiones .... hasta acá llego la grieta!!! jaja

Muchas gracias ... sigo igual que antes ... fijo un poco cada tanto y a la mierd...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el mercado se forma asi .....los que creen que subira y los que creen que bajara ....

los que estaban seguros de salir campeones y los que despacito ,despacito ,despacito les rompimos el ....

zorba

zorba

A seguro se lo llevaron preso, Don Al, y Don arnold paso de una gripe a comprar cajon

aldomiqueo



Hay cada analista de mercados:

NOTICIAS DE NEGOCIOS7 DE MAYO DE 2020 / 8:05 PM / ACTUALIZADO HACE 8 MINUTOS
Los turistas desaparecidos de Bangkok y París presagian el colapso de la demanda mundial de trigo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recortó el mes pasado su pronóstico de consumo de trigo para el año de cosecha hasta junio de 2020 a 749,78 millones de toneladas, lo que representa un aumento con respecto a los 737,05 millones del año anterior. Pero el grave colapso del turismo probablemente signifique que el consumo de trigo será entre 10 y 12 millones de toneladas más bajo que el pronóstico del USDA, según un analista de granos y dos comerciantes.
"Vamos a ahogarnos en granos, cuando se observa la demanda que se ha visto afectada por el coronavirus y las perspectivas de producción mundial de trigo", dijo Ole Houe, director de la correduría IKON Commodities.

“A partir de ahora estamos viendo un consumo menor de 10 a 12 millones de toneladas que el año pasado, pero esa es una estimación muy conservadora. Podría ser aún más, una reducción de 30 a 40 millones de toneladas, que es aproximadamente un 5% por debajo del consumo mundial del año pasado ".

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eehhh ...reculando en chancletas ??? ...y los 200 usd ?? el escribano te esta esperando ...

aldomiqueo



Ese sistema de caceria lo usaban en los tiempos de Robin Hood, los batidores eran unos tipos haciendo ruido, gritando y espamentando. Las presas eran dirigidas hacia donde estaban apostados los cazadores.

Analistas del mercado mundial de trigo en Bangkok, Yakarta y Parìs, ¡¡¡ POR FAVOR !!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.