Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Vote_lcapTrigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Voting_barTrigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Vote_lcapTrigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Voting_barTrigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Vote_rcap 
LG
Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Vote_lcapTrigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Voting_barTrigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Vote_rcap 
zorba
Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Vote_lcapTrigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Voting_barTrigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca?

+6
aldomiqueo
LG
tito90
ARNOLD 2
federicogen
zorba
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vendi algo a 160 , pero aun tengo mas .....voy long ....ademas que hago con los serepesos .?? no voy a comprar usd a 130 ....

parece que se te va a dar los 200 usd al fin .....lastima que no van a tener nada para vender .....

la felicidad siempre es fugaz ....jajajajaja

me gusto Duhalde ...les dio un banio de realidad creo .....viene sangre , anarquia , y control militar ...otra no hay .....la miseria sera atroz ....

sembra girasol ...no seas vasco ......es anio seco ....con 4 pesos lo haces y seguro haces 3000 kg /ha ...despues le metes moha y haces rollos ......te los van a sacar de las manos y todo cash ....

aldomiqueo



Primero, no comparto lo del cabezòn, es màs, no lo deseo.
Segundo, tenès que aprender de L.G. les hizo 5800 a los AY24 y saliò justo porque andan coqueteando los 5000. (tirale 100 dòlares por mes y que te maneje la carterita).
Tercero, hasta que no llueva y veamos el pluvio no se puede planificar nada.


Saludos y avanti con la recuperazione.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

girasol en setiembre viene barbaro alli ....y con 10 mm lo sembras ....

aldomiqueo



CBOT Set/20
205,49
5.5
CBOT Dic/20
208,43
5.5
CBOT May/21
212,29
4.8

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lastima que no van a tener ni para las palomas ......en fin , la felicidad es algo efimero ....

aldomiqueo



Por si nadie te lo avisò, no hay 10 mm., hay cero, no llueve y andà a saber cuando quiere caer la primera gota despues de cuatro meses-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

entonces llego hasta 600 nomas ....

oficiales ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

me acuerdo cuando llegamos a San Antonio .....arabamos y/o cincelabamos dia y noche ...los vecinos nos venian a ofrecer los campos gratis por 1 anio con tal que se los trabajasemos .....

un dia me cruzo el veterinario del pueblo .....calcula , solo habia algunas vacas en la zona ....

me dijo ...aca no llueve , y el invierno es muy frio y largo ....

jajajajjajaa ...el hombre no queria ningun cambio ....

le dije ....si no mueven las tierras nunca va a llover ....el agua que cae es la que tenes aca , o crees que viene de la Patagonia ???

a los 2 anios haciamos 2500 kg de soja y 6000 kg de maiz en gramonales secos y duros como pavimento .....me fui de alli y era un mar de soja ....

el veterinario alquilaba campos para sembrar soja ....

pero creo que se les termino el viento .....agotaron a campos mediopelos y cada vez son mas dependientes del chaparron justo .....

LG



pregunta seria: como sería eso de que moviendo la tierra hace llover????

entonces la SD incitaría a la seca????

no es una exageración tuya???

de acuerdo, llevaste nuevos sistemas agronómicos y pusiste en valor exitosamente tierras marginales. ok. Excelente!

pero hiciste cambiar el clima y llover??? no será mucho, Don Mateo???

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

yulay

yulay

Eso mismo estaba por preguntar yo.

Explayese don Arnold por favor....

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

aldomiqueo



Che, para no gastar tanto, digo cuando oree un poco, le puedo hacer una pasadita de rastra 4 o 5 centìmetros antes de sembrar para asegurarme unos 300 milimetros de setiembre a enero?

Desde ya muchas gracias Dr. LLuvia.

A yulay le gusta esta publicaciòn

negroPereda

negroPereda

Por favor Sres.........tengan en cuenta que el sotreta todavia esta bajo los efectos de la
Anestesia.....un año para que no queden rastros....vayan acostumbrandosé!!!!

tito90

tito90

Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Alovin10


35 mm

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

ARNOLD 2

ARNOLD 2

perdonales Sr ...no saben lo que dicen ....

es muy largo de explicar , pero si quieren primero lean algun libro de Climatologia Agricola y luego arrancamos ....

El agua es ciclo cerrado , no viene del espacio ni de 300 km , es la humedad que se evapora del suelo y transpiran los vegetales en el ambito local mas la que se evapora de los espejos de agua .

Si tenes gramon seco y suelos pisoteados por las vacas en el barro que son una losa , que conios van a evapotranspirar ??? 4 gotas ...y encima el suelo esta ''sellado'' ...solo charcos , no infiltra nada ...

si rompes eso y permites que se establezca una circulacion del agua eso va a generar un ambiente mas humedo y un suelo mas humedo y mas vegetacion y asi se arma otro circuito ....

la SD tiene evapotranspiracion porque bien manejada los suelos tiene alta porosidad y por lo menos una parte del anio tiene un tapiz vegetal que transpira ....

midan la evapotranspiracion en una soja , una alfalfa y en un gramon pisoteado y duro ....veran la diferencia .....eso multiplicado por miles de hectareas genera un microambiente distinto ...y aunque no lo crean IUEVE MAS ....

A yulay y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

aldomiqueo



O sea: Si movemos muchas, vos nos garantizas que la niña no viene.

Gracias Mister LLuvia.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Rt11



que venga la ninia ...ya estoy para presentar batalla ...

negroPereda

negroPereda

Pero estas no cambian pañales sotreta......

A yulay le gusta esta publicaciòn

aldomiqueo



Los que tengan trigo sembrado mañana pueden hacer enero al nùmero redondo en Matba o con forward

ARNOLD 2

ARNOLD 2

grande Aldo ....!!!!!! y llegaron los 200 .......que vision ...!!!

lastima que no habra trigo cordobes ....

les paso como al gallego que vendio el TV para comprar la Video ....

A Noo, LG y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

LG



que hdp!!! jajajaja

zorba

zorba

Ja ja ja . . . y los que entienden el chiste no son población de riesgo de Coronavirus sino en riesgo de extinción.

Saludos

72Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Empty Trigo 2021, la ultima siembra... Mar Nov 24 2020, 08:48

elcentroesteño



73Trigo 2021, la ultima siembra ... después el fin esta cerca? - Página 3 Empty Trigo 2021, la ultima siembra... Mar Nov 24 2020, 09:04

elcentroesteño



Se me borró el msje.(?????) la pmqlp!!!, preguntaba: Cuanto se va a juntar de trigo????, 6 mill. de ha. sembradas, llegaran a 15 mill. de tn.????, por comentarios, en Santiago, 10/15 qq x acá entre 10/20, muy pocos lotes de 20/30, dónde llegará el precio???, como viene por el sur????, complicadito el año para juntar, jaja.-

LG



sigue todavía en 16.7/16.8 millones la estimación de producción de las Bolsas

el precio viene de afuera. Habría que ver si hay muchos defaults de forwards y se arma mercado de coberturas que tire para arriba, pero por ventas externas va tranqui el asunto, no son muchas, ya están cubiertas y el mercado argento no está muy competitivo para llegar al Norte de Africa o Sudeste de Asia

el mercado mundial de trigo está holgado, a diferencia del maíz y especialmente soja, muy tirante

sería lo primero que vendería

zorba

zorba

Tienen que abrazarlo a Bolsonaro, urgente, no se para que cuentas el sudeste asiático los australianos tienen trigo a montones y los próximos años van tener mucho mas si sigue el embargo chino a la cebada, Don LG

Quizás la cebada se ponga picante

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.