Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
SOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_lcapSOJA - Soja 2021 - Página 5 Voting_barSOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_rcap 
LG
SOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_lcapSOJA - Soja 2021 - Página 5 Voting_barSOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_rcap 
zorba
SOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_lcapSOJA - Soja 2021 - Página 5 Voting_barSOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_rcap 
tito90
SOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_lcapSOJA - Soja 2021 - Página 5 Voting_barSOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_rcap 
negroPereda
SOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_lcapSOJA - Soja 2021 - Página 5 Voting_barSOJA - Soja 2021 - Página 5 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja 2021

+9
tito90
nahuel
elcentroesteño
Noo
triguiyo
zorba
aldomiqueo
ARNOLD 2
LG
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 17.]

101SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Sáb Sep 19 2020, 19:50

zorba

zorba

Hay otro detalle que estuve pensando, la pandemia la verdad parece que no va haber vacuna por ahora y por un rato, los piases occidentales han elegido dejar que se contagie la población hasta que halla inmunidad rebaño, puede que esto halla convencido a los chinos a comprar mientras te puedan vender.

La inmunidad de virus puede que sea temporal y la historia sea de no acabar y esto probablemente los chinos lo saben

Esta opción me parece las mas valida porque los chinos están comprando tan fuerte y además cumplen con la fase 1, van reventar los silos esta gente si piensa así y volvemos a los 400.

Pero una cosa es segura se corren y se acaba el rally

Saludos

102SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Dom Sep 20 2020, 08:31

LG



los gobiernos serios están trabajando sobre la realidad, y ésta es que NO hay una vacuna

en el caso de que apareciera una, adaptarán sus procedimientos al nuevo panorama

con respecto a la soja, se está haciendo valer en su aspecto de oleaginosa, con la escasez de aceites que hay

los chinos están comprando fuerte y recomponiendo stocks, después de dos años de liquidación semi-obligada

juega también la situación monetaria argentina. Leía ayer con sorpresa un informe de Oil World en el que daba cuenta que China(!) estaba abasteciendo de harina y aceite de soja a tradicionales clientes argentinos del Sudeste asiático, debido a la negativa de los productores argentos de desprenderse de sus stocks

con Brasil depletado, eso hace más presión alcista sobre CBOT, único kioskito abierto las 24 hs

hasta hace unas semanas, me preocupaba el bajo volumen de ventas externas del complejo oleaginoso argentino. Ya no, y estoy tomando como un hecho que no hay intenciones de comercializar el total de la cosecha, y una considerable cantidad de mercadería no va a ingresar al circuito comercial y va a quedar como reserva

sacando eventos climáticos disruptivos, tengo la idea de mediano plazo de una tendencia de mercado de sostenido a alcista por los próximos 9 meses, cuando se empiece a vislumbrar la cosecha de granos gruesos USA 2021/22. Por supuesto puede haber altibajos, pero creo es la línea subyacente

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

103SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Dom Sep 20 2020, 13:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la soja es moneda de ahorro , todos venden un poquito para pagar gastos y comer , pero el grueso esta en manos fuertes , seguiran reteniendo , mas con pronostico de sequia y devaluacion inevitable en algun momento ...la mayoria de la soja que queda va a dolar .....si se achica algo la brecha pegara el salto ...

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

104SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Sep 21 2020, 01:18

zorba

zorba

No parece que fueran los agricultores, según el ministerio de agricultura se lleva comercializado 30 millones de tn de soja un 11% menos que al año anterior, con la incertidumbre que hay es nada y es al 11/9. y con los nuevos precios y el inicio de cosecha es probable que veamos muchas ventas.

Donde si se ve un retraso es en la venta afuera de soja y subproductos 31 palos a septiembre contra 25, de este año pero creo que hay influye mas la bajante del Paraná y su sobre costo, sobre el animo de ofertar de los exportadores, además de argentina y su problemática habitual.

En cuanto a la venta de china a clientes del sudeste asiático lo viene haciendo hace rato, es una forma de consolidar su influencia, los vende a precio de dumping, creo que una vez coloco un articulo sobre ese tema, puede en la circunstancia actual es reforzando los lazos, (ya que los yankis le quieren poner un corset, también puse un articulo que habla de la nueva realacion India-EEUU) y la comida siempre fue un arma geopolítica

Saludos

105SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Sep 21 2020, 08:11

LG



no estoy hablando de ventas comunes de subproductos a vecinos por parte de China. Estoy hablando de pérdida de market share

Los productores ENTREGARON 30 millones de toneladas, pero solo VENDIERON 23 millones. Falta fijar precio a 7 millones de toneladas. Por favor don Zorba, interprete bien los datos que entrega el MAGyP

https://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/ss_mercados_agropecuarios/areas/granos/_archivos/000058_Estad%C3%ADsticas/000020_Compras%20y%20DJVE%20de%20Granos.php

en cuanto a las ventas externas van a fuego lento. No son 31 palos, sino 25 millones al 17/9

https://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/ss_mercados_agropecuarios/djve/_archivos/000012_Estad%C3%ADsticas%20de%20las%20DJVE%20de%20Granos%20y%20Subproductos.php

Al menos esas son las DJVE.

106SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Sep 21 2020, 20:37

zorba

zorba

Disculpe Don Lg; pero son los mismos datos solo me faltó considerar que 7 millones no tienen precio, (vi el informe de la secretaria saca diariamente y dice que se compraron 30 millones);  pero se olvidamos de 2,5 a 3 millones de stock en manos de la industria/exportadores. Por lo que tienen mercadería comprada para cubrir ventas y mercadería para procesar tranquilos.

El problema no es la retención de los agricultores sino que el negocio no da.

La venta de China seguro es a precio dumping,  ya que los chinos pagan un sobreprecio a Brasil y un 25% más a EEUU, por lo que seguro la harina americana es más barata, a no ser que la molienda China sea la más eficiente de mundo.

Vera Don LG toda la campaña me quisieron vacunar con el precio de la soja, las pocas veces que vendí lo hicieron, ya que comenté acá que el flete del tren estaba igual al del camión, apareció la merma volátil al 0,5 en exportadores descuentos amorosos por casi cualquier cosa. Lo que solo me decían una cosa no quieren soja. Ahora por maiz fue otra historia es más me cobraron el flete igual a la soja, cosa insolita para mi porque siempre me cobraban más.

Pero por favor no me crea, pregunte  y verá que los canjes en las mayoría de las empresas que antes eran por soja salian x maiz.

Saludos

107SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Mar Sep 22 2020, 07:31

LG



claramente, las compras a fijar precio son un contrato que transfiere la propiedad de la mercadería

a lo que me refería con interpretar los datos, es que a los efectos de mercado, no es inocuo que no tengan precio determinado

con respecto a lo que sucede en China, toda información es al menos opaca. Se podría sospechar también, en el caso de las ventas de harina de soja a sus vecinos, que haya algún tipo de devolución de las tarifas pagadas por la importación de poroto desde USA, en forma similar a lo que pasa con la soja importada de Paraguay y molida en los puertos de Rosario

108SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Mar Sep 22 2020, 10:02

aldomiqueo



El Gobierno analiza cambios para que el agro liquide cosecha
ECONOMÍA
22 Septiembre 2020 - 00:00
El Gabinete económico evalúa establecer un tipo de cambio diferencial por tiempo determinado para las ventas de soja. Continúa bajo análisis reducir las retenciones de los productos con mayor valor agregEste paquete de medidas tiene como objetivo que crezca la liquidación de divisas del agro en el último tramo del año y llegaría como respuesta al reclamo del sector agropecuario luego de las medidas tomadas por el BCRA que terminaron por paralizar el mercado de granos local.


Actualmente el “dólar soja ” se ubica en torno de los $50 si se tienen en cuenta el tipo de cambio oficial y las retenciones del 33% que terminan por descontarse del precio. En un marco en el que la brecha con el blue supera los $80, los productores comenzaron a retacear las ventas de la cosecha 2019/20 en el último tramo del año. Justamente cuando el precio de la oleaginosa alcanzó su máximo en dos años y superó los u$s400.

109SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Mar Sep 22 2020, 11:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

las retenciones de la soja son ideologicas en este contexto , porque para ser ''solidarios'' esta la maquinita ....unas vueltas mas y listo ....

pero como son tercos e idiotas a la vez se estan ahogando sin dolares y estan a mano en los silobolsas y silos .......

saquen las retenciones y entraran 10 mil mill de usd .....total la pagan en serepesos .....y van a cobrar mas ganancias en junio .......al final no habra gran diferencia ...pero movera la rueda ....

seran tan estupidos de no entenderlo ??

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

110SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Miér Sep 23 2020, 12:20

zorba

zorba

Estas semanas y hasta inicio de octubre, el precio de la soja esta en manos de los chinos, si merman las compras cae,
Después pasa a manos del clima y su efecto sobre américa del sur, están vendida casi un cuarto de una cosecha que no se recogió en EEUU o sembró en argentina y Brasil.
Va estar sensible el mercado

111SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Miér Sep 23 2020, 12:30

LG



Brasil está vendida por anticipada entre 50 y 55% de la producción planificada 2021, entre 65 y 70 millones de toneladas

112SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Miér Sep 23 2020, 12:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Brasil algo va a cosechar ...Costa Pobre poco ...solo cerca del Parana ...

113SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Miér Sep 23 2020, 16:09

zorba

zorba

Los yankis tienen vendido 27 millones, mas de 65 de los brasileros eso da mas de 92 palos y la producción mundial proyectada es 370 millones, mención aparte merecen los fondos que están recomprados.
Don Arnold, no hay  tan mal pronostico climático es una niña tímida cuando tiene que salir en bikini por el verano se va.

saludos

114SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Dom Sep 27 2020, 16:49

zorba

zorba

. . Hasta donde llegare Difícil de creer . . . ,
eso cantaba el diputado Ameri o los fondos comprando soja en yankilandia?

Con 230 mil contratos comprados los fondos , los productores revendidos y el mercado que paga esta casi al mismo precio hasta julio ¡quiere soja!.
Los productores meten maquina rápido x la seca y los resultados no estarían gustando, si alguien acerca un fosforo  . . .

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=iURexk-09uE&list=RDiURexk-09uE&index=1

115SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Sep 28 2020, 09:47

LG



mi asesor AT, Mr Ignoto, ha estado muy acertado ultimamente con la evolución de los precios en CBOT

próximo objetivo me ha sugerido 1.170, eso sería más o menos unos 60 dólares arriba de los precios actuales

116SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Sep 28 2020, 09:47

LG



mi asesor AT, Mr Ignoto, ha estado muy acertado ultimamente con la evolución de los precios en CBOT

próximo objetivo me ha sugerido 1.170, eso sería más o menos unos 60 dólares arriba de los precios actuales

117SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Sep 28 2020, 14:08

zorba

zorba

Decile a Mr ignoto que me parece que primero quiere testear un soporte entre 990 a 980 y si se detiene ahí y rebota le voy a creer si lo perfora, no se.

Así como esta explosiva la suba la baja también, y el paper de las ondas agrícolas decía que la subas son rápidas altas y seguidas de su correspondiente baja abrupta, debido a los stock, y de eso hay mucho hoy.

Hoy esta para sentarse y ver el espectáculo

118SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Sep 28 2020, 15:16

LG



estamos manejando un espacio temporal de entre 6 y 9 meses

por supuesto que en ese lapso de tiempo pueden ocurrir muchas cosas

yo no soy seguidor del AT, pero me ha resultado de ayuda en ocasiones

119SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Sep 28 2020, 17:20

zorba

zorba

Son interesantes los soportes y techos de los mercados, en especial en chicago, los fondos si usan esas herramientas

Después lo que vi de complicado para usar AT y no análisis fundamental es que el mercado de granos hace una balance x mes y por semana te tira la compras, ventas y que pasa con la oferta potencial, dandole mucha fuerza al análisis fundamental

Además de que al ser un mercado con stock, las bajas muy pronunciadas no son posibles, ya que la existencia de depósitos funciona como freno de los precios, frente a una oferta probable pero no segura

Saludos

120SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Mar Sep 29 2020, 10:16

aldomiqueo



Se viene el BOSO, Bonos atados al valor de la soja para los agroexportadores, terminarà en manos de los agrogarcas?

121SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Mar Sep 29 2020, 10:31

LG



vamos a esperar a ver que hacen

si realmente quieren incrementar las exportaciones, yo les sugeriría que declaren un 20% de TODAS las exportaciones de libre disponibilidad, sin obligación de liquidar al MULC (sic!)

no tiene costo fiscal, mejoraría la actividad económica en general, especialmente la exportadora, y posiblemente disminuiría la brecha cambiaria

122SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Mar Sep 29 2020, 10:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la unica que no afectaria nada (total fabrican billetes a destajo , para que quieren los pesos de las retenciones ? ) seria eliminar las retenciones ....eso liquidaria la soja y reactivaria mucho el interior ...

pero , eso es doblar el brazo ...preferiran cualquier otra verdura y seguir penando ....

el futuro esta claro ......megadevaluacion del oficial ......cuando es la unica incognita ...

123SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Mar Sep 29 2020, 18:56

zorba

zorba

Para mi, el gobierno no saben donde está parado.

Tiene un crisis sanitaria mal manejada.

Tiene una crisis económica que venia desde hace rato y la esta agravando

Tiene una crisis financiera donde no entiende que el problema es la confianza

Tiene pésimos asesores, ministros y ministerios mal armados, lo que le agrega una crisis ejecutiva

Al igual que Macri tiene el poder pero no lo ejerce, en el caso de Macri los votos era de el lo que lo hace mas boludo, en el caso de Alberto los votos no son de el, por lo que tiene que conseguirlos lo que hace imperativo que el actué, pero parece que es mas boludo Macri, lo que pensé que era difícil

Saludos

124SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Vie Oct 09 2020, 13:14

LG



WASDE Octubre

bajaron los stocks finales 40%

rumbo a la soja mayo con un 3 adelante

125SOJA - Soja 2021 - Página 5 Empty Re: Soja 2021 Lun Oct 12 2020, 01:29

zorba

zorba

Pues habrá que comprar otros call.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.