Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Soja 2021 Vote_lcapSoja 2021 Voting_barSoja 2021 Vote_rcap 
LG
Soja 2021 Vote_lcapSoja 2021 Voting_barSoja 2021 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja 2021 Vote_lcapSoja 2021 Voting_barSoja 2021 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja 2021

+9
tito90
nahuel
elcentroesteño
Noo
triguiyo
zorba
aldomiqueo
ARNOLD 2
LG
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 17.]

1Soja 2021 Empty Soja 2021 Lun Mayo 18 2020, 14:14

LG



Mirando viejos charts del año 2010, entre el QE1 y el QE2, se logró soporte de precios para muchos activos, entre ellos los agrícolas.

Igual que ahora, pero exactamente 10 años antes, con fundamentos amenazantes, la soja mayo a próxima cosecha cotizaba a unos usd 215.
Para Noviembre valía usd 320 y usd 350 para la cosecha precoz de marzo.

No digo que se va a volver a repetir la misma historia, pero algunos elementos son similares.
Por supuesto, la pandemia y sus efectos, es una distorsión diferente

Por las dudas, junto call 260 de Noviembre, mucho tonelaje por poca plata.
Por lo que se ve en los ajustes, no hay mucha gente haciendo lo mismo.

Alguien tiene alguna expectativa al respecto???

2Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Mayo 18 2020, 14:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no creo que veamos rallys de comoditties .....habra derrame de efecto pobreza ...

la Fed aviso que los inmuebles estan muy desarbitrados con sus rentas ...

campos y casas en baja ...

3Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Mayo 18 2020, 16:12

aldomiqueo



Gracias por el dato LG.

El oràculo de Casilda confirma, por negativa, que por ahì vendràn las ganancias.

4Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Mayo 18 2020, 16:30

LG



jaja no seas malo

está lastimado en su bullneidad

lo que veo en estos momentos es inverse, los exportadores comprando la soja mayo actual y vendiendo las que siguen

está más que claro que los que venden esas posiciones, no tienen ni tendrán la soja

se me suele dar jugar para abajo, pero ni loco los sigo, Carolina Herrera es para comprar dice la historia, no para vender

aunque aprieten

5Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Mayo 18 2020, 17:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estoy esperando campos a 800 usd en Cordoba ....me quedaron algunos alli y no se donde ponerlos ...

no falta mucho ...2021 /22 ....no mas ...

el ofi a 100 es un hecho ....solo falta que lo asuman ....

para diciembre puede llegar el mas famoso de los dolar Fiat blue ....el 600 ,,,

6Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Mayo 18 2020, 17:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el oraculo de Casilda te pronostico Donald ...te pronostico Cris ....(aun debes los 200 verdes )...

y varias mas .....no vio venir el covid ...pero ni Warren lo vio ...

7Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 01 2020, 10:46

aldomiqueo



REUTER

NOTICIAS DE NEGOCIOS31 DE MAYO DE 2020/9:25 PM / ACTUALIZADO HACE 6 MINUTOS

China ha pedido a las empresas estatales que detengan las compras de soja y carne de cerdo de Estados Unidos, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto, luego de la mudanza de Washington sobre Hong Kong.

Agotdas las existencias Brasileras, serà buena oportunidad para nosotros y nuestro gobierno?

8Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 01 2020, 11:00

LG



esa es/era la idea de este post

https://agricultoreshoy.foroargentina.net/t3751-trump-y-el-recuerdo-del-embargo-cerealero-ruso

que un actor principal cambie de proveedor por motivos políticos más que de mercado

y efectivamente podría (potencial) llegar a suceder. En 2018 hubo condiciones para que sucediera, pero los chinos solo llegaron débilmente a demandar en Argentina y no se dio, compraron casi todo en Brasil

el asunto es que probablemente en estos dos últimos años hayan quemado muchos stocks y a Brasil en esta campaña se le complica la hoja de balance, con posibilidades de que incluso tenga que importar.
Si eso sucede, y el Mercosur todavía existe, hay usd 40 de ventaja sobre USA

9Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Miér Jun 03 2020, 23:24

zorba

zorba

Los brasileros entraron a cosecha con stock cero, y hasta ahora han vendido hasta mayo casi 43 palos, si lo apuran así 3 meses mas lo retiran del mercado o le chupan toda la soja y le vendemos soja a los brasileros.

El detalle es que los chinos entraron a este año casi sin stock, y ya no se habla de la gripe africana de los lechones en china por lo menos.

Son efectivos para controlar pandemias, deben haber echo fosas comunes para los chanchos y las personas en el mismo lugar.

Yo lo sigo Don Lg, tengo unos call de soja noviembre, pero chicago puede llevar a nuevos mínimos el precio por la producción esperada americana y hacer que los brasileros compren soja allá

Nada es perfecto

Saludos

10Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Jue Jun 04 2020, 07:33

LG



tiene que actualizar su información, don Zorba

son 59 millones la cantidad de soja brasilera comprometida a la exportación, no 42

50 millones ya fueron embarcados

la expectativa es 84 millones en la campaña 2020, que termina el 31/01/2021

todavía el Mercosur existe, y el AEC también. Si quieren importar soja desde USA, deberían pagar unos usd 40 de impuestos. Sería natural que traten de comprar en Argentina o Paraguay antes

jugar a la baja desde precios bajos, se lo dejo a otros

11Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Jue Jun 04 2020, 10:27

zorba

zorba

Tiene razón Don Lg, era la información que tenia, con 59 palos comprometidos le queda por vender es mas lindo el escenario, hace que la suba de precio sea mas probable
Pero, aunque exista el mercosur, esta Bolsonaro y los antecedentes del trigo, a paraguay seguro le compran.

Saludos

12Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Jue Jun 04 2020, 10:44

LG



soja no, pero maíz ya le han comprado a Argentina varias veces en las últimas campañas

los precios de soja tienen perspectiva de suba para las próximas semanas. Origen USA está usd 14 abajo respecto a soja brasilera

después hay que ver como marcha la evolución de los cultivos en el Midwest. Y luego observar como se comportan las monedas

de momento, hay elementos para ser optimistas

13Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 08 2020, 10:00

LG



se está poniendo más seco de lo habitual el Midwest para el mes de Junio

los mapas de pronósticos muestran una pérdida importante de humedad para los próximos 14 días

14Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 08 2020, 10:13

zorba

zorba

Si pero eso implica que dejara de implantar maíz, para pasar a soja, SI llueve.

Aunque no queda mucho mas maíz para sembrar

15Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 08 2020, 10:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

todos los aviones hacian estela a 1000/2000 mts = atmosfera mas fria de lo normal = mas seca

se esta dando ....aca nevo muy poco ...y ahora en 2 meses no junto 10 mm ....

si sigue asi el verano traera sorpresas ....

16Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 08 2020, 10:49

LG



el maíz ya está sembrado casi en su totalidad en USA, difícil ver traslado a soja a esta altura

17Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 08 2020, 10:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el maiz necesita buena humedad siempre , no solo en floracion , en ese caso mas que lluvias hacen falta temperaturas de no mas de 27-28 C y humedad ambiente porque sino el polen se seca y aborta y por eso aparecen espigas con algunos granos vanos ...

pero es fundamental que la planta tenga siempre buena condicion hidrica desde 2 hojas ...de esa manera genera un tallo mas grande donde almacena agua ......o sea que no vas a tener gran maiz aunque llueva mucho en floracion pero fue escasa en etapa vegetativa ....es como darle de comer a un raquitico ...pero , los suelos del Midwest son muy profundos y almacenan mucha agua .....hay buffer amplio .....el punto es cuanta humedad hay acumulada porque nevo poco y cuanto va a llover hasta floracion .....

ahi esta el trading ......y para apostar hay que hacerlo ya .....en 30 dias ya se ve clara la tendencia ...

todo indica que viene un verano seco ....el tero puso huevos en la laguna dirian los santafesinos ...

18Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 08 2020, 22:49

triguiyo

triguiyo

Todos me van a decir que estoy loco ya lo se.. El año pasado lo que hice de maiz lo hice en convencional, mi zona es de buenas lluvias pero el encharcamiento en los lotes es mucho y mas cuando esta a pocos dias de nacido la perdida es de no menos de un 10%. Un 10% hoy como estan los numeros es mortal. Hice una 50 has de subsolador y lo otro disco cincel, la cortada de clavo se da si tenes que entrar con napas altas a trillar, este año salio bien y muchos de mis colegas vieron buenos resultados en lotes vecinos y creo que van a empezar a mover un poco la tierra.. Si estoy loco no lo se, pero me gusta la manera que arranca el cultivo..

19Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 08 2020, 23:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

nada responde mejor a la labranza vertical que el maiz ...ni hablar si hay capas compactadas ...

ademas moviliza fosforo y necesitas fertilizar mucho menos ....

el piso te quedara blando si tenes tiempo de cosecha de muchas lluvias pero los maices de ahora aguantan 3-4 meses en planta sin caerse ninguna espiga .....esperas que se seque y listo ....en mayo/junio cosechas sin problemas ...

lo mejor para lotes laboreados o bajos es sembrar maiz ...nunca perderas la cosecha ...

asegurate que tenga eventos contra lepidopteros asi no te preocupas por diatraea ni barrenador ...

20Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Lun Jun 08 2020, 23:28

Noo

Noo

que resultado dara el strip till en argentina? viste algo de eso donde estas arnoldo?

21Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Mar Jun 09 2020, 10:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no vi ninguno porque ya no ando por los campos ....pero en los comienzos Giorgi le ponia una pua a la sembradora directa que removia algo el suelo ......el problema que tenia es que si luego llovia abundante la semilla se hundia ....y ademas las plantaba a diferente profundidad ...la sacaron creo ...

remover una banda del surco deberia traer algunas pequenias ventajas en campos algo compactados ...en el resto no deberia hacer diferencia .....el punto importante es que remover suelo mineraliza nutriente4s entonces podes bajar dosis de fertilizantes , algo que cambia los costos ....

hice convencional por anios , hice labranza vertical por anios e hice directa por anios ....todas andan con sus caracteristicas , pero el maiz responde mucho mas a la labranza vertical que los demas ...

yo haria cincel en maiz en el anios 1 , directa en soja 1a luego en el anio 2 , el lemken que usa tito para hacer trigo y directa en soja de 2da en el anio 3 , y volver al cincel para maiz , .......combinas labranzas y cultivos , creo que seria una buena combinacion y mejoraria el control de malezas y el drenaje ....

22Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Mar Jun 09 2020, 10:48

LG



lo agronómico no es lo mío

pero por lo que escucho la inversión/gasto en agroquímicos se disparó, junto a precios que cayeron...

cada vez más a gente vuelve a tecnologías menos sofisticadas, menos demandantes financieramente, que implican menos riesgo e inversión, con resultados económicos aceptables

en realidad son los precios los que inducen a eso, que es una de sus funciones: asignar recursos



Última edición por LG el Mar Jun 09 2020, 10:59, editado 1 vez

23Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Mar Jun 09 2020, 10:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ese es el mayor driver ,pero ademas con labranzas se termina el problema de malezas resistentes al glifosato ...o se reduce a muy pocas ....

hoy creo que es una etapa de combinar labranzas y rotaciones y controles de plagas ....

igual insisto ,este anio que parece seco y con las retenciones que tiene la soja me inclino por girasol en zonas donde la soja no pasa de 35 qq ......sera mas negocio ....y en febrero hacen rollos de moha que si viene invierno seco se los sacan de las manos ....

hay que desojizarse mentalmente ...hoy es un cultivo mas ....ya no es el mana ....

24Soja 2021 Empty Soja 2021 Mar Jun 09 2020, 13:30

elcentroesteño



Lo ideal es usar la rastra q está fabricando Giorgi, la 8500, había visto videos de las mismas en USA, acá van de los 7 hasta 12 mts., son todos discos encadenados con ganchos, en forma de rombo acostado, hace un trabajo bárbaro, alguno estuvo averiguando y la mas chica vale unos u$s 65.000.-

25Soja 2021 Empty Re: Soja 2021 Mar Jun 09 2020, 19:41

nahuel

nahuel

ja ja
65
estas en pedo!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 17.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.