"ya cayo en 180 mil personas el empleo privado pese a la doble"
entonces Ud don Zorba, sugiere que fue una medida positiva para el empleo la doble indemnización???
que hubiera sido mayor la pérdida de empleos sin esa determinación??? no podría haber sucedido también que diversas empresas al ver difícil su ajuste a la situación productiva actual hayan decidido bajar sus persianas definitivamente generando un daño mayor???
difícilmente malas medidas lleguen a buenos resultados. Ni hablar del pernicioso efecto que tienen sobre los emprendedores e inversores a largo plazo, mostrando que si las cosas vienen el mal, el Estado va a colaborar para que te vayan peor
saliendo de detalles y yendo al panorama mayor, este evento inesperado va a traer profundas consecuencias socioeconómicas y políticas, me da la impresión que más intensas en Argentina que en otros lugares
En la mayor parte del mundo, los estados han visto dispararse sus déficits fiscales, que han cubierto con emisión deuda. Obviamente, estando en default, ese camino está vedado para el Estado argentino, cayendo directamente en la emisión. Esto augura un posible período de alta inflación e inestabilidad monetaria en estilo ochentoso, pero para un evento extremo hiperinflacionario necesita imperiosamente de gran inestabilidad política, además de desequilibrios económicos.
El gobierno de Fernández, está tratando de sacarse de encima la responsabilidad de la gestión de la crisis, cuando eso no es posible. Para bien o para mal, es el que está a cargo y tomando las medidas sin oposición alguna.
Lo que en un momento pareció un éxito sanitario inicial con la cuarentena temprana, se está empezando a demostrar que no fue tal. Aunque con una evolución mejor que países como Brasil o Perú, palidece frente a la performance de Uruguay o Paraguay por ejemplo. Para el próximo fin de semana, probablemente se supere a China en la cantidad de infectados. https://www.msn.com/en-us/news/coronavirus?ocid=spartanntp
Al parecer, recién ahora se está aplanando la curva de nuevos contagios, en un punto relativamente alto, principalmente concentrados en el AMBA, con sus características demográficas, culturales y socioeconómicas diferentes al resto del país.
Creo que ya queda poco tiempo para seguir gambeteando la realidad y se va acercando el momento de tomar decisiones para afrontar el nuevo mundo en el que nos ha tocado vivir.