AMPLIACIÓN - ENORME TRABAJO DE LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD, VILLA NUEVA Y BALLESTEROS
Continúan combatiendo el incendio en campos cercanos a Villa María
Bomberos Voluntarios de Villa María, Villa Nueva y Ballesteros continúan trabajando arduamente durante más de cinco horas contra un incendio impresionante registrado en campos ubicados entre el conglomerado local y Ballesteros, próximos a Cárcano, y con una amplitud desde la Autopista hasta la ruta nacional 9.
Ante las condiciones climáticas adversas, es compleja la labor de los efectivos de la fuerza civil para poder extinguir el fuego al punto que policía caminera debió realizar el corte total de la ruta a la altura del kilómetro 541, por la poca visibilidad para circular.
campos de la zona rural que provocó la quema de alrededor de 660 hectáreas.
El primer foco de incendio comenzó a las 13.40 cuando los bomberos fueron alertados de un incendio a la altura de la Autopista, a 10 kilómetros de Villa María y que por la incidencia del viento y la temperatura del fuego, generó que se extienda hasta la ruta nacional 9 y traspasó el asfalto, quemándose rastrojo de maíz y soja, pastos naturales y montes de eucaliptus que ahí en dicha zona.
Por la magnitud del incendio, por precaución se evacuó temporalmente a 25 personas que viven en la localidad de Cárcano que, una vez controlado el incendio, alrededor de las 19 horas, pudieron volver a sus hogares.
Sumado al personal de Bomberos de nuestra ciudad, también participaron efectivos de Villa Nueva, Alto Alegre, Ticino, Arroyo Cabral, Cintra, Morrison y Ballesteros (que además debieron sofocar un incendio paralelo); como así también prestaron colaboración de bomberos de Monte Maíz, Inriville y General Baldissera, quienes estaban retornando tras actuar en los incendios de las serranías cordobesas.
Y tambien en la frente y la nariz ...
Pero hace dos semanas lo tenìa en la oreja izquierda:
De acuerdo a lo que pudo establecer la Justicia, el fuego se inició en el basural distante a unos 1.500 metros de la localidad de Silvio Pellico, en el departamento San Martín. El alerta fue dado por el productor Hernán Garabello, quien fue uno de los primeros en divisar el avance del fuego desde el vertedero. En su caso, las llamas le consumieron 200 rotofardos y cien hectáreas de pastura natural, según denunció.