Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Soja contra sequía Vote_lcapSoja contra sequía Voting_barSoja contra sequía Vote_rcap 
LG
Soja contra sequía Vote_lcapSoja contra sequía Voting_barSoja contra sequía Vote_rcap 
ARNOLD 2
Soja contra sequía Vote_lcapSoja contra sequía Voting_barSoja contra sequía Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja contra sequía

+5
LG
zorba
ezenova
ARNOLD 2
wyroslaw
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Soja contra sequía Empty Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 14:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Salió en todos lados la noticia de que aprobaron el evento de la soja contra sequía, lo que no se es cuanto más rinde y cual es el rango de sequía que admite, -10%. -20% de agua y en que etapas, obviamente debe incluir la etapa donde define el rinde.

¿Con esto se volvera a correr la frontera agrícola hacia zonas con menos precipitaciones?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 15:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

rinde 15/20 qq ....seguro que se corre la frontera . con ese rinde y lo barato que esta el flete te llenas de plata ..... jajjajaja

calcula que no es negocio con rindes de 40 qq ....a quien se le ocurre sacar una soja que rinda 20 qq ... y además como haces ...planificas de antemano que va a haber sequia y sembras de esa soja ...y si no se da y llueve ??

capaz que se pueda vender a los árabes .....jajajajaj

3Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 15:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

con tu criterio como es que se le ocurrió a Monsanto sacar la soja Bt, son unos nabos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 15:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no , no son comparables .... la maleza es un hecho cierto y SIEMPRE ESTA y la resistencia al glifosato fue revolucionaria porque simplifico y abarato el control de malezas muy difíciles .

la soja ''resistente a sequia '' es una soja ''adaptada '' que no te va a rendir mucho , a lo sumo 3/4 qq mas que una tradicional ...pero CUANDO SABES QUE VA A HABEER SEQUIA ?? y si fuese que tenes esa certeza , para que la sembras ?? y para las zonas muy marginales que sentido tiene si con rindes abajo de 20 qq no cubris costos ?? para mi no tiene lógica ni futuro ...es otro proyecto mas del delirante ....

5Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 15:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

puede que no tengas sequía, pero si lluvias a destiempo y no cuando se necesitan, yo no la desestimaría así nomás.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 15:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sembrala entonces ....y paga las regalías ... jajajjaja

7Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 15:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo que se dice es que en sequia extrema rinde 3/4 qq mas que una común .....o sea 15/20 contra 10/15 qq ....que diferencia hace ? y CUANDO SABES QUE VA A HABER SEQUIA EXTREMA ANTES DE SEMBRAR ?? y si lo sabes , para que sembras ?? si con esos rindes perdes plata ....

y para las zonas marginales no tiene sentido ... porque es mas rentable la ganadería que sojas de 15/20 qq ....

8Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 15:47

wyroslaw

wyroslaw
Admin

andando se ven los pingos, veremos cuando haya más información como es ese evento.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 15:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

conoces un trigo resistente a sequia , y un maíz ?? lo único que funciona con sequia es ajo y agua ...

10Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 16:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

acá encontré algo.

HB4 es una tecnología que no tiene una penalidad fisiológica. Ensayos a campo han demostrado que el rendimiento del cultivo de soja con el gen HB4 ofrece una respuesta de entre 20 a 25 por ciento en los peores ambientes de sequía. Pero en los mejores, la respuesta es de hasta cinco por ciento superior.

http://www.lavoz.com.ar/suplementos/-voz-campo/hb4-biotecnologia-%EF%BF%BDpara-soja-con-sello-nacional

además se va a usar también en trigo y maíz.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 16:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

o sea que va a rendir mas si llueve que las tradicionales ??? llego el mana !!! y que estamos esperando entonces para tirar todo y sembrar solo eso ???

va a rendir mas como las Intactas ??? ..... jajjajaja

mira , lo que no inventaron los yanquees a excepción del dulce de leche es porque no funca ....después hay marketing para todo ....como con las intacta ...

12Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 17:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la intacta quién la invento, no fueron los yanquees?

yo entiendo que se refiere a peores ambientes de sequía y mejores ambientes de sequía, pero en ambos casos con sequía.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Sáb Abr 25 2015, 23:23

ezenova



para mi va a ser un golazo...esa si estoy dispuesto a sembrarla y pagar el canon a diferencia de la intacta.

14Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 11:04

zorba

zorba

Hoy hay algo que hay que hace primero y es mejorar la logística, (que anden los tren y sean mas baratos que el camión), si la idea es ir a zonas marginales o donde las sequías son mas frecuentes, sino quédate en la zona núcleo.
saludos

15Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 11:34

LG



Uds están chiflados o practican los fines de semana nomás???

ponen en el post de arriba que se funden todos laburando y en el de abajo como producir en la meseta de Somuncurá????

hicieron mucha guita con el viento de cola y ahora la quieren devolver???

16Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 11:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿vos pensas que siempre va a ser así?, ¿vos pensas que esa semilla solo es para ser usada en el desierto?, la respuesta a ambas preguntas es no, hoy es hoy y mañana es mañana, , veremos que pasa mañana, mañana puede ser 1 año.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 13:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vos crees que algo ''revolucionario'' seria manejado por el Conicet y un grupito de inversores ?? o es la argentinada tipica ??

mira , el girasol no es resistente a sequias , sino que produce con menos agua que es algo totalmente distinto , y menos agua es menos biomasa y menos grano .

Si esas sojas que ''producen mas en sequia '' que las tradicionales rinden 20 qq en sequia y 30 en condiciones normales , y las tradicionales rinden 15 qq en sequia y 40 qq en condiciones normales , cual sembrarias ??? y quien sabe si ese anio va a haber sequias ?? yo digo que si de antemano se que ese anio la soja puede rendir 15 qq no siembro ni una ni otra ... ademas , no existe la sequia de 6 meses , por lo menos en la Pampa humeda , a los sumo 2 meses ...las sojas actuales te permiten sembrar desde setiembre a enero , asi que solo distribuyendo variedades y fechas de siembra ya disminuis ese riesgo ....

ahora si es posible lograr algo que conserve todo el potencial y que en sequia rinda 5/6 qq mas que los testigos actuales es otro tema ....pero por lo que lei no es asi .....parece que tiene piso mas alto pero techo mas bajo ....asi no me interesa ...

18Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 14:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no sé más que lo que copie, veremos cuando se lance al mercado cuál es la información y ensayos que aparecen sobre este evento y en las variedades que se comercialicen.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 20:41

zorba

zorba

No todo esto es teórico, nada mas.
Por otro lado no te preocupes Don LG; somos medio brutos y solemos actuar medio en manada, así que vamos de un extremo al otro;si el año que viene sigue cayendo el precio de la soja, creo que pasara a ser una curiosidad botánica.
Saludos.

20Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 20:53

LG



Así me gusta don Zorba, muestre los dientes!!!

Vale poco??? No hay más!!!!

21Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 21:55

federicogen



ja ja!! los productores para vivir tienen que producir.. LG vive cuando la soja sube y vive cuando la soja baja... vive cuando hay mucha y vive cuando hay poca...

22Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Dom Abr 26 2015, 22:07

LG



error conceptual Federico

el productor vive de lo que GANA produciendo, no de lo que produce

A no ser que te guste vivir comiendo tierra...

23Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Lun Abr 27 2015, 10:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, tenes razón cuando decis que el girasol no es resistente a sequias, sino que produce con menos agua.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Lun Abr 27 2015, 11:17

LG



están duros de metaforas....

comer tierra no es literal, significa comerte el capital, descapitalizarse, perder plata, ....

"el productor vive de lo que GANA produciendo, no de lo que produce"

el que piense que estoy equivocado, por favor que me lo diga, quizas tengo que reveer mi posición

25Soja contra sequía Empty Re: Soja contra sequía Lun Abr 27 2015, 11:41

elmono



LG escribió:están duros de metaforas....

comer tierra no es literal, significa comerte el capital, descapitalizarse, perder plata, ....

"el productor vive de lo que GANA produciendo, no de lo que produce"

el que piense que estoy equivocado, por favor que me lo diga, quizas tengo que reveer mi posición
No estas equivocado...para nada.
Pero el productor y me incluyo en eso,,,muchas veces no encontramos opciones,,,y por eso seguimos cargando para adelante........
El año q paso es una mierda en precios,,,y q vamos a hacer?????? Vamos a tener q seguir sembrando la re putisima madre q lo pario,jejejej,,,,,por q no nos queda otra opcion.
Si pudiera no sembraria mas,,,un puto grano,,pero no se q mierda hacer...si paras te comen los piojos,,si seguis tb........

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.