Solo te cuento mi caso pero debe haber miles asi :
En uno de mis campos trabajaban 4 familias , en otro 2 y en otro 3 , solo de forma directa . Cuando tenia feedlot y cosechadoras y camiones llegamos a 16 personas empleadas directas .
Hoy solo trabajan 2 personas . Se perdieron mas de 20 puestos de trabajo .
Multiplica por miles de casos asi y decime si la industria nacional que tanto promocionan absorbio a toda esa gente con empleo genuino y permanente ?? hagamosla corta , fueron al Estado , a los planes o a las villas ....
Decis que me llevo la plata afuera . TODOS los que compran dolares se llevan la plata afuera porque sale del flujo de la economia y de la inversion y se para en ahorro seguro . No hace falta mandarla al exterior , solo con comprar USD y esconderlos en el colchon se esta achicando la economia . Cuantos argentines conoces entonces que se llevan la plata afuera ???? miles , cientos de miles , millones ?? te preguntaste porque lo hacen ??? son todos cipayos segun tu logica ??
Con alta inflacion (altisima diria ) la gente busca preservar su dinero y esperar que cambie o reviente . En eso estamos . Mientras tanto nadie hace nada y espera lo que genera la profecia autocumplida de que todo se va caer y ...se cae .
Porque hace eso la gente ??? porque es mala , es de derecha , es oligarca ?? no sean pelotudos , lo hace porque no mastica vidrio y hace sus numeros y se da cuenta que no cierran con esta presion fiscal , esta marania de impuestos , la mayoria inconstitucionales .
Nunca saque un usd del pais , y casi nunca los compre , siempre reinverti en el negocio para que crezca . Cuando llego el HDMP de Ali Nestor me di cuenta enseguida adonde apuntaban , pague mis deudas , remate 70 herramientas y maquinas (2 dias duro el remate ) , vendi como pude 1700 cabezas de Ganado (vaquillonas AA negras y coloradas ) y me fui al negocio de las finanzas (sin impuestos ), aunque tambien inverti en industria de maquinaria Agricola con malos resultados , porque sabia que iban a esquilmar al campo para llevar adelante este plan prehistorico de sustitucion de importaciones que ya fracaso 2 veces y los resultados estan a la vista por 3era vez .
Cuando me sacan retenciones estan llevandose trabajo de la gente que no se puede contratar mas , e inversiones en nueva tecnologia y equipos que no se pueden financiar .MI RENTA ES INALTERABLE . O pensas que voy a regalar renta para sostener empleo e inversion con un plan que me asfixia ??
SIN RETENCIONES tendria mas de 10 empleos y seguramente invertiriamos mas dinero en el negocio que dejaria trabajo en otras fabricas y asi sucesivamente , Eso es lo que no les entra en la cabeza . En el campo no hay mas oligarcas ni terratenientes , quedaron 10 en la SRA , es otro tiempo , estan librando una batalla contra un enemigo que no existe que ademas los esta hundiendo y al pais tambien . Atrasan 50 anios , eso les pasa por leer al borracho de Jauretche y adorar al delincuente del Che .
La historia solo los recordara por el desastre que hicieron y por lo CHORROS que fueron , aunque tengo esperanzas que tambien se recuerden los Juicios y el PAREDON . Han estirado demasiado la cuerda ...y ESTA VEZ te garantizo que Habra CASTIGOS EJEMPLARES Y RAPIDOS SINO NO HABRA SALIDA PARA EL PAIS .