No es un SUV, es un SAV: BMW lanzó el primer iX y explica porqué es único en su especie
Lo presentan como el primero de una generación que aprovecha las últimas innovaciones en electrificación, conducción automatizada y conectividad. Autonomía de más de 600 km. y potencia informática para procesar 20 veces el volumen de datos de modelos anteriores. Llega en 2021
Según explicaron los los más altos directivos de la compañía, el vehículo está concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, bajo el concepto de Sports Activity Vehicle (SAV) y es el primer representante de una generación que aprovecha las últimas innovaciones en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad.
“BMW Group se esfuerza constantemente por reinventarse. Ese es un elemento central de nuestra estrategia corporativa”, dice Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "El BMW iX expresa este enfoque de una forma extremadamente enfocada"
BMW presentó el primer iX que comienza a fabricar en 2021
BMW presentó ayer el BMW iX, el primer modelo basado en un nuevo conjunto de herramientas modular y escalable desarrollado por BMW Group y centrado en una nueva interpretación del diseño, la sustentabilidad, el placer de conducir, la versatilidad y el lujo tipico de la marca alemana.
×
Según explicaron los los más altos directivos de la compañía, el vehículo está concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, bajo el concepto de Sports Activity Vehicle (SAV) y es el primer representante de una generación que aprovecha las últimas innovaciones en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad.
Este nuevo modelo entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing a partir de la segunda mitad de 2021, como el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group.
Su interior ofrece a los que están a bordo opciones innovadoras para usar el tiempo durante un viaje y disfrutar de relajación, seguridad y una nueva forma de lujo en el proceso.
“BMW Group se esfuerza constantemente por reinventarse. Ese es un elemento central de nuestra estrategia corporativa”, dice Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. "El BMW iX expresa este enfoque de una forma extremadamente enfocada", agregó.
Además, el concepto y el diseño de vehículo del BMW iX se basan en un enfoque integral de la sustentabilidad. Esto se refleja en áreas del vehículo como la aerodinámica optimizada, el diseño inteligente y ligero y el uso extensivo de materiales naturales y reciclados, que ayudan a crear una sensación de lujo de vanguardia y una sensación integral de bienestar a bordo.
Posee tecnología BMW eDrive de quinta generación, que abarca los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje.
La unidad de potencia desarrollada por BMW Group se ha fabricado de forma sustentable sin el uso de materias primas críticas conocidas como tierras raras y, según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW / 500 hp. Eso será suficiente para impulsar el BMW iX de 0 a 100 km / h en menos de 5,0 segundos.
Al mismo tiempo, el objetivo claro del vehículo es publicar una cifra de consumo de energía eléctrica combinada excepcionalmente baja para su segmento de menos de 4,76 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP. Un contenido energético bruto de más de 100 kWh debería permitir que la batería de alto voltaje de última generación registre un alcance de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP. Eso equivale a más de 480 km según el procedimiento de prueba FTP-75 de la EPA. Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de energía y la autonomía son valores provisionales basados en la etapa actual de desarrollo del vehículo.
Posee una carga rápida DC: más de 120 kilómetros de autonomía adicional en diez minutos. La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de corriente directa (DC) de hasta 200 kW. De esta forma, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.
Los CEOs Johnies seràn gordos ricos, pero occidente es mucho mas que USA.
Heil Bayern Motorische Workers