Reflexion de un Biologo Molecular Argento conocido de un amigo :
Este tema de la vacuna, como muchisimas cosas, es simplemente cuestion de fe. Porque uno podria (y con justa razon) dudar de algunas cosas. Tene en cuenta que, especificamente para la vacuna rusa, la primera dosis corresponde a un adenovirus n° 26 (envase de tapa azul), y la segunda dosis corresponde al adenovirus n° 5.
Con la aplicacion de estos dos adenovirus (y en ese orden) generaria un mayor titulo de anticuerpos que si te aplican las dos dosis con la misma vacuna (el mismo adenovirus: dos dosis del 26 o dos dosis del 5).
Al mismo tiempo pensa que cuando aterriza el avion con varias cajas de vacunas (que deberian haber sido mantenidas en algun recipiente a -70°), lo que hay en cada una de esas cajas son viales (frasquitos) con el producto sin preparar. Hay que abrir cada vial en un gabinete con esterilidad y agregarle aproximadamente 2 mililitros de una solución salina (cloruro de sodio). Y una vez agregado, ese vial con 2 mililitros de vacuna ya preparada y para ser aplicada, sirve para la aplicación de 5 dosis de 0,3 ml c/una (o sea, para 5 personas).
Mientras se dan las vacunas, ese frasquito para las 5 aplicaciones pueden estar a temperatura ambiente, pero solamente unas pocas horas. Pasado ese tiempo, ya no se podrían aplicar y teóricamente habría que descartarlas.
Y yo me pregunto: Durante el vuelo ¿estaban a -70° ? Cuando abrieron las cajas ¿tenian guantes?
Al agregarle los 2 ml de cloruro de sodio, ¿estaba el analista en un ambiente esteril?
Luego de preparar el frasquito, ¿Cuanto tiempo estuvo a temperatura ambiente?
Si el frasquito lo prepararon a la mañana y a mi me la dan a eso de las 7 de la tarde ¿Que pasa?
Y si en lugar de agregarle 2 ml le agregaron 1,5 o 3,0. ¿recibire mas vacuna de la que necesito? ¿o menos? O sea, ¿tendre mas o menos anticuerpos?
Por el canal TN pasaron un video de la apertura de la primera caja con la Sputnik V: La metieron en una oficina (no en un laboratorio), la pusieron en el piso y la abrieron con cutter y tijeras sin guantes. Y afuera de la oficina estaba lleno de gente sacando fotos y filmando con celulares.
Y si le sumas que en C.A.B.A. empezaron a aplicarla a personal de salud sin la autorizacion del ANMAT, chau pichu...!!! Y yo todavía no se si Putin ya se la aplicó. Por ahí le inyectaron suero fisiológico y armaron un teatro.
De ultima, al poner el brazo y esperar el pinchazo, habra que mirar a la enfermera a los ojos y cantarle el tema de Sting “If I ever lose my faith in you”.
Saludos.