Los problema de la inversión en este momento en el mundo serian dos. uno es que no existe la renta fija o mejor dicho esta es muy baja y probablemente sea negativa si el segundo problema se acelera y a nadie le gusta ser el licuado de la mesa.
Aparte con la inflación si viene podemos tener problemas con el termómetro con que medimos la ganancia, ya que si las monedas fiduciarias son afectadas por la inflación, los bienes que queremos van valer mas y nuestras ganancias menos.
En ese mundo aparece el BTC, ofreciendo una nueva forma de medir las cosas, frente a las viejas como el oro, (que solo es una roca no muy abundante), probablemente sea un ponzi, pero es también probablemente que se use mucho si se lo acepta (en el mundo globalizado es útil) y varias economías están aceptándolo, no es una época de vacas gorda como para rechazar unos molarcos mas, y ya que es la aceptación lo que da a la moneda su valor, como se ven en el cuento del millonario que deja un pesos para ver la vista del hotel.
Otra cosa que puede generar esto:
Los mercados de bonos son inmensos, si una porción de los mismo va a acciones o a cualquier lado hace un quilombo, y con el tiempo eso pasara o esta pasando
La inflación puede acabar con proyectos de mucho futuro pero que no estén maduros, y eso puede complicar a economías como la americana donde mas que a la producción esta orientada al desarrollo
Según el fondo mercados que mas van crecer este año son los asiáticos, son mercados poco conocidos por nosotros pero por las circunstancia el capital puede favorecer su desarrollo, o sea que crezcan mas.
Esto también podría provocar ilusión monetaria en paises orientados a la producción de bienes basicos como soja, petroleo, minerales, etc.
Y al final subirá la tasa, y tendremos una linda resaca
Saludos