La Nación publicó una larga nota sobre la adquisición de cien millones de vacunas Pfizer por Brasil donde ya hay más muertes que nacimientos a causa de la epidemia. Fue una forma de poner en evidencia lo que ellos denuncian como incapacidad del gobierno argentino para negociar con el laboratorio trasnacional.
El contrato fue firmado en marzo y esperan que los primeros lotes lleguen este mes. Brasil adelantó 200 millones de dólares de los mil millones del total. Pero en el contrato, la empresa no se compromete a cumplir los plazos de entrega. Al mismo tiempo, el parlamento debió aprobar una ley por la que pierde inmunidad soberana. Cualquier organismo del Estado, incluyendo su Banco Central podrá ser embargado por el laboratorio. Además la empresa no podrá ser procesada por ninguna falla o consecuencia desfavorable que produzca la vacuna. Y por último, cualquier litigio tendrá jurisdicción en Nueva York. El gobierno de Brasil ni siquiera tiene derecho a abrir una vacuna para probar su estado.
Por supuesto, el acuerdo tiene una cláusula de confidencialidad estricta. Pero como Brasil también tiene una ley de transparencia que exige dar a publicidad todos los contratos del Estado, hubo una confusión y el documento fue publicado en la página del Ministerio de Salud. Cuando se dieron cuenta lo sacaron rápidamente, pero ya circulaba por las redes.
PFIZER y sus exigencias... no aseguran la vida de nadie, pero si se aseguran los dólares de estos roñosos tercermundistas proveedores de materia prima consuetudinarios incumplidores de sus compromisos Internacionales......es por eso que felicito a Fernandez por la desicion de no firmar ese acuerdo con Pfizer y
espero con esto entiendas algo que te vengo explicando hace rato....que trabajo me das, pero bueno para eso
estoy!!!!