Leemos.....
La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes del país. Además, superó los 1354 contagios cada 100.000 personas en los últimos catorce días. No hay registros de países que mantengan las escuelas abiertas con esas cifras. Sin embargo, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incumple el DNU de Alberto Fernández que suspende las clases presenciales por dos semanas.
-La Capital Federal contabiliza 2422 fallecidos por millón de habitantes y supera ampliamente la media nacional que está en 1348. De las 24 jurisdicciones, CABA es la que tiene el peor índice.
Los números son contundentes, pero Larreta los minimiza.
-Un relevamiento realizado por el director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Axel Rivas, muestra que no hay experiencias de aulas abiertas con estos indicadores. El investigador analizó la literatura científica relacionada al impacto del cierre de las escuelas en la reducción de contagios de COVID-19 y si bien no hay coincidencias en que suspender las clases impacta en el contagio, no encontró países que mantengan la presencialidad con estos indicadores.
-Otro de los indicadores que alertan sobre la situación en la capital del país es el de incidencia y razón de casos. Según definió el Ministerio de Salud nacional, en enero de este año se considera una incidencia elevada cuando se llega a 150 casos en los últimos 14 días cada 100.000 habitantes. Hoy la gran mayoría de las provincias supera esos valores y el promedio nacional es de 720. Con 1354, la Ciudad es la segunda peor ubicada después de San Luis, que alcanzó la cifra de 1500. Las otras grandes juridiscciones tienen valores inferiores. Por ejemplo: Buenos Aires tiene 943, La Pampa 808, Córdoba 625 y Santa Fe 627.
-Otro de los índices preocupantes es el de la ocupación de camas de terapia intensivas en los establecimientos públicos. Según el último reporte oficial del sábado 24 de abril, el 79,7% están ocupadas. De un total de 450, hay 359 en uso. Una cifra superior al máximo del año anterior que se registró en agosto cuando se llegó a 308 de utilización.
Un dato de color....Larreta no manda a su hija a la escuela.-