Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

La Niña 2022

+7
Ñandu
zorba
tito90
elmono
aldomiqueo
ARNOLD 2
LG
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 21.]

76La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Sáb Ene 15 2022, 19:32

Noo

Noo

hay de todo arnold...para que te des una idea en un radio de 20km hay 100-150mm de diferencia desde la siembra hasta ahora...hace una semana que no voy al campo despues que llueva ire a ver que quedo...

en mi caso el maiz temprano venia de diez tenemos la napa a 1,2mt relativamente baja densidad y muy bien fertilizado estaba completamente verde no habia perdido una hoja todavia si se marco mucho la diferencia entre ambientes...

tenia el pronostico de entre 60-80mm para diciembre y 120-140mm para enero asi que digo retraso la siembra para escapar a diciembre...lo sembre a fin de octubre al maiz...vamos a ver que sale....el pronostico parece que le va a pegar pero no creo que sirva de mucho...la ultima lluvia importante fue el 25 de noviembre despues de eso solo 10-15mm por lluvia...

sojas de segunda...muy frenadas...esperemos que reaccionen...

maiz tardio las vetas arenosas las cocino el resto venia bien

soja de primera hay de todo lotes lindos otros cocinados...igual es lo que se ve desde afuera cuando entras hay que ver con que te encontras

77La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Sáb Ene 15 2022, 20:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vos estabas en Lincoln ??


es zona de campos bajos alli , no ??

por lo que decis aun estas a tiempo ...ojala ...hay pronosticos que dan + - 100 mm para la semana proxima ....con eso estan en carrera ...se puede haber perdido algo pero si febrero es normal , lo que segun los pronosticos no seria asi , no va a ser catastrofe ....

78La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Sáb Ene 15 2022, 23:30

Noo

Noo

Zona Bell Ville

79La Niña 2022 - Página 4 Empty La Niña 2022 Dom Ene 16 2022, 11:37

elcentroesteño



Salud la barra!!! Buena vida y 2022 para todos!!, les repito, los leo todos los días por el celu, pero no escribo porque no me gusta hacerlo con el telefono, en realidad veo poco!!!, jajaja, hoy está un poco mas fresco, 33° grados ahora y 37° de térmica!!!!!! lrpmqlp, aquí desde la ex pampa húmeda, seca importante, para ver algo igual dicen los q la recuerdan , las del 60 al 70, 20 mm en diciembre y nada más, maíces de primera, los tamberos meta picar, como venga, los q hacemos grano, los sembrados fin de agosto, principios de sept., bien , los míos con 400 kg. de solmix 80/20 x ha. creo q van a andar entre 7000/9000 kg., veremos!!!,  los tardíos, fueron!!!, sojas de primera, si llueve en éstos días 25/30 qq, no todas, las de 2, muchas ya secas, el resto depende de los ambientes, en definitiva, año flaco!!!.- Para el lado de Córdoba, "más pior", hace del 20/12 q no voy al norte, pero dicen q se quemó muchooooo!!!, si no aparece soja guardada, como nueva creo q no llegamos a 40 mill., el daño es grande.-

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

80La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Dom Ene 16 2022, 11:51

LG



Gracias!

tendríamos que ver que opina El Mono de la fecha de siembra de los maíces. Su método tortuga de demorarla estraría en crisis con este relato

81La Niña 2022 - Página 4 Empty La Niña 2022 Dom Ene 16 2022, 11:55

elcentroesteño



El Mono!!!!, a éstas alturas debe estar en el segundo o tercer subsuelo del infierno!!!! jajajaja, lo puede haber salvado el no sembrar, porque creo q nunca debió tener humedad para hacerlo.-

82La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Dom Ene 16 2022, 12:05

LG



lo voy a invocar, está ausente hace un par de días... (eso no es buena señal)

83La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Dom Ene 16 2022, 12:20

elmono



LG escribió:lo voy a invocar, está ausente hace un par de días... (eso no es buena señal)


jaaaaaaaaaaaa
estaba dando batashas en el AGE....................


para ponerlo en persepectiva...................

yo estoy en carrera,,,,,,,,,,,los maices tempranos esta liquidados


Yo tueb buena lluvia hasta q se me corto el agua el 22/12,,,,,,,,,,,,,,,,es mas tuve muchos dias parados por lluvia y algunos lotes hasta se me lavo el sumisoya.............


En fin..lo mio es algo de prbabilidades,,,,,,nada mas.........hasta q no registro 200 mm de lluvia caida no salgo a sembrar...........y eso me da alrededor del 10-20 de noviembre (depende del año).............como un enero tiene un costo de 10 mm x dia,,,,,,,,,,,,,,ni en pedo entro a enero con un cultivo grande a enero.........o podes entrar terminando el ciclo del cultivo (yo por un monton de cosas no llego) o tenes q pisar enero con cultivos chicos q gasten poca agua.

supone q entras a enero con un maiz grande,,,,,,con 150 mm en el perfil,,,q seria una situacion optima...........30x10 (12 mm tb,,,estos dias q pasaron fueron mas de 12 q de 10)= 300-150= 150 mm,,,,,,,,,,,,,estas obligado a q t lluevan 150 mm para salir medianamente bien parado.....

Si pasas enero chico,,no llegas a sombrear todo el suelo,,,,,,,de 10 de evapotranspiracion te bajas a 5 o 6........... 6 x 30= 180-150= 30 mm,,,,,el promedio de enero aca es 100-120....pero a veces llueve 30-60,,,hay eneros de mierda.......bueno en un enero de mierda con 30-60 mm...lo vas a pasar.............


esa es la simple logica de eso,,,es mas lo simule en programas de riego hace años..........por abora 1 sola ves me fasho la formacion tortuga y varias me salvo..........

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

http://Agroladillas.com

84La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Dom Ene 16 2022, 13:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

150 mm de almacenaje ??? ...ni los mejores Brunizem ....

igual tu estrategia es buena dado que se demora la 1era helada hace rato ....

nunca vi buena cosecha en ningun lado cuando no llueve en la ultima quincena de diciembre ....simbolicamente deciamos navidad o anio nuevo .... si no le pones 100 mm al suelo en esos dias no pasas enero que siempre tiene balance hidrico negativo ....y este anio fue asi agravado por el exceso termico .....desde muy lejos y por lo que dicen la perdida sera grande ....pero aun estan a tiempo de catastrofe porque nunca vi que de sequias rabiosas se pase a escenarios humedos o neutrales ....el NOAA da febrero seco y eso termina a todas las sojas de 2da y pone a las de 1era en 10/20 qq /ha ...

una pena por los agrogarcas pero al pais le viene muy bien .... y so les desata una hiper les haran un favor de sincerar de una vez y cortar la agonia ....

70 % de pobreza y a vivir con lo puesto .... los que laburan subsistiran ...no preocupaos ...

85La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Dom Ene 16 2022, 20:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me dice un amigo que recorre las zonas y sabe del tema :

30 % de la gruesa ya fue .

30 % puede mejorar algo si llueve bien de aca en mas ...para comer ...

40 % aguanta y puede ser mas que media cosecha ...

pero todo depende de que llueva bien de aca en mas y eso no es el pronostico ...

+ - 50/70 mm en esta para apagar el incendio ...donde caigan 20 mm no alcanza ...

puede haber otra lluvia chica antes de fin de mes ...no gran cosa ...

febrero seco y soleado ...no soplete pero poca agua ...

35 millones de soja y el maiz dependera de los de 2da ....

86La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 09:14

tito90

tito90

Vengo a bardear ... 40 mm

87La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 09:26

LG



vamos que los pollos tienen hambre, USD 250 costa del Uruguay!

88La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 11:13

tito90

tito90

Ahí tenes ! con Macri los hubiera cobrado ... en algún momento hasta valía mas el oficial que el pereda.

89La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 11:20

zorba

zorba

Don Mono, que es la simulación en programas de riego?

Tenes algo de eso todavía, yo hago lo mismo pero con el excel, evaporación promedio, lluvias promedios y consumo del cultivo

Siempre me da lo mismo, tengo que meter R5 en soja en febrero y floración de maíz a fin del mismo mes pero por temperaturas

Alguna vez simulaste temperaturas?

Saludos

PD: Saludos a Don Salvador Don Arnodl

90La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 12:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo tenes alquilado al chaparron tito ....lo que es estar al lado del Parana ...esos campos si que valen 5000 usd no los que estan a 200 km que no llueve nunca y son para chivos ....

o sera que tenes alguna imagen de Cris en tu casa ??

91La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 12:18

elmono



zorba escribió:Don Mono, que es la simulación en programas de riego?

Tenes algo de eso todavía, yo hago lo mismo pero con el excel, evaporación promedio, lluvias promedios y consumo del cultivo

Siempre me da lo mismo, tengo que meter R5 en soja en febrero y floración de maíz a fin del mismo mes pero por temperaturas

Alguna vez simulaste temperaturas?

Saludos

PD: Saludos a Don Salvador Don Arnodl

Si
lo tengo,,,,,,,,,,,,el drama es q es posible q este algo descalibrado.....


El drama del programa es ese,,,,,,,,,,,,q se corre sobre datos reales,,,,,,,,,,,tenes q tener etp,,radiacion,,,tempratura,,y obviamente lluvia.
O sea si simulas una temporada seca necesitas todos esos datos de la temporada.......yo para simular hacia correr un año q fue seco. Y siempre me daba que tenia que sembrar bien tarde.


En la uni,,,lo usaba para simular cuando se acabaria el agua (cuanto consumia el cultivo),,,tb media el agua en el suelo todas las semanas.....el drama es q hace del 2017-18 q no lo uso.......y no recuerdo una mierda,,,jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
En la uni,,,trabajaba en el area de riego,,,comparando distintas programaiciones de riego,,,,,,,,,,t digo a vuelo de pajaro,,,hasta agotar 50% de agua util,,,o hasta agotar 25%....algo asi,,,,,,,,la verdad no recuerdo mucho...............


si llueve bien esta semana me pongo a leer como se usaba y t contacto......

http://Agroladillas.com

92La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 12:27

zorba

zorba

Gracias Don Mono Very Happy

93La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 12:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mono ...los yanquees ofrecieron 1 millon de usd a quienes desarrollaran una birome que escriba en el espacio ....los rusos le dieron un lapiz a los astronautas ....

no perdas tiempo en cuentas y datos , gastalo con las mininas ...y hacele caso a Arnold ...

.no llueve navidad ni anio nuevo = media cosecha con suerte

..menos de 150 enero y seco febrero = a llorar a la lloreria ...

94La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 12:47

elmono



ARNOLD 2 escribió:mono ...los yanquees ofrecieron 1 millon de usd a quienes desarrollaran una birome que escriba en el espacio ....los rusos le dieron un lapiz a los astronautas ....

no perdas tiempo en cuentas y datos , gastalo con las mininas ...y hacele caso a Arnold ...

.no llueve navidad ni anio nuevo  =  media cosecha con suerte

..menos de 150 enero y seco febrero = a llorar a la lloreria ...


jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

no no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no es perder el tiempo,,,ademas es algo gratis q se usa para otra cosa,,,,en realidad lo util es el consumo de agua......pero ademas simulas condciones de riego o lluvia.......en fin

pero la cuestion,,,,es q si queres ser estable,,,tenes q poner los periodos criticos en febrero,,,de mitad de febrero en adelante..........y si no,,,si vas a la pratica,,,mira el mani,,,,si el mani se enfrenta a una sequia,,se define el rinde fines de febrero y marzo,,,,,,,,nunca tille un mani q no me diera menos de 30 qq en caja (salvar la ropa)


el problema q tiene esa estrategia,,,,es q es un vidrio la vntana de simbra q manejas,,,,,,,,muy chica,,,y cualquier drama,,,t vas a enero........

por eso si sobrevivo,,,,tengo q aumentar mi capacidad de siembra

http://Agroladillas.com

95La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 14:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en mis ultimos anios en Cordoba tenia mucha hacienda y necesitaba mucho pasto ....pero alfalfas sembradas en abril no llegaban a 1 corte antes del invierno ....entonces sembrabamos soja grupo 4 fin de setiembre y cosechabamos en febrero (como Brasil) y atras le metiamos alfalfa ....haciamos hasta 35 qq con esas sojas que ni por casualidad llegabamos con las sembradas en fecha habitual ....la alfalfa que venia atras y sin P ni nada ...pero las sojas se hacian con las lluvias de diciembre que rara vez fallan ...

el clima cambio ...hay que ajustarse a eso mas que al calendario ...

96La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 14:19

aldomiqueo



tito90 escribió:Vengo a bardear ... 40 mm

Si es cierto no es bardeo.
Por aquí 21 pero a 10 kms, solo 9.
El pronoßtico dice que en la madrugada de mañana martes caerían entre 30 y 40.
Ojalá

97La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 14:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...goloso ...

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

98La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 20:20

tito90

tito90

Es verdad Aldo ... pero es lo que me indica el psicoanálisis  La Niña 2022 - Página 4 1f601

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

99La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 20:25

tito90

tito90

ARNOLD 2 escribió:lo tenes alquilado al chaparron tito ....lo que es estar al lado del Parana ...esos campos si que valen 5000 usd no los que estan a 200 km que no llueve nunca y son para chivos ....

o sera que tenes alguna imagen de Cris en tu casa ??

Tengo una !... esta boca abajo , colgando de una cuerda y degollada parcialmente ... se ve que funciona !

Vos también irte tan al norte de la provincia ... eso te pasa por pijotero! jaja

100La Niña 2022 - Página 4 Empty Re: La Niña 2022 Lun Ene 17 2022, 20:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

compre y vendi 20 campos en 4 provincias ...hice buenos y malos negocios ...pero el peor fue haber comprado en ER ...hubiera comprado en Uruguay tendria el doble y me hubiese salvado de los K ....aunque quizas aun estaria ahi ...no hay mal que por bien no venga ...

pero busque mucho por el sur , solo que campos no compras lo que queres sino lo que hay ...en el sur solo habia lotes chicos , no mas de 200/300 has ....

es mas habia comprado uno en Nogoya pegado al aerodromo ....cuando fui a firmar se lo habian vendido a otro .....ahi ya empece a conocer a tus paisanos ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.